Cuando uno se inicia en el mundo empresarial o tiene un negocio, es necesario que primero sea consciente de todo lo que ello conlleva para conseguir tener éxito. La promoción es importante para informar al público sobre tu producto o servicio y, a su vez, generar ingresos. Sin embargo, el único medio de llegar a los clientes es la publicidad. Por eso la publicidad de empresas privadas es importante para que pueda funcionar en un entorno competitivo.
La publicidad es importante para todos los aspectos de una empresa. Desempeña un papel imperativo tanto para los fabricantes como para los consumidores. Descubre qué pasos siguen las agencias para crear la publicidad de empresas privadas y cuáles son sus beneficios.
Índice de contenidos
Qué procesos siguen las agencias de publicidad de empresas privadas
La publicidad se puede lograr utilizando varios medios como televisión, periódicos, radio, pancartas, folletos, sitios web, etc. Cada medio publicitario tiene sus pros y sus contras y hay que evaluarlos todos antes de seleccionar un medio en particular. Lo principal que hay que tener en cuenta es que el medio publicitario seleccionado debe poder llegar a un gran número de clientes.
En general, las empresas contratan los servicios de una agencia de publicidad para promocionar sus productos y servicios. La agencia de publicidad seleccionada por el propietario de la empresa puede manejar toda la campaña publicitaria y todos los aspectos del marketing de las empresas. De esta manera, los empresarios pueden centrarse en otros aspectos del negocio y no necesitan preocuparse por cómo atraer a más clientes.
La agencia de publicidad maneja todo el proceso de promoción de un producto o servicio dividiéndolo en etapas y luego trabajando en cada etapa. Estas etapas se describen a continuación:
- Análisis de mercado. La agencia de publicidad primero estudia el mercado para conocer el público objetivo y las necesidades del público objetivo. El Consultor de Marketing de empresas privadas de la agencia de publicidad también estudia la competencia presente en el mercado para saber cómo se comportará la campaña publicitaria en el mercado. Esto se hace para saber si el producto o servicio podrá competir o no.
- Selección de los medios publicitarios. Una vez que la agencia de publicidad ha decidido seguir adelante con la campaña publicitaria, comienza a seleccionar los medios publicitarios. El consultor de marketing para empresas privadas de la agencia estudia los beneficios y las desventajas de todos los medios disponibles, como televisión, radio, periódicos, Internet, etc. Sobre la base de su comparación, los consultores seleccionan los medios que creen que harán justicia a la campaña publicitaria.
- Análisis de costo-beneficio. El consultor de marketing para empresas privadas de la agencia de publicidad realiza un análisis de costo-beneficio. Este análisis se realiza por dos razones. La primera es decidir si la campaña publicitaria beneficiará a la empresa en el sentido en que la publicidad ayudará a obtener buenos resultados comerciales. En caso afirmativo, la agencia de publicidad comienza con una campaña publicitaria. La otra razón por la que se realiza un análisis de costo-beneficio es para verificar si el costo de promocionar un producto o servicio utilizando un medio publicitario en particular justifica los beneficios que obtiene. Esto se hace para asegurarse de que la publicidad que utiliza un medio en particular beneficie a la empresa al ayudarla a obtener más clientes y, por lo tanto, a una alta rotación comercial.
- Decidir el modo de publicidad. El consultor de mercado de la agencia de publicidad decide cómo se transmitirá el mensaje a la audiencia objetivo. La agencia de publicidad puede utilizar panfletos o pancartas simples para informar a los clientes sobre el producto o servicio. Por otro lado, la agencia de publicidad puede filmar un vídeo atractivo para asegurarse de que se transmita el mensaje al público objetivo.
- Creación del anuncio real. Una vez que se examinan todos los aspectos, el consultor de marketing para empresas privadas de la agencia de publicidad procede con la creación del anuncio. Para ello, el consultor puede contar con la ayuda de expertos de la agencia de publicidad o puede buscar la ayuda de profesionales externos. En cualquier caso, el resultado final es la creación de un anuncio atractivo por parte de la agencia de publicidad.
