Los pequeños de la casa, lejos de su inocencia, acostumbran a ser los más exigentes, y uno de sus espacios favoritos para jugar e interactuar con otros niños, desde hace décadas, por más que se innove en el sector tecnológico, y a pesar de las diversas modas, ¡son las piscinas de bolas! Seguras, y divertidas, tanto niños como padres, pueden quedarse tranquilos. Sin embargo, recientemente han caído en desuso, siendo hora innovar y pensar en dar el siguiente paso, el cual, sea cual sea no puede prescindir de la presencia digital, y por lo tanto de su mejor aliado: el marketing digital. Pero… ¿Qué es realmente el marketing digital? ¿Y cómo puede ayudar a una empresa de bolas? En este post te hablamos sobre todo lo que necesitas saber a la hora de hacer un plan de marketing de una empresa de parque de bolas.
- Cuando hablamos de marketing digital, nos referimos a un conjunto de acciones y estrategias publicitarias, o comerciales que se ejecutan en los diversos medios, tanto tradicionales como online. Se diferencia del marketing tradicional, en los medios empleados para poder lograr los diversos objetivos, complementando a este último, como por ejemplo, a través de las redes sociales.
- Uno de los instrumentos empleados por el marketing digital es el Remarketing de multiplataforma, donde Comunicare emplea diversos mensajes y anuncios para convencer de nuevo a los usuarios que ya han visitado un sitio web. Todo sin saturar las webs o las redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España y realizamos tu plan de marketing de una empresa de parque de bolas o de cualquier otro negocio. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallon, Marketing Manager de Just-eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
¿Cómo utilizar el marketing para innovar en una empresa de bolas?
A través de la captación de LEADs, en combinación con el email marketing, captando y convirtiendo nuevos LEADs. ¿Pero qué son, y cómo puedo captarlos?
- Los LEADs son un instrumento típico del Inbound Marketing, que se refiere a contactos que han dejado sus datos a través de una landing page, blog, o página web, a cambio de un contenido de su interés, siendo por tanto, contactos que voluntariamente pasan a formar parte de una base de datos.
- Existen diversas formas de captar LEADs, entre las que se encuentran las suscripciones, descarga de contenidos descargables, mediante campañas en redes sociales, acciones offline, e incluso compra de base datos.
En nuestro caso, tratamos cada LEAD al segundo de llegar, porque la velocidad de respuesta es importante, para ello a través de la automatización, adecuamos las páginas de destino de cada LEAD.
De otra parte nos encontramos con el email marketing, con el que capturamos datos potenciales, y los convertimos en clientes, todo ello a través de diversos procesos de captación y automatización. ¿Nuestro objetivo? Vender más, y mejor, incrementando el nivel de ventas recurrentes, y además consiguiendo fidelizar un mayor nivel de usuarios.
Google shopping PPC para mejorar la rentabilidad
- ¿Qué es y cómo funciona?
Google shopping PPC, es una de las herramientas de Google Merchant, que empleamos para incrementar el volumen de ventas, de tal forma que alguien que realiza una consulta en Google ve una especie de galería, donde aparecerán los servicios ofertados.
Este tipo de campañas no se valen de las keywords, valiéndose Google únicamente del contenido del e-commerce, empleando para ello un feed de datos, que juega un papel crucial en este tipo de campañas, ya que bien optimizado, facilita la segmentación, y creación de campañas de buena calidad. Dicho feed es creado a través de diversas plataformas como Shopify, Vtex, o Prestashop.
En Comunicare, uno de nuestros objetivos se centra en utilizar Google Shopping como medio a través del cual generar tráfico orgánico, y con ello generar clientes por medio de un embudo de conversión.
El empleo de Marketplaces, como medio para llegar a más personas de forma más económica
Optimizamos las ventas en diversas Marketplaces, a través de campañas rentables, con las mejores reseñas, mejorando también las ventas orgánicas. Aunque pueda parecer sencillo, es más complicado de lo que parece: reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas, y enviar tráfico orgánico hacia los productos de tu tienda con mayor rentabilidad en el momento justo, requiere de una amplia experiencia.
En España, las Marketplaces más famosas son Aliexpress, Ebay, Privalia, Zalando y Amazon. Mercados en línea donde una gran cantidad de compradores y vendedores de distintas partes del mundo, ofertan y demandan productos, como en un mercado tradicional, con la única diferencia de que éste se encuentra en Internet.
Para marcas y empresas se ha vuelto una vía elemental para poder ofrecer y vender sus servicios y/o productos. Por ello, el marketing digital, se ha convertido en otro elemento fundamental, como conjunto de estrategias de difusión online.
Retención y fidelización
Una de las partes más importantes de toda estrategia de marketing, junto con el incremento del tráfico orgánico, y el aumento del volumen de ventas, es que las personas vuelvan a comprar el servicio y/o producto, ¿cómo? A través de la retención y fidelización de los clientes habituales, y clientes en potencia.
Para ello, en Comunicare empleamos diversas técnicas como Community Management, Email marketing mensual, y generando contenidos.
- Community Management: construyendo y administrando la comunidad online.
¿Objetivo? Gestionar la identidad e imagen de la marca, c reando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes.
- Email marketing: también conocido como la publicidad por correo electrónico, se enfoca en mandar un mensaje, cuya finalidad es adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación de los actuales, crear lealtad, e interactuar con los contactos.
- Generación de contenidos: a través del marketing de contenidos, como medio para vender más y mejor nuestros servicios y/o productos. ¿Cómo? Creando contenido de calidad, que sea original, y que interese a nuestro público.