El marketing digital está cada vez más presente en todo el mundo, y es que con la evolución de la tecnología muchas personas se han pasado a la publicidad online. Pese a ello, los métodos tradicionales como la publicidad en furgonetas no están desapareciendo, sino que se mantienen en alto. Y es que estos siguen cumpliendo con los objetivos que se marca la empresa y, para algunos, resulta más agradable de ver que las otras.
Al igual que cada tipo de marketing, la publicidad tradicional y, en este caso, la que se coloca en vehículos, tiene sus propias ventajas frente a otras si se hace correctamente. Cuando se lleva a cabo con éxito una campaña, los beneficios que se obtienen pueden ser incluso mejores de lo esperado.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la publicidad en furgonetas?
La publicidad en furgonetas es una técnica publicitaria de difusión que actúa con el objetivo de transmitir un mensaje que dé a conocer una marca, un producto, un evento o un servicio. Es importante que el diseño capte la atención de las personas en cuanto lo vean, pero manteniendo un tono informativo o comercial.
Este tipo de publicidad puede estar tanto fija en un lugar como en movimiento, por lo que el diseño debe estar pensado para ambas situaciones. Las personas deben ser capaces de entender el mensaje y el diseño en un corto periodo de tiempo. Esto se debe a que, si al ver pasar la furgoneta no se llega a entender el mensaje, la campaña no tendrá éxito.
Las furgonetas puede que sigan la ruta que le ha marcado la empresa que se anuncia o que tenga una ruta que va variando o sea propia. Por ello, hay que asegurarse de conocer el trayecto que sigue antes de lanzar la campaña para saber si el anuncio llegará al público objetivo de la marca o no.
Consejos para que la publicidad en furgonetas sea efectiva
Cada publicidad en furgonetas tiene su propio estilo, ya que este estará adaptado a la marca y al mensaje que quiera transmitir. Aun así, hay varias características y consejos que se pueden aplicar antes de diseñarlo, ya que esto puede marcar la diferencia y lograr que sea más efectiva e impactante.
Aplicar colores vivos y contrastados
El diseño debe ser llamativo para captar la mirada de las personas fácilmente. Por eso, usar colores vivos y contrastados lograrán cumplir con este objetivo.
Debe ser simple
Al tratarse de una furgoneta es complicado saber el tiempo que tendrán las personas para ver el anuncio. Por eso es mejor asegurarse de que, aunque solo lo vean pasar, les dé tiempo a ver la marca y entender el mensaje del comercial. Si se sobrecarga el diseño será más complicado cumplir con esto, por lo que siempre es mejor crear una propuesta simple y fácil de comprender. De esta manera, tendrá un impacto más rápido. El diseño debe contar con una imagen creativa, un mensaje emocional y el logo de la compañía.
Por lo general, tanto si van andando como en coche, la gente no se fija en la furgoneta durante más de 5 o 10 segundos, por lo que contra más simple más fácil será que lo comprendan en un corto periodo de tiempo. Debido a esto, no se recomienda que el diseño cuente con más de 7 palabras.
Usar una tipografía legible
Aunque por lo general este tipo d campañas es mejor que no cuente con mucha letra, es importante que la que se añada se pueda leer fácilmente. Como lo más seguro es que ni los conductores ni los viandantes tengan mucho tiempo para leerla, lo mejor es hacerla sencilla. De esta manera no dedicarán tanto tiempo a la letra y podrán fijarse mejor en el diseño. El uso de las negritas puede ayudar a la lectura ya que resaltará las palabras.
Utilizar imágenes de calidad
Contra más grande vaya a ser la impresión de la imagen, más calidad exigirá esta. Por ello, hay que asegurarse de que no se vea pixelada ni borrosa. Si hubiera fallos en el diseño o la imagen, la campaña jugaría en contra de la marca ya que daría una mala imagen y no se transmitiría correctamente el mensaje.
Tener presente el propósito de la campaña
Antes de lanzar la campaña es importante tener en mente cuál es el objetivo principal de esta inversión ¿Busca vender un producto o servicio? ¿Dar a conocer la marca? Una vez se haya decidido esto, el diseño debe enfocarse en transmitirlo de manera sencilla para que la publicidad tenga éxito. Hay que pensar en la forma de crear o afianzar una marca o compañía dando un mensaje claro.
Decidir bien el público al que quiere dirigirse
Que llegue al público objetivo de la marca o no es otro de los elementos que marcarán el éxito o el fracaso de la campaña. En la publicidad en furgonetas es importante conocer la ruta que seguirá, de manera que pueda comprobarse que llegará a los clientes potenciales.
Es importante que el diseño también esté pensado especialmente en el público de la marca, para que incida más en ellos. Hacerlo muy general para contentar a más personas puede conllevar en una campaña muy vaga que termine fracasando.
Ponte en el lugar de tu público
Hay que fijarse en el trabajo publicitario que han hecho otras empresas para evaluar las técnicas que han utilizado y ver el impacto que tienen sobre ti como individuo. Hay que ver si el mensaje deja huella y si el corto plazo de tiempo que lo has visto ha sido suficiente para procesarlo.
Contactar con una empresa líder en publicidad exterior
Si en tu empresa no contáis con una persona especializada en marketing o en publicidad en furgonetas, pero estás decidido en llevar a cabo esta campaña, lo mejor es contratar a una empresa líder en el sector.
