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Plan de marketing de una empresa ecológica
Este tipo de empresa se diferencia de las otras por realizar prácticas amigables y respetuosas con el medio ambiente. A medida que pasa el tiempo, estas empresas ecológicas van teniendo aceptación de los clientes. Venden productos orgánicos y biodegradables, lo cual no contienen químicos ni elementos dañinos para la salud de las personas ni para el medio ambiente. Por eso, realizar un plan de marketing de una empresa ecológica ha de ser uno de los principales factores que debes tener en cuenta si quieres hacer crecer tu negocio.
Hoy en día, somos consciente del cambio climático que nos enfrentamos cada día. Las empresas podemos frenar este impacto negativo que hemos ocasionado nosotros mismos: los seres humanos. Las empresas ecológicas han ganado mucho reconocimiento estos últimos años, gracias a que las personas están tomando consciencia sobre el medio ambiente y su gran impacto.
Dichas empresas toman acciones para prevenir la contaminación, apoyar el transporte sustentable, reducir el consumo de energía y de agua, involucrar a todo el equipo de trabajo y a la comunidad a respetar el medio ambiente y generar menos basura para reciclar mejor.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo de trabajo realiza estrategias digitales con el principal objetivo de incrementar el posicionamiento en los buscadores, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro enfoque se dirige hacia las nuevas herramientas que queremos incorporar, previamente son estudiadas por consultores SEO. De esta manera, tu empresa tendrá la garantía de obtener los mejores resultados. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que obtengas los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
-Analizamos el mercado. Todos los proyectos en donde los involucramos, tendemos nuestras manos para ayudarte a llegar al éxito. También investigamos tus competencias para así poder ayudarte a resaltar del resto.
-Cubrimos las especialidades del marketing online. Con nuestro equipo de trabajo cubrimos: Posicionamiento web, analítica web, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
Beneficios de una empresa ecológica
Las empresas ecológicas son aquellas que antes de poner las acciones en marcha, primero planifica el impacto ambiental que esto podría ocasionar.
Se trata de ser respetuoso con el medio ambiente y sostener esta idea a largo plazo. Los clientes hoy en día prefieren consumir productos ecológicos para así contribuir con el medio ambiente. Se requiere de mucho compromiso para crear una empresa ecológica.
Factores como ahorrar energía, agua, tinta disponer de procesos sostenibles, ahorrar papel, la reducción de desechos, entre otras alternativas más responsables, sumando los envases de los productos reciclables, son elementos claves que nos ayudará a cuidar al planeta. Además, te ayudará notablemente a reducir los costos, ya que contarás con el reciclaje y el mejor aprovechamiento de los recursos mínimamente.
El ahorro de consumo del papel a través de la digitalización, también es una manera de respetar al medio ambiente. Que tu empresa sea una compañía sostenible, transmite una muy buena imagen porque los consumidores prefieren una empresa que se interese por cuidar el medio ambiente.
Una excelente alternativa ecológica, es usar material reciclado dentro de tu empresa para envolver los productos. Tienes la posibilidad de volverlos a usar, es decir, darles una segunda vida a estos envoltorios. Utilizar materiales biodegradables, es más sostenible y mucho más ecológico que los envoltorios de derivados del petróleo.
El cartón y las bolsas papel, son una alternativa ecológica muy conocida, práctica y muy demandada. Con estos materiales, puedes envolver y enviar tus productos de una forma confiable y segura.
Las estrategias de marketing
Inbound marketing
Esta es una técnica no intrusiva, con el principal propósito de acompañar el cliente desde el inicio del proceso de compra y quedarse con el usuario hasta el momento de la transacción. Con esta técnica, no es necesario ser invasivo con los clientes y el foco de herramienta es atraer a clientes desde un contenido beneficioso y valioso.
SEO
El SEO es una estrategia que te servirá para el mejor posicionamiento orgánico en los buscadores, como por ejemplo, Google, Es decir, es lo que te ayudará a visibilizar tu sitio web. Esto te impulsará para atraer clientes potenciales y aumentar el tráfico de visitas.
Es una técnica muy necesaria dentro del marketing y se puede combinar con el email marketing, la analítica web, el SEM, entre otras estrategias. Se necesita paciencia y constancia porque los resultados se pueden dar a mediano a largo plazo, sin embargo, es totalmente efectiva y valiosa.
Las redes sociales
Por esta vía, tienes muchas opciones para crear contenido, publicar imágenes y videos que sean atractivos llamativos e incluso, informativos. Puedes realizar campañas sobre el medio ambiente, la importancia de ser ecológico, ser respetuoso con el planeta y al mismo tiempo, promocionar tus productos.
