Posicionamiento y Branding. Muchas personas confunden el posicionamiento y el branding estos términos se diferencian entre sí porque uno es el proceso y el otro es el resultado de dicho proceso. Sea lo que sea ambos términos son necesarios para lograr el éxito comercial de una marca y será lo que le permita generar más ingresos.
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Índice de contenidos
¿Qué es Posicionamiento y Branding?
Según la RAE el posicionamiento es colocar al o alguien en una posición. Una excelente manera para ejercitar que es el posicionamiento en publicidad es nombrar términos como “hamburguesas” o “motocicletas” y preguntar que marca fue la que se le vino a la mente al mencionar esos productos estas marcas serán las que han logrado el mejor posicionamiento en la mente de la persona a la que se le realiza el test.
Para esto la marca tiene que generar tácticas que ayuden a que sus nombres, logos y lemas se queden grabados en la memoria de los consumidores.
El branding es un término inglés que no tiene traducción exacta a nuestro idioma, pero que significa proceso de construcción de una marca. El branding puede ser corporativo o personal según el tipo de marca que se esté construyendo. El proceso de construcción de una marca pasa por obtener un nombre y luego elaborar un logo nos identifique.
Al momento de crear una marca se deben responder dos preguntas esenciales:
- ¿Cuál es la imagen que deseamos transmitir? Y
- ¿A qué tipos de personas deseamos llegar?
Con fundamento en estas preguntas se comienza la labor para que la marca termine posicionándose en la mente del público objetivo. Así es como posicionamiento y branding son dos caras de la misma moneda y son trabajos que se deben llevar a cabo en conjunto para lograr el éxito comercial de una marca.
Diferencias entre Posicionamiento y Branding
Como estas dos labores deben llevarse en conjunto es común que se confundan, pero es importante saber diferenciarlas para conocer en qué etapa estamos para lograr comprender las acciones que están ejecutando nuestro equipo de marketing.
La principal diferencia es que el Branding es un proceso, mientras que el posicionamiento es el resultado de dicho proceso en el que se crea la identidad y se desarrollan las fortalezas que son las que se van a exteriorizar para lograr el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores.
Mejores agencias SEO
El posicionamiento también requiere de personas que conocen acerca del posicionamiento SEO y muchas agencias trabajan SEO y otras cuestiones de marketing incluidos posicionamiento y Branding.Las mejores agencias en esto de España son:
- NeoAttack. su crecimiento ha sido impresionante y en muy poco tiempo. Se les atribuyen más de 5000 keywords en el top 3, aumento de un 70% de crecimiento orgánico y más de 300 clientes.
- ROIncrease. Gracias a sus estrategias esta empresa madrileña promete posicionar su marca en muy poco tiempo. Posee un equipo especializado en diferentes áreas que hacen posible un trabajo impecable.
- WebPositer. Su sede se ubica en alicante. Con 15 años de experiencia, 20 especialistas a cargo de las estrategias y 5000 clientes que les confían su posición son una empresa que se caracteriza os u pasión por esta profesión.
- Big SEO Agency. Se definen a sí mismos como amantes de SEO, se caracterizan por tener estrategias innovadoras. Sus operaciones son realizadas bajo la bandera “no tememos a innovar, ¡Nunca!”
Preguntasfrecuentes
¿Por qué contratar una agencia de posicionamiento SEO?
Es esencial contratar a un grupo de personas que conocen el trabajo y saben cómo llevar a cabo las estrategias y cuales estrategias emplear para lograr que la identidad creada desde el equipo encargado de Posicionamiento y Branding. El tener a las personas correctas haciendo el trabajo para el que están preparados es la clave para que un negocio tenga éxito indiscutible.
¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO trae consigo múltiples beneficios pero el principal de ellos es complementar el Posicionamiento y Branding. En la actualidad muchas personas navegan en internet de este modo este entorno se ha vuelto un terreno muy fértil para captar personas que necesiten lo que ofrece nuestra marca.
Por ello aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de los motores de los navegadores es fundamental para tener mucha más oportunidad de generar conversiones.
¿Cuál es el precio del posicionamiento y branding?
Es un poco complicado hablar de precios de estos servicios que no son tan predecibles. Son muchos los factores que pueden afectar el precio. Alguno de estos factores son: la competitividad del nicho de mercado, el tiempo estimado en el que se consolida la identidad de la marca y el posicionamiento de ella, el tiempo que requiere que sea empleado en el proyecto.
A pesar de lo dicho se puede hacer una aproximación al precio de estos servicios y es que en el mercado estos oscilan entre los 100€ y los 1100€. Es importante valorar estos servicios que requieren dedicación y tiempo para que el momento en el que la marca este bien posicionada sea corto y no se prolongue la obtención de resultados de las estrategias empleadas.
Algunas agencias están dispuestas a tomar el trabajo por un pago menor al precio de mercado pero de ello dependerá cuanto tiempo le dediquen al proyecto que está relacionado con nuestro negocio y es por ello que es fundamental no infravalorar el trabajo de estos especialista ya que puede ser contraproducente.
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