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Empresa de bricolaje
Se asocia a todas las actividades manuales que realizan las personas y sin necesidad de disponer de un servicio experto, con el fin de diseñar, crear y elaborar en rubros como la carpintería. En este artículo conocerás todo acerca sobre el plan de marketing empresa de bricolaje.
Para dar a conocer tu empresa de bricolaje, es vital contar con un plan de marketing para ganar mucha más visibilidad y atraer más clientes.
El bricolaje es el arte de trabajar con las manualidades y ya la temática en sí es muy atractiva, sin embargo, siempre es necesario y fundamental entrar en territorio de la publicidad.
Brindar consejos, tips prácticos, herramientas, utilidades, entre otros, es lo que los usuarios quieren ver en tus redes sociales y en el sitio web, al igual que los servicios y productos.
Generar contenido valioso ayudará en mejorar la presencia de tu marca en internet, además que mejorarás la experiencia de los usuarios.
A la hora de brindar productos como herramientas para reparaciones o para diseñar manualidades, deben de ser productos de calidad.
Hoy en día, las empresas deben de contar con presencia en internet para ser sostenibles y para destacarse del resto.
Al contar con contenido de calidad y de utilidad, será más fácil llegarles a los clientes potenciales, brindándoles información valiosa acerca del bricolaje, las herramientas y todo el mundo de la manualidad.
Fidelizarás a aquellos usuarios que están buscando una fuente de información sobre las manualidades y si tu blog o página web cuenta con estos datos, serás la marca favorita de ese cliente.
Incluso, si existe un local físico, hay muchas posibilidades de que el cliente realice compras en tu negocio.
El marketing de contenido
No solo será de gran ayuda para mejorar aún más tu posición en los motores de búsqueda, sino que, ademá, ayudará a que tu proyecto de bricolaje aparezca en muchos resultados que tengan que ver con temas de bricolaje.
El contenido que tu empresa redacte debe ser interesante, llamativo, atractivo y que aporte valor. Debe generar contenido útil y relevante para que se catalogue como contenido de valor.
Tu empresa tendrá mucho más prestigio y aquellas personas interesadas en las herramientas y en las manualidades, recomendarán tu marca.
Los aficionados y los clientes que están empezando en el mundo de la carpintería, por ejemplo, buscan en internet todo tipo de información para aprender.
Por esta razón, si tu empresa dispone de dicho contenido, entonces las posibilidades son muy altas para conseguir clientes interesados en el rubro.
Si tu empresa de bricolaje logra fidelizar a los clientes, tienes una gran ventaja porque a la hora de comprar productos o de informarse, ya no buscarán en internet, sino que se dirigirán directamente a tu marca.
Básicamente, los clientes prefieren conseguir un sitio web que les aporte valor y quedarse con esa página, en vez de pasar horas buscando el contenido que quieren y necesitan.
Si consiguen un sitio web que les brinde todo lo que buscan: materiales, consejos, elementos visuales, productos, entre otros, entonces los usuarios acudirán a tu marca con frecuencia, bien sea para nutrirse de información o para comprar herramientas.
Ventajas del marketing de contenido
Existen dos ventajas notables dentro de este factor y son: la oportunidad de darse a conocer, atrayendo clientes que les interesa el contenido de tu marca y, por otro lado, el aumento de las ventas.
Aquellos clientes que se sienten atraídos por tu sitio web, buscan que tu marca cubra sus necesidades aportándole valor, por ejemplo: contenido de los mejores materiales del bricolaje, trucos, cómo usar las herramientas, entre otros.
Una vez que el cliente le llame la atención, el acto seguido es comprar los productos para poner en práctica lo que leyó.
Comunicare
Como agencia de publicidad, nosotros nos dedicamos a crear, organizar y planear estrategias de marketing. Teniendo como objetivo generar más visibilidad a las marcas con las que trabajamos.
Te impulsaremos a posicionarte en los buscadores y entrando en los primeros resultados de Google.
Operamos en toda España y nos desenvolvemos en planificar campañas 360, siempre queriendo ajustarnos a los distintos objetivos, clientes y proyectos, ya que sabemos que cada empresa es un mundo.
Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Queriendo poner en práctica nuestros conocimientos en tu proyecto y ayudarte a expandir tu marca, incrementando tus ventas y ampliando tu red de clientes potenciales.
Hemos invertido muchas horas en trabajo y esto tiene como resultado nuevas técnicas y conocimiento adquirido. De igual manera, hemos aprendido sobre las distintas técnicas del marketing digital.
