Acabas de empezar con tu tienda online, ya que son muchas las personas de tu alrededor quienes te han recomendado que debes tener presencia en Internet. Bien hecho. ¿Y ahora qué? Seguramente, tú y cientos de personas más se han visto en esta situación. Ahora, dispones de una página web, pero no sabes cómo mantenerla para que todo el tiempo y dinero dedicado estén bien invertidos. En Comunicare sabemos que necesitas una empresa que te de soporte técnico y te asesore con un trato cercano y lenguaje sencillo. ¡Fuera tecnicismos!
Por ello, hoy te brindamos un artículo que te ayudará a conocer mejor las necesidades de tu ecommerce o proyecto online. Así que, si quieres saber lo que tu página web necesita para que ofrezca información completa, funcione correctamente y no pierda tráfico por fallos innecesarios, sigue leyendo.
Y, por cierto, si tu tienda online es veterana, este artículo también te interesa. Nosotros te ayudaremos a crecer y ahorrar tiempo en la gestión diaria de tu negocio en Santurce.
Índice de contenidos
Claves para mejorar y mantener tu presencia digital
Lo más importante es tener la casa en orden. Sobre todo, cuanto no se trata únicamente de tu web, sino que la imagen y la reputación de tu marca se pueden ver afectados. Por esta razón, contratar un buen servicio de mantenimiento web te puede librar de muchos dolores de cabeza.
A continuación, vamos a ver punto a punto, qué partes de tu web requieren especial atención para que los internautas que te visiten noten que te preocupas por tu huella digital. Para ello, trataremos de responder a alguna W del marketing y de explicar varias características esenciales que debe incluir tu negocio en la red.
- ¿Quién?
Este es el principal punto al que debes atender una vez que has decidido adentrarte en el mundo online. Los usuarios que te visitan quieren saber quién eres, si se trata de una web oficial, profesional y de confianza. Por ello, debes aportar autoridad y disponer de un apartado dedicado al “quiénes somos”. Así, te conocerán mejor, podrán hablar de ti y recomendarte. Esta es una manera de dejar por escrito tu esencia e identidad, de plasmar tus valores y tu razón de ser.
Por tanto, si tienes una empresa de construcción o de cualquier sector en Santurce, haz que el público lo sepa. Habla de tu misión, visión, valores… Publica tus datos de contacto, tales como teléfono o email para que te localicen fácilmente. Y, si además dispones de servicio de atención al cliente, mucho mejor. Todo esto siempre suma, pero si por alguna razón cambias de contacto o te fusionas con otra empresa, no olvides modificarlo. Una web siempre debe aportar datos veraces.
- ¿Qué?
Este apartado también es relevante y puede explicarse en la misma pestaña “sobre nosotros”. ¿Qué negocio has lanzado al mercado digital? ¿A qué te dedicas realmente? ¿qué servicios o productos ofreces? ¿qué te diferencia de la competencia? No te cortes ni un pelo en alardear de tus conocimientos y el valor añadido que puedes aportar a tus potenciales clientes. Ellos buscan soluciones a diferentes problemas como el mantenimiento de una página web, ¿por qué no les vas a demostrar que eres un experto en esta materia?
Por otro lado, el “qué” también hace referencia al contenido que uno puede encontrar en tu sitio web. Y no solo a la calidad de los contenidos e informaciones, sino a la cantidad, nivel de profundidad, documentación u otros. Por ello, como tarea de mantenimiento web, conviene revisar los textos, actualizarlos y difundir información nueva constantemente. A nadie le atrae una página web obsoleta o con información no contrastada.
- Actualidad o ¿cuándo y cuánto?
Este tercer punto, como todos los siguientes, guarda relación con los anteriores. Si tu negocio online es para darte a conocer como floristería de referencia y vender flores a nivel nacional, en tu página web no debe faltar un apartado de blog. En este, debes establecer una frecuencia de contenido y crear publicaciones que fomenten la compra de flores. Sobre todo, en épocas marcadas como San Valentín, aniversarios, bodas, etc. E, incluso, pensar en los amantes de las flores o personas que dispongan de jardín y necesiten ideas para decorar estos espacios naturales. Es decir, tu proyecto debe ir de la mano de la actualidad, debe estudiar el entorno y el mercado para aprovechar la oportunidad de negocio y sacarle el mayor partido.
