El sector de la automoción como cualquier otro necesita tener elaborado un plan de marketing de una empresa de mecánica. El marketing es tan importante como promocionar y mejorar la imagen de la marca, saber valorar las ventajas de las redes sociales o realizar campañas. Y es que, estas técnicas son tan necesarias como para conseguir buenos resultados.
Si eres el dueño de una empresa de mecánica seguramente te encuentres en la búsqueda de captación y mejores clientes para tu negocio. En la actualidad podemos encontrar miles de automóviles en circulación y según unos datos recientes, el promedio de clientes de una empresa de mecánica es de 25 vehículos.
Si hemos descripto tu situación, vamos a explicarte algunas de las mejores técnicas que llevan a cabo los expertos de marketing en sus planes de marketing:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de marketing para una empresa de mecánica
Impacto
A día de hoy, la familia de Webimpacto va creciendo y ya son un equipo de más de 50 profesionales entre los que se encuentran expertos PrestaShop, diseñadores web, programadores, maquetadores, consultores SEO y expertos en marketing digital. Un claro ejemplo de su trabajo, esfuerzo y éxito son todas sus tiendas PrestaShop premiadas.
CincoAes Comunicación
DesdeCincoAes Comunicación siempre han buscado la polivalencia con la intención de abarcar cuantos ámbitos circundan en torno al marketing y la comunicación. Su equipo está confeccionado por un equipo de profesionales con capacidad multidisciplinar que opera de manera integral y coordinada.
Comunicua
Les encanta dominguear, la siesta, los estribillos de las canciones del verano y, como en todas las agencias, también hay algún que otro fan incondicional de Apple. Bien, pero hablemos de lo estrictamente profesional. Saben de marketing y publicidad online, y aunque no visten con monos de colores, en la oficina se sienten como los Power Rangers del Social Media y el SEO. Siempre están dispuestos a hacer el bien.
Técnicas para un plan de marketing en una empresa de mecánica
Los servicios de un taller buscan la eficacia y mejora del vehículo que están trabajando. Este puede presentar problemas de funcionamiento como la emisión de gases tóxicos que con el tiempo provoca desgaste del motor, fallo en el mecanismo de la bomba que es el motor principal para que el vehículo ande correctamente.
En el plan de marketing de una empresa de mecánica tenemos como objetivo promocionar y mejorar la imagen de esta con las diferentes técnicas que desarrollamos a continuación:
Blog corporativo
Los expertos aseguran que administrar un sitio web es una de las mejores opciones para promocionar un negocio. Un blog de consejos para usuarios de vehículos es la manera más fácil acceder a personas que cuentan con problemas habituales. Esto transmite confianza y profesionalidad en tus futuros consumidores que contraten tus servicios.
Plan de social media
Una de las estrategias más potentes es tener un plan de social media. Las redes sociales son un medio de comunicación directa con tus consumidores. Elaborar un calendario de publicaciones es primordial y mantener una comunicación diaria con tus clientes.
Ofertas y Sorteos
Las ofertas y sorteos son opciones de muy bajo costo y altísima exposición. Es una estrategia usada por los influencers, pero puede adaptarse en cualquier ámbito y sector. Con ella puedes atraer nuevos clientes y les recuerda que la calidad del servicio de tu empresa es mecánica.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!