La agencia de publicidad también debe tener claras las metas y objetivos que la empresa quiere alcanzar utilizando el anuncio. Al promocionar los productos y servicios, la agencia de publicidad también debe asegurarse de que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si la agencia de publicidad no proporciona el anuncio en el momento adecuado, los consumidores pueden cambiar a otro producto o servicio.
¿Por qué la publicidad es importante para las empresas y los consumidores?
El único propósito de una empresa es vender productos y servicios para obtener ganancias. La publicidad ayuda a una empresa a obtener ganancias al permitir que más personas conozcan los productos y servicios y, por lo tanto, genera más ventas. Los consumidores, por otro lado, nunca llegarán a conocer los productos y servicios si no se anuncian. Los anuncios ayudan a los consumidores a tomar decisiones sobre qué producto y servicio comprar. Con la ayuda de anuncios, un consumidor obtiene las mejores opciones posibles.
Los anunciantes tienen varias formas de adquirir inventario de anuncios utilizando el ecosistema de ofertas en tiempo real. Por lo general, se colocan en tres niveles o tipos de subasta. Cada tipo tiene su propio nivel de restricciones, costos y beneficios.
- Ventas directas: la venta directa se realiza de forma programática entre un comprador y un vendedor. Este tipo de subasta proporciona un inventario de anuncios garantizado. Permite al editor regular el precio y permite a los compradores comprar más inventario premium directamente de los editores.
- Mercado privado: los PMP son subastas solo por invitación, en las que tradicionalmente se realizan acuerdos entre un editor y un grupo selecto de anunciantes. El inventario que se subasta puede incluir ubicaciones premium como la página de inicio, subsecciones, etc. Menos anunciantes están pujando por el inventario en un PMP debido a su naturaleza de invitación.
- Mercado abierto: este tipo de subasta está abierto a todos los editores y anunciantes. Todos son elegibles para participar en la compra de inventario disponible y gana la oferta más alta.
Mejores agencias de publicidad de empresas privadas
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing con sede en Madrid, actividad en toda España y Latinoamérica, con más de 12 de años de experiencia en el sector del marketing digital y publicidad.
En Comunicare contamos con un equipo altamente cualificado en el desarrollo de estrategias de marketing digital, con el principal y único propósito de aumentar el posicionamiento online y offline de las marcas con las que trabajamos, derivado en un notable aumento de ingresos y público. Trabajamos con diferentes herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console
Nuestro valor reside en la transparencia, no aconsejamos nada que no sea alcanzable u optimizable. Para ello, hacemos un seguimiento constante de las campañas y monitorizamos resultados, haciendo siempre partícipes al cliente y teniendo en cuenta sus preferencias.
Algunos de los clientes que han confiado en nosotros son Jazztel, Santander, IFEMA, Just Eat o ESADE.
¿A qué esperas para ser la próxima empresa del ranking más competitivo?
Proximity
Proximity es una de las agencias con más experiencia de la lista, con nada menos que 20 años en la creación de contenidos, es una referencia en el mundo de la publicidad y se caracteriza, sobre todo, por la increíble creatividad de sus profesionales.
Entre sus éxitos se encuentran Renault, Gillette y Bankinter, algunas de las mayores empresas que han confiado y recomendado su trabajo.
Elogia
Desde su creación en 1999, Elogia es una empresa centrada exclusivamente en el marketing digital y forma parte del Grupo Viko. Fue fundada por Enrici Aparici y tiene oficinas en Barcelona (sede), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México, y algunos de los clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La empresa ofrece servicios de consultoría estratégica en materia de marketing digital, inbound marketing, CRO, medios sociales, marketing de contenidos, medios de pago, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Ozono Comunicación
Ozono Comunicación es una agencia especializada en marketing digital, fundada en 2011 en Madrid como resultado de la colaboración de varios profesionales del sector. La empresa centra sus esfuerzos en las redes sociales, el SEO, el SEM, la comunicación con los medios, el desarrollo y el diseño de sitios web. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con éxito son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.
Buda Marketing
La agencia de marketing digital Buda Marketing se fundó en Madrid en 2016. Su área de negocio es el marketing online, ofreciendo todo tipo de servicios como diseño web, SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicios de vídeo marketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las empresas que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, Centro Comercial La Viña y Nails & Co.