Temas como estudio de mercado o buscar técnicas para incrementar las ventas y las demandas de algún producto, estaríamos hablando de marketing digital. Trazar un plan, nos ayuda a alcanzar metas y a conocer las debilidades, las fortalezas, la competencia y los límites. Si existe el compromiso de seguir los pasos basados en el plan, ya analizado y estructurado, será más sencillo alcanzar los objetivos.
Implementar estrategias de marketing en el área gastronómica, es fundamental. Esto permitirá atraer nuevos clientes, aumentar las ventas, mejorar los servicios, la gestión y otros beneficios necesarios para alcanzar el éxito en tu restaurante.
Índice de contenidos
Comunicare
Desde Comunicare te ofrecemos:
- Una de nuestras misiones es cubrir tus necesidades. Buscamos las maneras de que nuestras estrategias se adapten a ti, tomando las acciones necesarias para solucionar los obstáculos que puedas tener con tu marca.
- Nuestras campañas son estrategias exitosas. Implementamos técnicas operativas y no permitiremos que empieces tu proyecto sin una hoja de ruta y así, llegar a la meta.
- Nos interesa incrementar tus bases de datos. Con nuestras herramientas garantizamos el aumento de: ventas, clientes y demanda, haciendo seguimiento a tu marca y trazando objetivos reales.
Nosotros somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro propósito consiste en el desarrollo y progreso de nuestras capacidades y habilidades dentro del mundo del marketing digital. Estrategias como SEO, SEM, redes sociales, email marketing… Harán que tu marca o servicio sobresalga de tu competencia, poniendo en práctica nuestras experiencias y conocimientos. Nuestro equipo está conformado por personas aptas y capacitadas, con muchas ganas de subirte hasta los primeros puestos de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Plan de marketing de una empresa de restaurante
Es fundamental sacarle provecho a esta era digital y la mejor manera es con el marketing online. Esto será de ayuda para promover tus productos, incrementar las ventas, atraer clientes, aumentar la rentabilidad y empezar a tener un negocio próspero. Existen varios puntos a tomar en cuenta para comenzar con el plan de marketing de una empresa de restaurante:
Empezar con el diseño
Darle cara y forma a tu proyecto. Un logotipo, la página web, un menú ya analizado, estudiado y bien diseñado. Darle una personalidad y que se sienta característico. El diseñador que creará estos elementos tiene que ser creativo, original y único con sus diseños. El público lo verá atractivo y será más sencillo captar al cliente potencial.
Actualizar o modificar el logotipo, agregarle los colores ideales y mejorar toda el área visual. Una vez obtenida esta nueva imagen del restaurante, adaptar la ambientación a estos cambios ya que el cliente potencial le gusta lo visual, lo estético y lo llamativo.
Sesiones fotográficas
Nada más atractivo que unas fotos de excelente calidad y con la mejor iluminación. Es lo primero que el cliente le interesa ver y es la carta de presentación. Una sesión fotográfica que destaquen tus platos y sean lo suficientemente atractivas como para que los clientes se dirijan a tu local solo por ver tus fotografías. Por el contrario, si no le das la importancia necesaria a este factor, corres el riesgo de que los clientes perciban una mala calidad y automáticamente, tu restaurante perderá credibilidad.
Cuando se trata del área gastronómica, un servicio de fotografías garantiza cautivar el público. Conseguir reflejar tus mejores platos en imágenes, es un punto esencial para el marketing dirigido hacia la gastronomía. Todo lo que abarca lo visual, ayuda a darle forma a tu marca.
Videos corporativos
Relacionado con el punto anterior, los videos también son un factor muy llamativo e interesantes. Al público le gustaría saber qué pasa detrás de cámaras. De qué manera elaboran los platos, cómo ha sido la evolución del negocio hasta ahora, cómo es al ambiente en la cocina. Los clientes comprometidos con el restaurante, esos que van a menudo y conocen todo el personal del lugar, son los más interesados en conocer la marca y todos sus detalles.
Es una gran oportunidad pensar en grabar videos y publicarlos en las redes sociales, en la página web o incluso, en televisores dentro del restaurante. Tratar de conseguir plasmar texturas en los videos, es un arte y al público le llama la atención.
Estas técnicas audiovisuales, te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu marca, por ende, también incrementará la demanda.
