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La publicidad móvil es una parte del marketing móvil que busca captar la atención del usuario utilizando distintas estrategias.

Los anuncios display, banners o publicidad SEM son algunas de las acciones utilizadas por la publicidad móvil, un conjunto de estrategias muy eficaz que se engloban dentro del marketing móvil.

Se trata de técnicas muy sutiles que atraen la atención del usuario y logran el propósito de aumentar tráfico de la web e incrementar conversiones, así como potenciar la imagen de la marca en cuestión.

La finalidad del marketing y la publicidad móvil es posicionar un producto o servicio en las tabletas o smartphones.

Además de los recursos de display y publicidad SEM mencionados anteriormente, la publicidad móvil también hace uso de otros servicios como la mensajería móvil, mensajería instantánea, aplicaciones para móviles u otras plataformas como WAP.

En este artículo explicaremos qué es la publicidad móvil, qué tipos existe….

¿Qué es la publicidad móvil?

La publicidad móvil o mobile advertising es una estrategia situada dentro del marketing móvil que busca atraer a nuevos clientes y promocionar determinados productos y servicios. A través de ella también se llevan a cabo campañas publicitarias para el gran público.

El avance de las nuevas tecnologías ha provocado que gran parte de la población pase varias horas por día pegado al móvil, por lo que la publicidad a través de smartphones se ha convertido en una excelente opción en materia de publicidad.

Una buena estrategia de publicidad móvil puede significar un éxito rotundo para una campaña publicitaria. Sin embargo, se debe conocer cuál es el público objetivo y desarrollar una campaña que se adapte a sus gustos y necesidades.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil es la estrategia dentro de la cual se sitúa la publicidad móvil. El marketing móvil tiene la finalidad de mejorar el posicionamiento de los distintos productos y servicios, establecer relación y un feedback positivo con el público, así como aumentar y fidelizar clientes.

Un buen marketing móvil debe atender a las necesidades y preferencias de su audiencia, y también adaptar las estrategias utilizadas en promoción y marketing del producto, a los hábitos y comportamiento de su público objetivo.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing móvil que resulte exitosa se deben tener en cuenta las siguientes premisas.

  • Contar con una página que se adapte a todo tipo de pantallas, con contenido organizado y en el cual se detallen las condiciones del producto.
  • Diseñar una aplicación web, con contenido adaptado y un diseño que resulte atractivo para el usuario.
  • Promocionar el producto a través de las redes sociales.
  • Desarrollar otras estrategias de marketing para promocionar el producto y fidelizar clientes como el email marketing.

Funciones de la publicidad móvil

El desarrollo de la publicidad móvil hace la experiencia más cercana para el cliente, ya que permite una interacción entre empresa y cliente más rápida y cercana que si se realizase mediante medios convencionales.

Los dispositivos móviles cuentan con herramientas de geolocalización que permiten al usuario conocer qué productos se adaptan mejor a sus necesidades, lugar más cercano donde encontrarlo y referencias de usuarios acerca del mismo.

Gracias a la utilización de dispositivos móviles, este tipo de publicidad puede valerse de distintos contenidos multimedia como juegos, aplicaciones, personalización de contenidos, fondos de pantalla, etc.

La publicidad móvil tiene como objetivo fundamental valorar y mejorar la imagen de marca (branding) y por supuesto, aumentar las ventas. Este último punto lo consigue a través de campañas personalizadas, promociones, tráfico web redirigido y otros recursos que incentivan a comprar.

Tipos de publicidad móvil

Existen varios formatos para llevar a cabo publicidad móvil. A continuación, os hablaremos sobre los más utilizados.

Display

Es el tipo de publicidad que aparece en las pantallas de los smartphones y tablets, se dividen en banners, intersticiales, text links y videos.

Banners

Se trata de una imagen a través de la cual se puede acceder al sitio web. Basta con hacer click sobre el banner y te redirigirá a la página web del producto.

Interticiales

Imagen a tamaño completo que aparece al intentar acceder a otra página. Esta imagen contiene un link que redirige al site web móvil de la marca.

Text Links

Se suelen acompañar de banners y son textos con contenidos atractivas que aparecen en un determinado sitio web y que dirigen a la página del producto.

SEM

El SEM o Search Engine Marketing es una de las opciones de publicidad móvil más utilizadas actualmente.

Este marketing integrado en los buscadores web cuenta con gran éxito entre este público por el gran incremento en la utilización de smartphones y el uso masivo de Internet a través de los dispositivos móviles.

