La digitalización de los negocios es un fenómeno imparable, que se encuentra en constante evolución, mejorando cada día para poder ofrecer un mejor servicio al alcance de de un solo click. Hoy en día podemos realizar diversas compras desde la comodidad de nuestro hogar, a través de nuestra tablet, smartphone, u ordenador. Fenómeno que ha experimentado un incremento sorprendente particularmente en 2020. Junto con esta revolución digital, paralelamente, el marketing digital ha logrado consolidar más sus bases, como conjunto de estrategias focalizadas en la promoción de marcas en Internet. De tal forma que el uso de internet como instrumento para hacer evolucionar y crecer empresas, continúa siendo algo esencial para todo aquel que desee desarrollar su negocio. Descubre en este post todo lo que necesitas saber para crear un plan de marketing de una empresa de papelería, con estrategias que nos ayudarán.
Es bien sabido que la presencia en Internet para el sector empresarial, va más allá del contacto con los clientes, siendo un medio eficaz y eficiente de divulgación, que nos ayuda a conocer y entender el perfil de nuestro público objetivo, permitiendo negociaciones con personas que están al otro lado del mundo. Partiendo de esta base, en el caso de las papelerías su camino hacia la digitalización se hace cada vez más real y necesaria, compitiendo directamente con empresas como Aliexpress o Amazon. Sin embargo, estas últimas no tienen porqué ser un contrario, cuando podemos utilizar sus servicios como complemento perfecto para incrementar el nivel de ventas. Tanto Aliexpress como Amazon, son marketplaces con muy buena presencia en España. En Comunicare nos encargamos de gestionar las campañas de Amazon haciendo uso de la optimización en la creación de campañas rentables y con las mejores reseñas, para incrementar el nivel de ventas. Y es que gestionar las campañas de Amazon, puede llegar a ser una actividad bastante más compleja de lo que aparenta.
Índice de contenidos
¿Cómo digitalizar una empresa de papelería?
Existen diversas formas de digitalizar una empresa, pero resulta imprescindible contar con una buena página web como elemento base, haciendo de las redes sociales, y demás estrategias digitales, el complemento perfecto.
Para ello, en Comunicare empleamos estrategias SEO, SEM, y de analítica web, garantizando una presencia real en buscadores a través de keywords y ofreciendo los mejores servicios a la hora de elaborar un plan de marketing de una empresa de papelería.
- Con el SEO, conseguimos mejorar el posicionamiento a corto plazo, incrementando l a visibilidad. Haciendo más útil la página web tanto para los usuarios, como para los motores de búsqueda, ayudando a entender a estos últimos la temática de cada página, y su nivel utilidad.
- Con el SEM, incrementamos la rentabilidad de las campañas en Google Ads, obteniendo mejores resultados, con el uso de keywords y analytics. En combinación con el SEO, conseguimos incrementar el tráfico orgánico, y con ello aumentar el volumen de clientes.
- Con la analítica web, ordenamos los datos para facilitar su comprensión, y con ello mejorar en la toma de decisiones. Optimizar, mejorar, e identificar, pues ya no es suficiente con una buena estrategia de SEM o SEO, sino sabemos los resultados de dichas estrategias, convirtiéndose la analítica web en un complemento imprescindible de toda estrategia de marketing digital.
Nuestra Agencia de marketing digital, cuenta con expertos en analítica web, SEO, y SEM, creando estrategias que ayuden a los negocios que contratan nuestros servicios a obtener una mejor presencia online, con vistas a mejorar el nivel de ventas online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Destacando por nuestra transparencia, así como por el desarrollo de campañas especializadas, planes de marketing y evaluación diaria de resultados.
Las mejores redes sociales para el sector de la papelería: Pinterest, Instagram y Facebook
En nuestra agencia de marketing, potenciamos y optimizamos las campañas en redes sociales todo lo mejorable: audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino, y todo lo imaginable. Consiguiendo a través de las redes sociales entablar un contacto directo con las personas, siendo un punto importante de encuentro entre empresarios, clientes, o potenciales clientes.