Diseñar un blog
Este es un componente de marketing muy útil que se le puede sacar todo el provecho. Te ayudará a captar clientes y ellos estarán al tanto de tus servicios y novedades a cualquier hora. Un diseño que vaya acorde a tu marca y que pueda percibir la esencia del lugar.
Un blog te traerá muchos beneficios, por ejemplo:
- Tendrás la opción de reservas online.
- Tus puntos fuertes estarán plasmados en el blog.
- Mejorará tu posicionamiento SEO.
- Compartirás contenido, imágenes, videos y cualquier novedad.
- Podrás promocionar productos y concursos.
- Aumentará la visibilidad de tu marca.
- Tienes la opción de añadir tu menú y enlaces de tus redes sociales.
- Los buenos comentarios de tus clientes, te dará credibilidad y confianza, así los clientes nuevos que leerán estas reseñas sabrán que tu local es excelente.
- Carta digital.
Para seguir aprovechando la tecnología, una carta digital permite consultar de la manera más sencilla, todo el menú. Este aspecto le da un toque muy innovador y práctico. Algo que no se puede hacer con la carta convencional, es que se limita a agregar imágenes y a tener una información completa de todos los platos.
Con esta carta digital, es más fácil ponerse creativo e innovar diseños, promociones, incluso animaciones o videos. Solo con escanear el código QR que dispone el restaurante o en tu blog. Te da acceso al menú completo y te permite ver descuentos, concursos, locales, novedades, valores nutricionales y entre otros elementos útiles.
Estrategias
Para que el restaurante sea un proyecto exitoso, es fundamental mejorar el nivel digital y repasar los aspectos.
Estar presente en las redes sociales y hacerle seguimiento constante. Postear publicaciones útiles y relevantes. Es un canal para interactuar con tus clientes, por eso darle la importancia que necesita. El posicionamiento es vital. Contar con un personal encargado de las palabras claves y que estén comprometidos en dejar tu marca bien posicionada.
Disponer de la herramienta email marketing. Enviar mensajes a tus clientes contándoles lo nuevo, las últimas promociones y lo que no se pueden perder. El email marketing es uno de los canales más efectivos, porque es una estrategia concisa y directa.
El diseño web debe estar actualizado y nunca se debe abandonar. Mantenerlo orgánico, moderno, atractivo y que se pueda adaptar a las distintas pantallas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es FODA?
Es una herramienta muy conocida y útil. Se trata de un estudio de negocio, con la gestión de una lista que plasme las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas. Es beneficioso a la hora de hacer cambios y tomar decisiones.
Es un análisis para entender las problemáticas del negocio y para revisar los proyectos. Sabemos que este factor es amplio, por eso queremos que lo entiendas a profundidad. Te dejamos un video explicando lo más esencial del FODA.
¿Por qué sería beneficioso un plan de marketing?
Permite analizar a profundidad todos los detalles del negocio, teniendo en cuenta cuáles son los objetivos a corto, mediano y a largo plazo. Ayuda a conocer todos los componentes del negocio, bien sea internos o externos. Es básicamente, disponer de una hoja de ruta para tomar las acciones necesarias, utilizando la herramienta FODA.
¿Es necesario hacer una revisión del plan de marketing?
Sí. Es fundamental hacer una revisión de todo lo que se ha puesto en práctica y evaluar lo que sí se tiene que seguir implementando y qué otras estrategias hay que analizar y corregir.
Por ejemplo: los mejores días y los peores, los seguidores y los comentarios en las redes sociales, el número de reservas, ventas diarias y mensuales, el flujo de los nuevos clientes, las reseñas en la página web y los demás factores importantes para analizar.
¿Qué buscan los clientes?
Lo primero es la inmediatez. Desde ser atendidos de la manera más rápida a todas las consultas que realizan o tener sus platos en la mesa lo antes posible. Otro punto es la confianza. El restaurante debe ser transparente para nunca perder la credibilidad y que nos sigan recomendando. Tratar de no perder a ningún cliente.
Los usuarios también buscan beneficios. Indagar en las redes sociales para verificar si hay promociones, consultar si hoy hay descuentos y cualquier interacción para su beneficio.
Realiza el mejor plan de marketing de una empresa de restaurante
Utiliza todas las estrategias de marketing para realizar el mejor plan de marketing de una empresa de restaurante y hacer crecer tu negocio.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!