¿Alguna vez te has fijado en las distintas campañas de publicidad exterior en Burgos? ¿Te gustaría saber cuál es han sido las campañas más importantes y de mayor impacto relacionadas con la publicidad exterior en Burgos? En el caso de que estés interesado en todo lo relacionado con la publicidad exterior te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
A lo largo de este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de publicidad. De esta manera, aprenderás en qué consiste la publicidad exterior, cuáles son las ventajas e inconvenientes de llevarla a cabo y cuáles son los distintos tipos de publicidad exterior existen.
Por lo tanto, si te apasiona todo lo relacionado con el mundo de la publicidad exterior, te recomendamos que continúes esta lectura porque te puede interesar mucho.
Como sabrás, la publicidad se define como un conjunto de estrategias para dar a conocer productos y servicios a la sociedad. No obstante, no solo consiste en que las personas sepan de tu existencia, sino que también se trata de dar cierta reputación a lo que se está ofreciendo. Debemos tener en cuenta, que si no utilizamos este tipo de comunicación pagada sería muy complicado poder posicionarse en la mente de los consumidores de manera adecuada.
Es importante que, cuando hablemos de publicidad, tengamos en cuenta que hay una gran variedad de formas de realizarla y distintos enfoques que darle. Por lo tanto, es importante entender su objetivo principal y la manera en la que nos va a ayudar a mejorar los resultados de la empresa.
Si estás interesado entonces estos temas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y no te pierdas nada.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Antes de comenzar a explicar de qué se trata la publicidad exterior, debemos entender qué es y para qué sirve la publicidad en general. Por lo tanto, en este primer apartado del artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de la publicidad.
Como ya hemos dicho un poco más arriba, la publicidad se trata de una fórmula de comunicación pagada por las empresas con el fin de anunciarse en los distintos medios del mercado. Así, debido a la gran cantidad de medios en los que se puede estar presente, existen una gran variedad de tipos de publicidad. Los dos grandes tipos de publicidad que podemos encontrar son los siguientes.
- La publicidad offline. Este primer tipo hace referencia a la publicidad tradicional. Por ejemplo, dentro de este grupo podemos encontrarnos con la publicidad en prensa, en radio, en la televisión, la publicidad exterior o la publicidad directa entre otros.
- La publicidad online. Dentro de este otro tipo de publicidad se encuentran aquellos medios relacionados con el mundo digital. Por lo tanto, Algunos medios que pertenecen a este tipo de publicidad pueden ser los anuncios en buscadores, en redes sociales, email marketing, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, en función de los objetivos empresariales, vamos a necesitar utilizar unos formatos publicitarios u otros. Por lo tanto, diseñar el plan de medios se trata de una de las fases estratégicas más importantes a la hora de crear una campaña de publicidad. Junto a las actividades de medición, la planificación de medios es la clave para tomar las decisiones más adecuadas con el fin de potenciar la imagen, la notoriedad y las ventas.
¿Qué es la publicidad exterior?
Probablemente, la publicidad exterior se trata del tipo de publicidad más conocida ya que podemos ver cada día una gran cantidad de anuncios de este tipo. De esta manera, la publicidad exterior consiste en todo aquel anuncio que se puede ver en lugares públicos. Todos estos lugares deberán ser sitios seleccionados estratégicamente por los que pase a menudo la audiencia a la cual nos dirigimos.
En otras palabras, la publicidad exterior es un medio de divulgación de noticias o anuncios con carácter comercial con el fin de atraer posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento. Además, este tipo de publicidad se lleva a cabo en lugares públicos y presenta una gran eficacia y productividad ya que es capaz de atraer al consumidor en numerosas ocasiones.
El origen de la publicidad exterior se remonta a las primeras formas de expresión gráfica que desarrollaron los primeros hombres de la Tierra. Sin embargo, algunos historiadores sitúan este origen en la época de los faraones egipcios o en la época de los romanos. Así, desde estas épocas hasta ahora la publicidad exterior se ha ido desarrollando de una forma muy rápida.
