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Plan de marketing de una empresa pastelera
Estas empresas que se dedican a la pastelería conocen muy bien los términos creatividad y dedicación. La especialidad de estas compañías, son los pasteles para eventos especiales, conquistando al público con sus excelentes productos y con experiencias gratas que viven los consumidores fieles de estas empresas. Por ello, realizar un plan de marketing de una empresa pastelera es un factor que debes tener en cuenta para hacer crecer tu negocio y diferenciarlo de la competencia.
Para poder vender sus mejores dulces, deben primero atraer clientes, aumentar sus ventas, mejorar la marca y la interacción en las distintas plataformas. Para esto, deben contar con el mejor plan de marketing que brinde herramientas beneficiosas. Esta planificación de estrategia es indispensable para vender tus chocolates, pasteles, galletas y todos los productos y servicios que ofrece tu marca.
Con el paso del tiempo, estas empresas pasteleras se han interesado en ofrecer experiencias a través de sus recetas exquisitas e innovadora. Sus mezclas culturales hacen que sea mucho más atractivo y mejora la imagen de cualquier empresa pastelera. La mayoría cuenta con varios locales al rededor del país en donde se encuentran, incluso, alrededor del mundo.
Son conocidas por la calidad de todos sus productos, el ambiente agradable en todos sus locales y la decoración con el mejor diseño y con la comodidad perfecta para que los clientes pasen un buen rato con sus amigos, familia o ir a trabajar, compartiéndote sus mejores dulces.
Comunicare
Nuestro objetivo se centra en el desarrollo de capacidades y habilidades dentro del mundo digital. Progresamos y evolucionamos en el sector de marketing para no quedarnos atrás y actualizarnos sobre las mejores tácticas como SEO, email marketing, SEM, redes sociales, entre otras. Harán que tu marca junto con todos tus servicios resalte de tu competencia, poniendo en práctica nuestros conocimientos sobre este rubro. Nuestro equipo de profesionales, estamos listos y preparados para ayudarte en el triunfo de tu marca.
-Contamos con el mejor equipo altamente cualificado. Cubrimos todas las disciplinas del marketing: publicidad digital, analítica web, community management, administración de publicidad en redes sociales, posicionamiento web, campañas publicitarias y todo lo relacionado.
-Cubrimos tus necesidades. Buscamos las maneras de que nuestras propias tácticas se adapten a ti y sea lo más beneficioso para tu empresa, tomando las decisiones indicadas para eliminar cualquier problemática y ayudarte con la evolución de tu marca.
Iniciar con las estrategias
Tu audiencia
Conoce y estudia a tu público. Interésate por saber cuáles son sus intereses, pasatiempos, necesidades, expectativas y qué esperan de ti como empresa. Identifica el entorno porque entre más conoces a tu audiencia, es más fácil poder segmentar la publicidad.
Identifica el público: Hombres, mujeres, niños, adolescentes, edades y la audiencia en cafeterías, salón de fiestas y eventos, para ir conociendo un poco más a tus clientes y así, darle los productos que ellos están buscando. Estudia fondo a tus clientes (y cuáles son sus dulces preferidos).
La primera inversión
Trata siempre de garantizar la calidad de tus postres y tus servicios. Probablemente esto implique grandes inversiones al inicio en maquinarias, utensilios, ingredientes, diseño del local, pero siempre ten presente que, si la calidad es buena, toda esta inversión lo recuperarás en el mediano o largo plazo.
La mejor atención
El buen trato siempre es un enganche para que a tus clientes regresen con el simple hecho de saber que tu atención es la mejor. Trátalos con paciencia y siempre brindarles tu mejor servicio. Conoce a tus compradores y mantén esa información guardada en tu base de datos.
Puedes conectar con ellos y platicarles para saber qué es lo que quieren, de qué manera tus servicios pueden mejorar desde el punto de vista de los clientes, ya que tus servicios van dirigidos directamente hacia ellos.
Cuando puedas recolectar esa información, será más sencillo brindarles descuentos y promociones, por ejemplo: en su cumpleaños, fechas de festejo y esto les dará un toque personalizado a tus servicios.
Tu propuesta de valor
Consigue la razón por la cual te diferencias de la competencia. Estos elementos serán fundamentales para tener claro cuáles son las fortalezas de tu marca. Por ejemplo, las novedades, la manera en que cubres las necesidades de tus clientes, el nivel de calidad en tus productos, contar con los mejores ingredientes, la rapidez de entrega. También personaliza tus postres, ya que mientras más personalizado este un producto, más satisfecho que dará el cliente.
Tu página web
El diseño de tu página web debe ser intuitivo y sencillo de manejar para que los clientes puedan completar todas sus acciones de manera rápida y sencilla. Comparte los enlaces de tus redes sociales porque te ayudará a tener mucha más visibilidad. Puedes mencionar todos tus productos, su elaboración, ingredientes. También las sedes y siempre asegúrate de que tu página web pueda transmitir la esencia de tu marca.