Siempre desde un foque ecológico. Tienes la posibilidad de publicar todos tus servicios y todos tus productos de una manera estratégica. Debes mostrar tu marca impecable en todo momento y eso generará que tu reputación siga incrementando. Las redes sociales te serán de mucha ayuda para interactuar con el público, responder sus dudas y crear vínculos con tus clientes potenciales.
Tu sitio web
La información y el diseño deben estar relacionados. Un espacio agradable, atractivo y con contenido valioso. Incorpora rapidez a tu sitio web para no perder prestigio y que los usuarios no quieran salirse de tu sitio web. El contenido se divide en: Información sobre la importancia de ser ecológico y promocionar tus productos. Esto dará como resultados, clientes que les interesan tus servicios y al mismo tiempo, informándose sobre el planeta y el medio ambiente.
Puedes contar con un diseñador que te colabore con sus servicios sobre el diseño, los colores, el tipo de letras y todo lo relacionado. Los motores de Google te impulsarán a estar en los primeros puestos. Estructura y diseña bien todo el contenido para que sea sencillo de entender y de ubicar, esto también te ayudará a los algoritmos de los buscadores.
Herramientas de marketing más valiosas
Existen muchas herramientas beneficiosas que se le puede sacar mucho provecho y tenerlas como aliadas para impulsar tu empresa. Además de las técnicas nombradas, te dejaremos un video comentando otras herramientas fundamentales y sumamente recomendables.
Acciones que toman las empresas ecológicas
Generan menos basura en sus hogares y en la empresa. Motivan a todo el equipo de trabajo a involucrarse y buscan las maneras de reciclar mejor. Reducen el consumo de energía y de agua, reduciendo las facturas de servicios y utilizan maquinarias con ayuda de rebajas.
Además, se benefician de la luz del sol. Ayudan a prevenir la contaminación, usando limpiadores no tóxicos, en sus casas como en las sedes de trabajo. De igual manera, apoyan al transporte sustentable, involucrando a los empleados y a toda la comunidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un negocio o empresa sustentable?
Ser sustentable se refiere a poderse mantener por sí mismo, sin ayuda de nada externo y sin agotar los recursos. Es aquella empresa que toma en cuenta todos factores, desde la calidad de los productos, los ingredientes de los insumos, hasta el impacto ambiental que genera las acciones tomadas, interesándose por los efectos que causan sus productos y desechos.
¿De qué manera el SEO ayuda a las empresas?
Esta herramienta ayuda a los sitios web a poder escalar en los buscadores de Google. Se ha convertido en una estrategia de marketing muy necesaria. Ayuda a incrementar tus ventas y al tráfico de clientes en tu sitio web.
Las empresas que utilizan esta técnica de marketing obtienen resultados increíbles.
Proporciona visibilidad a tu empresa y ayuda a los clientes a descubrir los productos que necesitan de tu marca. Factores como lo atractivo, lo visual, el diseño y la carga rápida de la página web, influye positivamente.
¿Qué es el Brand marketing?
Es el desarrollo, procesos y la disciplina que posee tu empresa. Tiene como principal objetivo expandir tu marca y darle un mejor posicionamiento. Sirve de mucha ayuda para conseguir reconocimiento, mantener limpia la reputación y generar una buena imagen dentro del marketing digital.
Dentro del branding, existen algunas definiciones con la finalidad de aumentar la visibilidad, como por ejemplo:
-Realizar análisis para mejorar los servicios. Estudiar todos servicio detalladamente para poder entender en dónde se ubican las posibles fallas. De esta manera, podrás atacar el problema y así, repotenciarlo.
-Saber resaltar de la competencia. En el ámbito ecológico, existe mucha competencia y cada vez es más complicado diferenciarse por todas las ideas innovadoras que cuentan las otras empresas ecológicas, sin embargo, realizando el plan de marketing de manera correcta, hará que tu marca gane reconocimiento e incrementarás tus ventas.
-Genera credibilidad. Transmitir confianza y seguridad es importante en cualquier rubro y en cualquier parte del mundo. Cuando una empresa tiene este factor ganado, es mucho más sencillo atraer clientes potenciales por recomendación. Nunca perder la credibilidad ni la confianza, hará que tu marca se siga expandiendo y nunca se manche.
Realiza el mejor plan de marketing de una empresa ecológica
En Comunicare nos encargamos de realizar planes de marketing a medida de cada negocio, es decir, a medida del cliente. Por ello, si estás pensando en realizar un plan de marketing de una empresa ecológica para hacer crecer tu negocio. Contacta con nosotros ya que desde el primer momento estaremos dispuestos a ayudarte para que obtengas los mejores resultados.
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