El marketing y la publicidad son actividades indispensables para una empresa. Más allá de ofrecer un producto o servicio, una empresa necesita llegar al público para que le conozcan y así puedan comprarle; sino no saldrá rentable. Con motivo por tanto de su importancia, muchas empresas recurren a agencias de marketing y publicidad para que sean expertos quienes diseñen sus estrategias. Veamos entonces a qué se dedica y en qué te puede ofrecer una agencia de mercadotecnia y publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing y publicidad?
Una agencia de mercadotecnia y publicidad (también conocida como agencia de marketing y publicidad) es una empresa que trabaja para ayudar a las compañías con sus estrategias de marketing y publicidad. Su objetivo es conseguir que la empresa, por medio de estrategias efectivas, aumente el volumen de ventas y conversiones a corto, medio y largo plazo, logrando así una mayor presencia en su sector para procurar el mantenimiento de la empresa en él.
En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre una agencia de mercadotecnia y publicidad y sobre las formas en las que puede ayudar a tu negocio.
Comunicare: te ayudamos con tus estrategias de marketing y publicidad
Somos una agencia de marketing 360º con más de 12 años de experiencia. En este tiempo hemos visto como ha evolucionado el mundo del mercado y las costumbres de los consumidores. Por eso, sabemos qué es lo que puede funcionar a día de hoy. Si lo que buscas es una agencia de marketing y publicidad que diseñe y aplique tus estrategias, nosotros te podemos ayudar.
Como agencia de mercadotecnia y publicidad, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Para ello, contamos son una gama extensa de servicios que ponemos a tu disposición para llevar a cabo las acciones de marketing y publicidad que mejor funcionen con tu empresa y su industria.
Estudia a tus clientes
Algo que marcará la diferencia entre acertar con las estrategias o no es conocer el perfil de los compradores a los que nos dirigimos. Saber las costumbres de los consumidores potenciales de la empresa servirá como guía para diseñar los movimientos que debemos realizar. Por ejemplo, si buscamos a un público adolescente o joven, conviene enfocar las acciones en redes como Instagram o YouTube en vez de en Facebook o LinkedIn.
En Comunicare contamos con nuestro equipo de asesores de marketing y publicidad en nuestra prestación de estrategia y consultoría para estudiar las características de tus clientes. Además de eso, hacemos un análisis de mercado y de la empresa en sí, para poder determinar qué acciones pueden dar mejores resultados según la situación.
Una herramienta efectiva también son las redes sociales. Con ayuda de las métricas que tienen incorporadas, podemos hacernos una idea de quienes son nuestros seguidores (edad, país, localidad…) y ver también en qué momento del día están más activos en las plataformas sociales, lo que nos indica a qué hora es más favorable postear contenido. Nuestro equipo de redes sociales gestiona todo esto y más.
Atrae a los usuarios con publicidad
Una vez identificados sus perfiles, toca hacerlos llegar al portal de la empresa. Para conseguirlo, contamos con diversos servicios que empleamos en distintas plataformas. Disponemos de uno para Google Shopping, donde colocamos anuncios atractivos que generen clics. De esta manera, los usuarios pueden visualizar todo el catálogo de productos y servicios que ofrece la empresa y reconocer la marca en el futuro. Realizamos la misma estrategia de captación de clientes en otras plataformas de venta como Amazon por medio de nuestros servicio Market Place Ads.
Pero no solo nos quedamos con anuncios en plataformas de comercio. Hay otras formas de hacer publicidad, y una que está muy presente es el posicionamiento de pago. Cuando vamos a Google, solemos encontrarnos con resultados catalogados como “anuncio”. Eso es porque esas empresas han pagado para que Google las posicione entre las primeras.
Como agencia de mercadotecnia y publicidad, nos especializamos en las acciones de posicionamiento. Es un aspecto importante ya que el 49% de los internautas usan el buscador de Google para encontrar nuevos productos. Por eso tenemos una prestación de posicionamiento SEM de pago por clic con la que lograr que tu empresa gane visibilidad. Trabajamos con herramientas como Google AdWords para que los resultados sean óptimos. Pero hay que controlar el coste y que las acciones sean rentables. Con eso en mente, analizamos todas las posibilidades y optamos por aquellas que sean apropiadas y supongan un menor coste por clic.
Sin embargo, el posicionamiento no tiene por qué ser de pago. Si no quieres invertir en ello, te ofrecemos la posibilidad de un posicionamiento orgánico también efectivo con nuestra prestación de posicionamiento SEO. Mejoramos el uso de tus palabras clave, linkbuilding y otros factores para conseguir que el acceso al sitio web de tu empresa figure entre los primeros que muestra el motor de búsqueda.
Genera contenido atractivo
Sin embargo, si queremos atraer a los usuarios, hay que pensar en estrategias más allá de una invitación. Con la cantidad de información que se publica en la actualidad, es muy complicado que los internautas se paren mucho rato a ver lo que has difundido. Por esa razón, nos esforzamos para realizar contenido que sea de interés y valor.