Es importante tener en cuenta los dos grandes tipos de publicidad exterior que son la publicidad exterior fija y la publicidad exterior móvil. Dentro de la publicidad exterior fija podemos encontrar las vallas, los carteles o los paneles luminosos conocidos como opis. Además de estos, hay algunos tipos de publicidad exterior que únicamente aparecen en determinadas ocasiones. Por ejemplo, podemos encontrarnos con bandoleras de campañas electorales o en estadios deportivos que únicamente aparecen en determinados momentos.
En cuanto a la publicidad exterior móvil, es aquella que se realiza a través de elementos publicitarios que se encuentran instalados en distintos medios de transporte. Por ejemplo, podemos encontrar este tipo de publicidad en aviones, trenes, globos aerostáticos, autobuses, en el metro etc.
Ventajas de la publicidad exterior
Ahora que ya sabemos en qué consiste la publicidad exterior, es el momento me hablar acerca de las distintas ventajas que podemos obtener al aplicarla en nuestra estrategia. Estas ventajas son las siguientes.
- Es fácil de recordar. Si conseguimos realizar un diseño llamativo y creativo que logre captar la atención del público, es complicado olvidarlo fácilmente. Cuando las personas se encuentran navegando por internet, la mayor parte del tiempo no suelen fijarse en una única cosa. Además de esto, debemos tener en cuenta que hay una gran cantidad de elementos que pueden llamar nuestra atención en el mismo momento. Por lo tanto, una gran cantidad de anuncios puede estar pasando desapercibido. Sin embargo, con una valla publicitaria no siempre sucede esto. Esto se debe a que las personas normalmente se paran en leer y poner atención a un anuncio en el exterior, y de esta manera centran toda su atención en él. Con todo esto, queremos decir que es más fácil de recordar una valla publicitaria que un banner en una página web.
- El tiempo de exposición. En relación a esto, la publicidad exterior tiene un tiempo de exposición mucho mayor que cualquier otro tipo de publicidad. Esto se debe a que los anuncios de publicidad exterior pueden durar días, semanas o incluso meses y tienen una exposición de 24 horas al día. Por lo tanto, este tipo de anuncios pueden ser vistos por cientos de personas a cualquier hora del día.
- Mayor credibilidad. Es necesario que tengamos en cuenta que, para muchas personas, la publicidad exterior tiene mayor credibilidad que cualquier otro tipo de publicidad. De esta manera, la gente tiende a creer más en anuncios que ve impresos en lugares públicos que en aquellos que aparecen en las redes sociales o en otros medios digitales.
La publicidad exterior en Burgos
Ya hemos hablado acerca de la publicidad y sus tipos, de la publicidad exterior, sus ventajas y sus tipos. Por lo tanto es el momento de hablar sobre la publicidad exterior en Burgos. A continuación, en lo que nos queda de artículo, te contaremos cuáles son las agencias más importantes de publicidad exterior en Burgos. De esta manera, si estas buscando una agencia que te ayude con la publicidad exterior de tu negocio, no puedes pasar por alto las siguientes recomendaciones.
De Poste
La primera agencia de publicidad exterior en Burgos es De Poste. Se trata de una agencia que ofrece sus servicios relacionados con la publicidad exterior a todo tipo de empresas. De esta manera, en su página web podemos encontrar una gran cantidad de opciones de publicidad exterior que podemos utilizar para nuestro negocio. Además podemos pedir presupuesto sin compromiso.
Publinews
Esta otra empresa de publicidad exterior en Burgos se llama Publinews. En ella, se encargan de llevar a cabo todo el proceso relacionado con la publicidad en espacios públicos en las ciudades. Así, se encargan de todo el proceso, desde la impresión de la publicidad hasta el montaje de la misma. En esta empresa realizan monopostes, vallas, lonas sobre fachadas, lonas sobre andamios de obras, mupis, paneles, entre otras muchas opciones. Por lo tanto, si estas buscando una empresa de publicidad exterior en Burgos, no olvides contar con Publinews.
Oblicua
Oblicua es la última empresa de publicidad exterior en Burgos de la que te queremos hablar hoy. Se trata de una agencia de publicidad que nos ofrece una amplia variedad de posibilidades en cuanto a publicidad exterior. Dentro de su página web podemos encontrar las distintas opciones que podemos contratar. Además, tenemos una gran cantidad de información acerca de presupuestos relacionados con la publicidad exterior.