Estas campañas llevan detrás un gran trabajo, ya que se deben discutir aspectos como los objetivos, los clientes potenciales, el diseño y el mensaje que busca transmitirse entre otras cosas. Por ello, acudir a una agencia con experiencia en este sector puede facilitar mucho el proceso y aconsejarte de la manera más personalizada a tu marca.
En Comunicare ofrecemos un servicio integral 360º en publicidad y marketing, y contamos con más de 12 años de experiencia en el sector. Más abajo te hablaremos tanto de nuestra agencia como de otras agencias punteras en el sector, por lo que te recomendamos seguir leyendo.
¿Por qué es importante un buen mensaje publicitario para tu empresa?
La publicidad en furgonetas busca vender un producto o promocionar un servicio mediante estrategias y campañas que ayuden a crear una buena reputación. Para cumplir con este objetivo, el mensaje debe estar muy bien cuidado y pensado para captar nuevos clientes potenciales.
Hay que saber llamar la atención del cliente de una forma original y creativa, de manera que sienta que realmente necesita el producto o el servicio que se le muestra. De esta manera se lograrán incentivar las ventas y obtener mayores beneficios.
Un buen mensaje publicitario puede conseguir distintas cosas más allá de obtener una venta, y algunas de estas son:
- Añadir conocimiento y valor a la marca.
- Incrementar la conciencia y aceptación de la marca
- Difundir noticias e información
- Potenciar la diferenciación de la marca
- Lograr que nos recuerden.
- Inducir a la compra
- Crear, reforzar o cambiar actitudes
- Reforzar o vencer inercias
- Desarrollar y cambiar la imagen de la marca
Tipos de publicidad en furgonetas
La publicidad en furgonetas transmite a sus clientes un mensaje expresado a través de un diseño gráfico. Este debe ser capaz de llamar la atención de todas las personas que se crucen con él, y lograr dejar una huella en ellos que les haga recordarlo. Es por ello por lo que la manera en la que se ejecuta la campaña será lo que marque si esta termina teniendo éxito o no.
Tanto el tema como el diseño gráfico del anuncio deben estar trabajados con cuidado y detalle, de manera que se transmita exactamente lo que se quiere hacer llegar de forma clara y sencilla de comprender. Tomar estas decisiones ayudará a decidir qué tipo de publicidad en furgonetas es la que encaja mejor con la visión de la campaña:
Informativa
En este tipo de publicidad en furgonetas, el mensaje debe ser claro y organizado, ya que busca transmitir información sobre un evento o producto específico. Por ello, el diseño gráfico también debe contener elementos que ayuden a entender lo que quiere decir, de manera que llegue al receptor sin problemas.
Comercial
Las campañas comerciales no poseen características específicas, ya que dependen más del producto al que se refieren. El objetivo de esta publicidad es venderle el artículo al cliente de una manera creativa.
Persuasiva
El objetivo de la publicidad persuasiva es influir sobre el receptor y convencerle, ya sea de comprar un producto, acudir a un evento, hacer propaganda, …
Formativa
La publicidad formativa actúa con el cometido de contribuir al desarrollo del receptor e intentar interferir en una conducta. Estas deben ser breves y concisas.
Ventajas de la publicidad en furgonetas
La publicidad en furgonetas cuenta con una serie de ventajas que la hacen destacar sobre otro tipo de publicidades.
La primera de ellas es que ayuda a llegar a un público segmentado y focalizado en zonas concretas, ya que hace una cobertura local. Además, como la publicidad está ubicada en un vehículo, la campaña se irá moviendo por distintos lugares, por lo que puede llegar a más clientes potenciales.
La segunda ventaja es que no se suele necesitar invertir mucho dinero, ya que a comparación de otro tipo de publicidad esta es de bajos costes. Además, debido a que esta campaña permite a los clientes elegir si verlas o no, no resulta tan invasiva. Gracias a esto, no provoca tanto rechazo en comparación a los anuncios de internet y aporta más credibilidad.
Por último, todavía existen personas que no usan habitualmente las tecnologías o que simplemente aprecian los métodos tradicionales de la publicidad. Por ello, disfrutan más de la publicidad en furgonetas y llega a aquellos clientes que no están en internet.
Agencias de publicidad
Las agencias de publicidad son las empresas que se encargan de realizar campañas publicitarias para otras empresas. Por tanto, su función principal es crear una estrategia para promocionar su marca, producto, servicio, etc.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad con 12 años de experiencia en el marketing y que contamos con un equipo altamente cualificado que se encarga de establecer las estrategias necesarias. Además, pese a que nuestra sede se encuentra en Madrid, operamos en toda España.
Cuando trabajamos con una marca, le aconsejamos acerca de lo que necesita y cómo hacer que la campaña llegue a su público objetivo. De esta manera los clientes potenciales conocerán la marca y, con ello, aumentarán las intenciones de compra, la visibilidad y la viralidad de la campaña.
Antes de llevar a cabo los proyectos, siempre analizamos a las audiencias y los competidores para hacer un trabajo totalmente personalizado para la marca, y lograr los objetivos que se haya propuesto.
SpIntegrales
SpIntegrales es una agencia de marketing y publicidad de Madrid especializados, entre otras cosas, en la publicidad en furgonetas. Crean campañas comerciales en vehículos de manera creativa para garantizar el éxito de la marca.
Trama
Trama es una agencia de comunicación y publicidad de Valladolid que ofrece cobertura a nivel nacional. En ella ofrecen un servicio total tanto en diseño, comunicación y publicidad para que la marca no deba preocuparse por nada más que su negocio.