Mijas es una zona privilegiada, empezando por sus hermosos paisajes y cultura, una zona donde la competencia mercantil es fuerte pero manejable. ¿Tienes un negocio en Mijas y quieres sobresalir de las demás empresas? Con una empresa consultora de SEO y SEM todo es posible en Mijas.
Mijas es un municipio andaluz de la provincia de Málaga (España). Está situado en la Costa del Sol, a 34 kilómetros al suroeste de la capital provincial, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y el partido judicial de Fuengirola.
Habitado desde la Antigüedad, Mijas fue un pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y la pesca hasta la explosión del boom turístico en la década de 1950. Desde entonces, la actividad turística y el sector de la construcción han sido los motores de la economía local, disparando a la misma vez la población y la renta per cápita, aunque a un alto coste medioambiental. En la actualidad es un municipio multicultural con un alto porcentaje de residentes de origen extranjero y uno de los principales centros del turismo residencial de Andalucía.
La importancia de conocer la localidad radica en la manera en que será abordado todos los temas de la empresa que quiere la asesoría, para dar mejores resultados la empresa de marketing online debe conocer a su clientela y cultura, en este caso de Mijas.
Índice de contenidos
Empecemos por los términos básicos. ¿Qué es SEO y SEM?
No sólo está relacionado con el crecimiento de un sitio web, sino con el crecimiento de tu empresa a través de estrategias inteligentes de marketing digital. Y las cuales se realizan a diario a través de buscadores como Google.
Por ejemplo, de acuerdo con el portal Statista, se pronostica que para el año 2024 el gasto global en marketing digital ascenderá a los 306 billones de dólares y para el 2024 pasara la marca de los 500 billones, lo que significa que cada día se gasta más en SEM, y será más difícil sobresalir ante la competencia.
En el siguiente artículo veremos qué es SEO y SEM, su importancia, relación y sus diferencias entre cada término. También, podrás saber más sobre los agentes involucrados en el control y regulación de información en la web, es decir los motores de búsqueda.
Pero, antes de conocer más sobre ello, repasemos algunos términos de marketing digital.
¿Qué términos y acrónimos debemos conocer antes de SEO o SEM?
Uno de los factores a considerar para saber qué es marketing digital, es tener el conocimiento y la comprensión de algunos términos y acrónimos utilizados por analistas. Por tanto, los principales son los siguientes:
- KW – key words. Son las palabras claves por las cuales se identificará a nuestro sitio web.
- PPC – pay per click. Estrategia de SEM en la cual se paga al prestador de servicios publicitarios cada vez que un prospecto hace click en un anuncio.
- CTR – click through rates. Es un indicador que expone cuales KW son las más demandadas o consultadas en tu web.
- CR – conversion rate. Es un coeficiente entre el número de visitas que atraes y las compras o suscripciones que se concretan.
- ROI – return of investment. Medida para determinar la forma en que se recupera la inversión después de implementar SEO o SEM.
- CPA – cost per adquisition. Se refiere al costo por nuevos clientes, considerando todos los gastos referidos a la producción y distribución de tu producto.
- CPM – cost per thousand impression. Modelo publicitario que es un precursor de CPC, depende de la visibilidad y posición de tu marca.
- CPC – cost per click. Es el costo que pagas por cada clic que hace un prospecto en anuncios, relacionado con PPC.
- CTA – call to action. Frases publicitarias para atracción de clientes (buy now, call us, sign up).
- SERP – search engine result page. Son las páginas de resultados que presentan los motores de búsqueda.
Comunicare en Mijas
En Mijas, Comunicare es una empresa Líder que desarrolla el Marketing digital 360°, donde desarrollamos planes integrados y especializados a cada requerimiento de nuestros clientes, debido a que brindamos un servicio para una gran cantidad de empresas las cuales necesitan una empresa consultora para asesorar sus campañas de marketing digital, es por ello que tenemos gran responsabilidad con nuestros clientes, debido a esto el SEO SEM está conformado por un equipo multidisciplinario, que cumplen con los requisitos de gran exigencia para garantizar a los clientes el mejor de los servicios de Marketing Digital.
Para llevar a cabal cumplimiento todos los requisitos exigidos por los clientes, Comunicare desarrolla diversas técnicas profesionales que son útiles para un mejor posicionamiento web en los buscadores para comunes como Google, Yahoo, Bing, entre otros. Para ello, no se necesita gran destreza en los procesadores de texto, incluso de posible llevarlo a cabo a partir de cualquier otro, en caso de que no se cuente con WordPress.