Por medio de nuestro servicio de marketing de contenidos, nos centramos en aspectos como la forma para que más gente se quede hasta el final. Jugamos con distintos formatos: video, texto, imagen… Conocemos las tendencias que están funcionando en la actualidad y las usamos con tu empresa. Es el caso por ejemplo del storytelling, es decir, de dar información contando una historia.
Y esta no es la única tendencia que podemos ayudarte a implantar. Otra que también ha demostrado buenos resultados en esta era de la saturación de internet es la personalización del contenido. Es algo que llevamos a cabo en nuestro servicio de Email Marketing. Lo cierto es que los correos electrónicos se prestan muy bien a la personalización. Gracias a las bases de datos que proporcionan los emails, podemos determinar qué contenido es el que quiere recibir cada usuario y mandárselo. Esto genera una buena impresión y da valor a la marca, ya que los clientes aprecian el esfuerzo de la empresa y que se le envíe contenido que le sea útil.
Y e todo esto no podemos ignorar las redes sociales. Hoy en día son los mejores medios por donde compartir contenido y conseguir captar clientes. También sirven para algo muy importante en el marketing, que es la fidelización de los clientes. A través de nuestra prestación de Community Management, realizamos las siguientes acciones: escuchamos a tu público respondiendo a sus comentarios y contestando a sus preguntas, los hacemos participar con la marca por medio de concursos y sorteos… Todo ello ayuda a generar comunidad y lealtad hacia la empresa entre los seguidores.
Pero las redes también ofrecen algo más, y es que permiten una favorable difusión del contenido gracias a los algoritmos que se encargan de mostrar a cada usuario lo que pueda interesarle. Usamos nuestro servicio de Social Ads para que tus anuncios puedan figurar en las distintas redes.
Servicios que ofrecen otras agencias de mercadotecnia y publicidad
AJA Publicidad
Se trata de una agencia de mercadeo y publicidad que ofrece servicios de email marketing, diseño web para crear un espacio en línea adecuado, branding, posicionamiento SEO, merchandising, marketing de contenidos con el que interesar a los usuarios, community management y reputación online donde controlar la imagen pública de la empresa en la red.
We Are Marketing
Es una agencia de mercadotecnia y marketing que cuenta con prestaciones dedicadas al branding para la comunicación de marca, inbound marketing, desarrollo web con el que mejorar la experiencia de usuario, eCommerce, mobile & web Apps para crear una nueva vía de acceso e interacción a través de los dispositivos móviles, marketing de contenidos para que sea más atractivo, posicionamiento SEO; paid media, marketing en redes sociales para gestionar tu contenido en redes y email marketing para el correo electrónico.
BGAN LAB
Entre los servicios que oferta esta agencia de marketing y publicidad digital se encuentran el inbound marketing, branding y reputación para gestionar la imagen de la marca y cómo se percibe, posicionamiento SEO como forma de posicionar la web orgánicamente, marketing de contenido, paid media para un posicionamiento de pago, marketing en redes sociales, email marketing para acciones a través del correo electrónico, analítica web con la que monitorear las estrategias y ver si han dado buenos resultados o no, mobile & web Apps y desarrollo web.
La Clé
Es una empresa de marketing y publicidad que dispone de servicios como el posicionamiento SEO, consultoría donde aconsejan sobre planes y estrategias de marketing, marketing de contenidos, inbound marketing para captar clientes con contenido que pueda ser de su interés, email marketing, Google AdWords para el posicionamiento y campañas de pago, remarketing para lograr que la gente conozca la marca, Google Shopping donde poner anuncios o publicidad en redes con Facebook Ads y LinkedIn Ads.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de marketing y publicidad?
Una agencia de mercadotecnia es como se le llama a la empresa que se encargan de ofrecer prestaciones destinadas a aconsejar y ayudar a las compañías con sus respectivos negocios. No solo a empresas sino a otro tipo de instituciones y colectivos, e incluso a particulares. Los consejos y ayudas se orientan al área de promoción de la empresa, en lo que es la preparación, aplicación y seguimiento. Para ello estudian el sector de la empresa y otras variables.
¿Qué hacen las agencias de mercadotecnia?
Una empresa de marketing trabaja aconsejando a instituciones, marcas o particulares acerca de los patrones que sigue el sector del negocio y lo que buscan los compradores, para que una empresa con su producto o servicio pueda ganar reconocimiento y fuerza en el mercado.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de marketing y publicidad?
La publicidad sirve para promover y transmitir una idea de una manera llamativa y útil. Su presencia es necesaria para el marketing ya que de otra forma no podría mostrar la idea de una marca tan bien.
¿Cuáles son los tipos de agencias de publicidad que existen?
Existen diversos estilos de empresas de publicidad:
- Empresas 360º (realiza todas las actividades de las especializadas).
- Empresas centradas en publicidad.
- Estudios sobre el mercado.
- Canales clásicos.
- BTL (Bellow The Line).
- Medios sociales.
- Posicionamiento SEO (orgánico).
- Empresas de mercadotecnia.
- Comunicación de la marca.
- Marketing en móviles.
- Marketing de inbound.