A través de las redes sociales, podemos llegar a conocer mejor a nuestros clientes, pudiendo mejorar así nuestras campañas. Además, con las publicaciones realizadas en las mismas, podemos incrementar el flujo de clientes hacia nuestra página web, incluyendo la opción de compra, llamando así la atención de los usuarios.
- Instagram, es la red social más visual, donde las personas consumen lo que más les llama la atención visualmente, bien por una publicación, o por el conjunto de las mismas. Por ello, para llamar la atención de los usuarios, se ha de subir contenido atractivo y original. Ideal para hacer branding, y acercarse al usuario.
- Facebook, conocida como la red estrella con más de 1.500 millones de usuarios, lo hace imprescindible para promocionar productos. En esta plataforma se unen un conjunto de estrategias como el buen contenido visual, acompañado particularmente de buenas promociones.
- Pinterest, conocida como una de las mejores redes sociales de entretenimiento, puede jugar un papel fundamental en una estrategia de marketing para incrementar el nivel d e ventas, pues combina a la perfección Facebook e Instagram, esto es: contenido visual atractivo, aesthetics, posibilidad de inserción de links directos al sitio web correspondiente, y facilidad de compartir publicaciones.
Actualmente, una red social que ha ido evolucionando progresivamente y que cada vez llama más la atención en el universo de las papelerías, las librerías, y en general el mundo de los denominados aesthetics, es Pinterest, experto en clasificar los contenidos de diversas cuentas por temática, país, edad, idioma, e incluso por cultura o etnia.
A la hora de segmentar, e incrementar el tráfico, se ha convertido en una red social estrella, que permite compartir las publicaciones de otros usuarios conservando todas sus características originales, fusionando Instagram y Facebook.
La importancia del email marketing
Cuando hacemos referencia al email marketing como accesorio básico, unido a las páginas web, y redes sociales, nos referimos entre otras cosas al mantenimiento de la fidelización de los clientes, generación de confianza, incremento en el volumen de ventas, así como la confirmación de órdenes de compras, manteniendo en todo momento el contacto directo con los clientes.
En Comunicare activamos las bases de datos con campañas de email marketing, desarrollando procesos de captación automatizada mediante emails, a través de campañas para usuarios que ya han comprado, pero también para futuros clientes.
La presencia en Internet como medio para atraer clientes a la tienda física
Si bien es cierto que, si una empresa no cuenta con una buena presencia online, pierde un importante flujo de clientes, como personas que usan sus dispositivos conectados a Internet para poder localizar tiendas cercanas, o bien negocios que además de ofertar un determinado servicio, realicen envíos internacionales.
En el caso de las papelerías, la presencia física continua siendo un elemento igual de importante, que el mostrado en páginas webs y redes sociales, de tal forma que en combinación con el establecimiento físico, pueden usar su presencia online para redirigir su tráfico orgánico hacia la tienda física, incitando al cliente a través de las redes sociales, y los anuncios en Internet, a visitar el establecimiento físico.
Así pues, la transformación digital o la digitalización, aporta a los negocios múltiples beneficios, particularmente a aquellos que persigan incrementar la afluencia de personas a su tienda física. Y es que el tema de la digitalización de las papelerías, es un tema que viene planteándose desde 2012, como vía irrefrenable para quien busca incrementar su volumen de ventas.
El digitalizar los procesos de descubrimiento, y compra de libros en sus propias tiendas físicas, hace que nos situemos definitivamente ante una revolución digital que ha conquistado el mercado de manera inevitable, donde el marketing digital juega un papel vital. Por ello en Comunicare nos dedicamos específicamente a este sector, buscando ayudar a todas las empresas que busquen crecer presencialmente en Internet, mejorar su nivel de ventas, desarrollando campañas especializadas, y evaluando diariamente los resultados.
Esperamos que en este post hayas aprendido todo lo necesario a la hora de contratar una agencia experta para que te realice un plan de marketing de una empresa de papelería, consiguiendo excelentes resultados que nunca habías imaginado.