En Comunicare se utilizan técnicas como un título llamativo y agradable, para así captar la atención de la mayor cantidad de lectores, los Keywords y palabras claves únicos y representativos, donde se definen palabras que permitan encontrar dichos artículos, porque luego que el SEO realiza un trabajo de gran calidad en la redacción del mismo, no tiene sentido si no está bien posicionado en la web para ser encontrado.
Otra de las técnicas, es brindar el formato optimizado de los títulos de las páginas a través del HTML para que Google el mayor motor de búsqueda lo comprenda de mejor manera, un Link de fácil acceso, para que tenga mayor accesibilidad, optimización de contenido, donde se trata de orientar nuestro contenido a los requerimientos del lector para así llamar su atención, URLs amigables para que no se ponga en tela de juicio debido a la cantidad de palabras que contenga el mismo, enlaces internos para brindar mejor acceso a la información, contenidos de calidad y actualizados, para que con un buen contenido, se mantiene la relación con el lector, enlaces de calidad, porque el contenido de calidad y bien gestionado en redes socialmente ayudará a conseguir mejor posicionamiento en la web.
Solo marketing.es definió los 10 mandamientos del SEO, lo cual sirve de gran utilidad para cuando se requiere hacer Marketing, aquí te los mostramos
- Selección adecuada de palabras clave. Es la base principal del posicionamiento en los motores de búsqueda. Se deben seleccionar palabras únicas con muchas búsquedas y no demasiada competencia.
- Títulos y Metas optimizados y únicos. Aunque desde hace años las Meta Tags apenas tienen valor para Google, el Título es uno de los fundamentos del posicionamiento.
- Títulos de página optimizados H1, H2, H3. La interpretación de Google, la realiza a través del HTML de nuestra web. Por lo que a lo que se le dé relevancia a través del HTML, tendrá importancia para Google. Esto vale tanto para los títulos H1, H2, … como para las negritas y las cursivas.
- Textos optimizados. El contenido siempre es el Rey y el contenido optimizado un gran soberano. No olvides optimizar el primer párrafo con la palabra clave para que coincida con el motor de búsqueda.
- Urls amigables. Las últimas actualizaciones del Pingüino han puesto en tela de juicio a los dominios extra optimizados y las urls con demasiadas palabras clave. Ojo con optimizar en exceso, pero sigue optimizándolas.
- Imágenes optimizadas. Si Google lee texto, convierte tu imagen en texto mediante el Alt, el Title y nombre del archivo.
- Enlaces internos. Los enlaces dentro de una web no tienen tanto valor como los enlaces externos, pero no los desestimes. Son esenciales para posicionar páginas alejadas del menú principal.
- Mapa web. No le des Google el trabajo de descubrir cuántas páginas tiene que indexar en tu web. Pónselo fácil. Incluye un Mapa Web en tu página y pon el enlace, si es posible, en la parte superior de la web, que sea lo primero que encuentres.
- Contenidos de Calidad y Actualizados. Ya lo viene diciendo Google desde hace años y se ha confirmado que es verdad. El buen contenido y el trabajo constante tiene premio. Apuesta por el marketing de contenidos.
- Enlaces de Calidad. Los enlaces a tu web siguen siendo importantes, pero ya no vale cualquier enlace. Intenta conseguir enlaces desde webs de calidad y con la misma temática que la tuya. El contenido de calidad y bien gestionado en redes sociales te ayudará a conseguirlo.
En Comunicare nos encargamos de tus redes sociales, tus publicaciones diarias y la creación de contenido para atraer a tus futuros clientes, de las plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube, para incrementar tus ventas, captar Leads o conseguir visitas a tus contenidos publicados diariamente, con el fin de brindar los mejores resultados a nuestros clientes y que los mismos se sientan satisfechos con nuestro trabajo.
Empresa Consultora SEO SEM en Mijas
Agencia de marketing up
Es una empresa ubicada en Mijas Fuengirola Málaga que ofrece servicios de marketing digital, empresa consultora, posicionamiento seo sem, diseño web y manejo de redes sociales entre otros.
Es una empre que sabe lo que es importante para ti y les gusta trabajar con esmero, eficacia y mimo, aportando las últimas soluciones del mercado que evoluciona de forma muy rápida.
Están al día de todas las Estrategias y tenemos una gran experiencia ayudando a emprendedores y empresas a mejorar su posicionamiento y visibilidad dentro de Internet.