SMS Y MMS

Se trata de un tipo de publicidad móvil más antigua pero no por ello menos efectiva.

Permite la descarga y envío de publicidad digital a través de archivos multimedia, melodías, texto, audios y animaciones.

Se puede llevar a cabo a través de SMS haciendo uso de un máximo de 160 caracteres y también mediante el uso de MMS, que permite la descarga de videos y contenidos publicitarios multimedia.

Bluetooth

Este tipo de publicidad móvil forma parte del marketing de proximidad y permite lanzar campañas, promociones, ofertas y concursos a dispositivos móviles situados en un área de influencia de 100 metros aproximadamente.

El consumidor debe aceptar el envío de estas promociones y podrá descargar contenidos en formato multimedia.

Advergaming

Se trata de videojuegos con finalidad publicitaria donde el eje central es la marca que se quiere promocionar.

Es una herramienta de marketing muy efectiva, por su elevado poder de persuasión a nivel cognitivo y emocional.

La empresa lanza al consumidor un videojuego donde la marca es protagonista y de esta forma aumenta el interés por el producto.

Comunicare, tu agencia de publicidad móvil

En Comunicare llevamos más de 12 años desarrollando estrategias y planes de marketing y comunicación para empresas en todo el territorio español.

Buscamos personalizar los planes de actuación con el objetivo de llevar a cabo la mejor estrategia de marketing y obtener excelentes resultados para nuestros clientes.

Contamos con profesionales con amplia experiencia en el sector del marketing, publicidad y comunicación empresarial y el marketing y publicidad móvil es uno de nuestros puntos fuertes.

En este sentido, somos especialistas en acciones de marketing encaminadas a captar nuevos clientes y afianzar el vínculo con los que ya tenemos. Así, desarrollamos estrategias de email marketing, posicionamiento web, SEM, social Ads, así como desarrollo y creación de contenidos y community manager.

En Comunicare analizamos tu caso y trabajamos en las mejores estrategias que puede ayudarte a desarrollar tu negocio.

Si deseas más información, puedes poner en contacto con nosotros y solicitar información.

Otras agencias de publicidad móvil

Existen otras agencias que podrán ayudarte a desarrollar campañas de marketing y publicidad móvil con gran éxito.

Algunas de ellas son las siguientes.

Vandelay

Para el personal de Vandelay cada proyecto es una aventura única con el cual hacer triunfar a sus clientes.

Esta agencia, de gran reputación, lleva a cabo proyectos de social ads, email marketing y community management, entre otros, que pueden ser de gran utilidad en tu proyecto.

Talentum digital

Es una agencia de marketing digital con base en Madrid pero que trabaja con empresas de toda España.

Se adapta a todo tipo de clientes y desarrolla campañas con pequeñas, medianas y grandes empresas.

Su método de trabajo la hace ideal para la publicidad móvil, siendo especialistas en posicionamiento web, SEM, email marketing y desarrollo de aplicaciones móviles.

Colabora con el Gobierno de España en la digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Market in House

Esta consultora y agencia de marketing y publicidad nació en 2016 en Madrid y desde entonces colabora con pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Sus valores fundamentales son el compromiso y la transparencia, con precios ajustados a los servicios ofrecidos. Incluso en su página web existe un apartado donde calcular el coste de los trabajos previamente a solicitar información.

Son especialistas en SEO, SEM y gestión de contenidos en redes sociales, herramientas muy útiles en loa publicidad móvil.

Sidn

Se trata de una consultora digital especialista en SEO, marketing de contenidos y reputación online.

Se fundó en Granada hace ya más de 20 años y desde entonces no ha parado de crecer. Importantes clientes como Coca- Cola, Renault o Yoigo han confiado en Sidn en sus campañas.

Su campo de influencia es muy amplio y ha elaborado campañas publicitarias en más de 20 idiomas y 60 países, siendo una de las empresas más importantes del sector y contando con la categoría de Google Patner.

Nexo Interactivo

Nexo Interactivo es una agencia de publicidad y marketing online 100% online que tiene como objetivo incrementar las ventas de sus clientes, ofreciendo los mejores servicios de marketing digital y gestión de redes sociales, así como opciones de diseño web.

Seguro has aprendido un poco más sobre la publicidad móvil y sus características. No te pierdas más contenido sobre marketing digital en el blog de Comunicare.