Incluye el logo, los colores agradables, la dirección y las diferentes maneras para contactarlos. Muchos clientes antes de comprar los productos de una empresa primero hacen una investigación en las redes sociales y en la página web para confirmar la calidad, precios, si están ubicados cerca de ellos, entre otros factores importantes para tus clientes.
Mantén actualizado tu página web, toma en cuenta las imágenes que compartes y preferiblemente que sean atractivas y muy agradables. Comparte tus galletas, chocolates, todos tus pasteles, los postres, y todos tus productos.
La importancia de tus redes sociales
En tus redes sociales puedes compartir las recetas, las mejores fotografías de tus productos, consejos, recomendaciones, ideas innovadoras y contenido que realmente aporte valor a tu marca. Puedes incorporar una sección de comentarios que te ayudará a interactuar con los clientes. No es necesario que abras una cuenta en todas las plataformas existentes, es mejor usar alguna y las mantengas activas constantemente. En ningún momento las descuides. Ya que las redes sociales juegan un papel muy importante en el seguimiento de un plan de marketing de una empresa pastelera.
Puedes optar por plataformas como Instagram y Facebook, que es donde se concentra principalmente el público. Incluso, puedes añadir YouTube para subir vídeos de las recetas y las elaboraciones de tus productos.
Crear contenido en estas redes sociales es muy sencillo, lo primero es subir imágenes de calidad y añadir las ofertas del día o de la semana, descuentos, sorteos, promociones y si tu empresa dicta talleres de repostería, también promocionarlo.
Describe todos tus productos a base de la experiencia con la que cuenta tu empresa. Puedes optar por utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo para detallar el aroma, las sensaciones, el sabor y las texturas de tus postres. Aprovecha la creatividad y los sentidos.
Asóciate con los mejores
Puedes entrar en contacto con productoras, por ejemplo, de bodas, cumple años, graduaciones, establecimientos especiales, organizadores de eventos, entre otros, para poder dar a conocer tu pastelería atrayendo clientes potenciales.
Los clientes buscan reseñas en línea, confiando en las opiniones virtuales, igualmente buscan recomendaciones personales sobre tu empresa. Por esta razón, las recomendaciones es una gran motivación para que los usuarios nuevos puedan visitar tu pastelería. Ten en cuenta que las críticas negativas mancharán tu imagen, por ende, perderás clientes.
Los utensilios necesarios
Para iniciar con tu proyecto, además de contar con un recetario, también necesitarás disponer de algunos utensilios básicos para desenvolverte en tu cocina y elaborar los mejores postres para tus clientes.
Balanza digital. Las cantidades deben ser calculadas y exactas para que las recetas queden tal cual.
Tazón de acero inoxidable. El tazón de este material mantiene la temperatura y es necesario para aquellos casos en donde se trabaje con nata o claras de huevo.
Batidora eléctrica. Es una herramienta cómoda y práctica, que acelere el tiempo de batido y permita seguir trabajando mientras se realiza otra actividad.
Tamiz. Contar con un tamiz grande, es necesario para cuando se trabaje con cantidades grandes de harina, bicarbonato, azúcar y cualquier polvo que deba ser tamizado.
Rodillo de madera. Para iniciar, es mejor utilizar uno de madera y de un tamaño cómodo de manejar, de igual manera, existen rodillos de plástico, vidrio y mármol.
Espátula de goma. Es útil para integrar ingredientes y para poder realizar movimientos envolventes de una manera sencilla, también para decorar pasteles y remover residuos.
Molde desmontable. Es la mejor opción para desmoldar pasteles a la perfección y es recomendable que sea de acero inoxidable porque al mojarse, no se dañe.
Adaptarse a todo tipo de clientes
En el mundo existe millones de tipos de gustos y personas. No todos les gustan los mismos postres, ni los mismos ingredientes. De hecho, existen personas como los celiacos que no deben ni pueden consumir algunos ingredientes. Es importante integrar a todo el público o hacer lo más que se pueda, ya que si no cuentas con variedad en tu menú, perderás un alto porcentaje de clientes.
Ten a disposición varias opciones para este tipo de casos, por ejemplo, no solo cuenta con leche de vaca en tu nevera, también incorpora leche vegetal (de almendras, coco, avena, soja, arroz, nueces, etc) y de esta manera, las personas con una alimentación libre de animal puedan disfrutar de tus productos.
Antes de publicar tu menú, es necesario entender los tipos de dietas para incluir a más personas y expandir el público. No te limites solo a lo convencional. Puedes explorar miles de versiones y descubrir texturas, salirte de lo clásico. Hay un universo de postres para celiacos, veganos, fitness, entre otros tipos de personas. Usa tu imaginación y crea los mejores postres para todos.
Realiza el mejor plan de marketing de una empresa pastelera
Realizar un plan de marketing de una empresa pastelera puede parecer algo complicado a primera vista. Pero con la ayuda de una agencia de marketing digital como es Comunicare, desde el primer momento realizaremos un plan de marketing de una empresa pastelera que mejor se adapte a tu negocio.
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