Publicidad para atraer clientes. La publicidad no es más que un método de comunicación utilizado con el fin de incrementar el consumo de un bien o servicio, insertar un artículo, marca, o producto de determinada índole a un mercado específico, mejorar la imagen de una marca existente o reinsertar un producto en la mente de sus posibles consumidores.
Su principal herramienta son los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee.
La publicidad para atraer clientes trata de una serie de estrategias que permiten ofertar y dar a conocer las bondades y ventajas de consumir un producto, bien o servicio de alguna empresa en concreto. Esta irá dirigida a un público específico, conocido como público meta o target, a quien debe ir dirigida.
Por ende, el fin último de esta redacción es dar a conocer estrategias y herramientas que facilitarán el trabajo a la hora de establecer y lograr la relación entre el producto a vender y cada cliente destinatario.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Plan de marketing para atraer clientes
El Plan de Marketing es una herramienta de gestión que toda empresa que quiera ser competitiva en el mercado debe utilizar. Es donde se fijan todas las tareas a realizar con el objetivo principal de posicionar una marca o producto en el mercado, buscar generar ingresos y fidelizar clientes.
El plan de marketing tiene que tener coherencia con el plan estratégico del negocio, trabajando siempre en conjunto con todos los objetivos de la empresa y tirar para el mismo lado.Uno de los propósitos principales de un plan de marketing es dotar de coherencia y continuidad a todas las acciones de marketing que se desarrollan en el negocio para evitar la improvisación y los continuos cambios de enfoque y mensaje.
El éxito de un emprendimiento depende que la fidelización de los clientes y que, de la recomendación de estos, generar un compromiso; No de la cantidad de consumidores que se tenga.
Para conseguir atraparlos es fundamental entender que quieren. Es por ello que segmentar el mercado es muy importante. La segmentación consiste en dividir el mercado en grupos que tengan las mismas características y necesidades para atenderlos de forma específica y diferenciada.
Estrategias para conseguir clientes
- Blog corporativo: Este método, consiste básicamente en generar valor por medio de contenido relevante para la buyer persona.
- Redes sociales: Con los billones de usuarios activos diariamente en las principales redes sociales, nunca fue tan fácil compartir contenidos, tanto de manera orgánica como paga.Las redes sociales pueden ser usadas con los más diversos objetivos, como: Vender productos de forma directa o impulsar la estrategia de contenidos.
- Anuncios online: En internet se puede hacer un tipo de divulgación tan directo como estas tácticas tradicionales, sólo que más modernas y eficaces. Estamos hablando de los enlaces patrocinados.El gran triunfo de este tipo de publicidad, es la oportunidad de entregar un anuncio a la medida para las personas correctas (el cliente destinatario) y conquistar excelentes resultados con esto.
- Páginas web interactivas: En Internet los que logran sorprender a sus usuarios y cautivarlos con experiencias de consumo de información personalizadas se ganan la atención de los clientes potenciales.Su principal característica es ofrecer al usuario oportunidades de expresar de manera activa sus preferencias, intereses y necesidades.
- Promociones: No importa cuál es tu nicho de mercado, siempre hay espacio para sorprender a los clientes con algún tipo de promoción.Siempre que hagas una promoción, divúlgala a todos tus clientes y haz que de alguna forma llegue hasta clientes en potencial que nunca compraron de tu empresa.
Mejores agencias de publicidad en España
- Grey: Esta agencia neoyorquina, con base en Madrid y Barcelona desde 1980, es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Domino´s Pizza o Room Mate Hotels.
- Contrapunto: La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona, es reconocida tanto nacional como internacionalmente, y clientes como Gallina Blanca, Mercedes Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.
- Proximma: Una agencia fundada en 2003, basando su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados, con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC Barcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung, McDonald´s Nestlé, entre otros.
- Maccan: Una agencia que engloba varias divisiones de negocio, la inovación es uno de sus puntos fuertes basadas en el conocimiento, creando así, laboratorios de análisis de tendencias, y la unidad de neurociencia, para aplicar a sus proyectos. Grandes marcas confían en esta agencia como: Movistar, Acciona, Coca Cola, Ikea… etc.
Marketing publicitario
Es la unión estratégica del marketing y la publicidad, donde principalmente se está buscando una forma de llegar al consumidor. Por este motivo nace el marketing publicitario, que es el indicado para dar las herramientas necesarias y crear una buena campaña publicitaria. Porque por un lado la publicidad como medio para atraer mayor cantidad de consumidores, el marketing daría los tips específicos como conseguirlo.
En ese sentido, el marketing publicitario está dirigido a realizar un plan publicitario para el entorno donde se desea introducir un recurso. Estos recursos en su mayoría son poco conocidos o tienen una demanda muy baja, al ser poco atractivos para los compradores. Por esto, es necesario crearles una estrategia de marketing publicitario específica para alcanzar su objetivo. Cuando vemos que se publicita constantemente un producto o servicio por cualquier medio de comunicación, esta busca incentivar su adquisición.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar expertos en publicidad?
Por lo general, puedes encontrar un experto de este tipo con alguna empresa de asesoramiento en estrategias de marketing, y suele venir incluido con otros profesionales, como el community manager, expertos en negocios e incluso programadores.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con agencias de publicidad?
- Trabajo publicitario especializado
- Libera carga de trabajo
- Se resuelven problemas internos
- El diseño se ve y funciona mejor
- Mejora el posicionamiento de la empresa
- Actualizados en tendencias
- Proyectos seguros
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