En nuestros años de experiencia, hemos podido estudiar y probar muchas habilidades dentro de la publicidad y gracias a esto, sabemos todas las maneras para que tu proyecto sobresalga notablemente.
Nos interesa ayudarte a cumplir todos tus objetivos, brindándote resultados reales, rentables y sostenibles.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Trabajamos con: redes sociales, Email marketing, SEO y SEM, Inbound Marketing, Display & Remarketing, branding, entre otras estrategias brillantes.
Plan de marketing empresa de bricolaje
Las redes sociales
Son un excelente aliado para fomentar la interacción con los usuarios y para potencializar la marca. Es una gran herramienta pare implementar en el plan de marketing empresa de bricolaje.
Generan un gran impacto aumentando las oportunidades de las empresas de bricolaje y es un espacio para promocionar los materiales, herramientas, servicios y para mostrar la esencia de la marca mediante elementos visuales junto con contenido de valor.
Uno de los objetivos al contar con las redes sociales, es incrementar el tráfico y tener la posibilidad de fidelizar a los clientes potenciales. Previamente, es fundamental tener muy claro los objetivos que se quiere alcanzar.
De esta manera, será más beneficioso diseñar estrategias en las redes sociales.
Es un perfecto canal de comunicación, siendo interactivo, cercano e inmediato, brindando un buen servicio al cliente mediante las distintas plataformas de las redes.
Sitio web
Mantener tu sitio web actualizado y moderno, mejora la imagen de tu marca y capta más clientes interesados en tus productos y servicios. Contar con un equipo experto y creativo en el desarrollo de páginas webs, será vital para el rediseño o el diseño desde cero.
Los técnicos de diseño y programación tienen todas las herramientas para armar el sitio perfecto para tu empresa, totalmente adaptado y único.
Tus clientes tendrán la posibilidad de encontrar ese espacio en donde se encuentra contenido valioso acerca del bricolaje y contar con un sitio web es esencial para el plan de marketing empresa de bricolaje.
Es un medio perfecto para promocionar tus productos y servicios, agregando elementos visuales atractivos y contando con la descripción de cada herramienta y todos los productos.
De igual manera, agregar tips y trucos que los principiantes del bricolaje les gustaría leer.
Landing pages
A la hora de no necesitar un sitio web tan estructurado y complejo, existe la opción de optar por una landing pages.
Esta debe contar con carga rápida y un excelente diseño que te impulsará a entablar conversación con tus clientes, fomentando la interacción.
Una página de aterrizaje tiene muchos beneficios al momento de querer expandir tu empresa y ganar más visibilidad.
Algunos de esos beneficios son: el bajo costo del performance en Google, campañas profesionales, velocidad de carga óptima, entre otros.
Google ADS
- Permite entrar los primeros resultados de los motores de búsqueda.
- Es uno de los factores más beneficiosos, ya que casi el 90% de las búsquedas se realizan en Google a nivel mundial.
- Los clientes potenciales interesados en tus productos y servicios de bricolaje te encontrarán fácilmente y de manera inmediata.
- Es una extensión de Google que se utiliza como servicio con la finalidad de ofrecer publicidad al público objetivo, mediante el patrocinio.
Te dejaremos un video acerca de Google ADS para conocer más ventajas.
Diseño
Es una gran idea trabajar con un equipo de diseñadores y expertos en captar la esencia.
No solo se desenvuelven en la creación de elementos visuales en las redes sociales, sino que también diseñan en todos los ámbitos dentro del marketing digital.
Se desenvuelven en las actividades gráficas en donde expandan su creatividad y originalidad, bien sea de manera física o digital.
En el mundo del bricolaje, es favorecedor contar con posters atractivos, folletos digitales o físicos y una amplia gama de diseño para atraer al público.
A pesar de que hoy en día se maneja la publicidad digital por tener grandes resultados, también es válido pensar que aún existen estrategias físicas que son favorable para tu empresa de bricolaje.
Imprimir publicidad de papelería en tu sitio físico y diseños que adornan el ambiente, son factores atractivos y agradables, ya que los detalles ayudan a marcar la diferencia y a resaltar de tu competencia.
Desde un foco más digital, diseñar el logo que diferencia del resto es tan importante como la calidad de tus productos.
Tener una identidad de marca debe de tener como base un buen logo que se pueda adaptar a las distintas aplicaciones y que capte la naturaleza de tu empresa.