Asimismo, es importante establecer fechas, contar con redes sociales y con un buen calendario editorial, donde plasmes cuándo publicar y cuántas veces al día o a la semana. Tu escaparate digital se debe mostrar fresco y renovado y esto es posible con unas pequeñas mejoras de mantenimiento web.
- Propósito o ¿por qué? ¿para quién?
¿Con qué objetivo nace tu portal web? ¿por qué quieres tener presencia en Internet? ¿Pretendes informar, opinar, persuadir, compartir, vender…? ¿quién es tu público objetivo? ¿a quién crees que le puede interesar tu trabajo?
Estas y muchas otras cuestiones son las que debes hacerte antes de lanzarte al mundo de los negocios online. Imagina que quieres crear una agencia de marketing digital especializada en SEO y enfocada a la implementación. Antes de nada, debes plantearte un objetivo principal y objetivos secundarios. O, lo que es lo mismo, debes definir la meta que quieres lograr con tu negocio.
En general, este tipo de agencias tienen el fin de informar, asesorar e implementar estrategias para que sus clientes alcancen el éxito. Aquí el propósito queda claro, una agencia de marketing digital busca ayudar a otros negocios online para así favorecer su visibilidad y crecimiento con trabajo, empeño y profesionalidad. Pero, esta información básica no siempre se muestra con claridad en una web. De modo que, si ni tú mismo sabes cuál es el propósito de tu proyecto, ¿cómo vas a ayudar a alcanzar los objetivos de tus clientes? ¡No descuides esta información y actualízala cada cierto tiempo!
Por otro lado, hay que saber a ciencia cierta para quiénes vas a trabajar. En este caso, una agencia de marketing digital se dedica a ofrecer soluciones digitales generalmente a empresas, emprendedores y particulares, su público objetivo. Sabiendo quién puede ser tu cliente ideal, ya tienes medio camino recorrido.
Asimismo, si a lo largo de los años tu negocio crece y además de tener un equipo especializado en SEO, dispones de profesionales que se dedican a programación. Todo esto debes darlo a conocer nuevamente en tu página web para conseguir más clientes y, por tanto, más beneficios.
- Accesibilidad
Tener una web accesible es primordial para tu negocio. La accesibilidad indica la capacidad de acceso que los diferentes usuarios del mundo tienen para navegar e interactuar por tu sitio. Sin embargo, en ocasiones, ocurre que pinchas en la url de una web y esta no se carga o no funciona. Por ello, es necesario prestar atención al mantenimiento que tu portal requiere para mejorar la estabilidad de la conexión, los tiempos de carga y el rendimiento del servidor. De modo que, si cuentas con un buen plan de mantenimiento web conseguirás atraer mucho más tráfico a tu portal, que se podrá traducir en ventas y más ventas.
No obstante, la accesibilidad también hace referencia a las condiciones de uso o a las versiones que tu página web ofrece para usuarios de otras lenguas. Es decir, si tu site dispone de versión en inglés es un plus que te garantiza el éxito, ya que tu escaparate digital está abierto al mundo. O, si tu negocio tiene sede en Santurce, conviene que tu página web además de estar disponible en castellano, incluya una versión en euskera.
- Usabilidad
Hablar de usabilidad es hablar de una cualidad íntimamente relacionada con la accesibilidad. Si tu objetivo es que te visiten y no huyan a la primera de cambio, debes tener una página web atractiva, con información bien presentada y organizada. De eso estamos de acuerdo. Pero, no es menos importante que tu web ofrezca facilidad de uso, herramientas de búsqueda, enlaces que no estén rotos y funcionen adecuadamente. Por tanto, otra misión que tienen los expertos en mantenimiento web es garantizar una buena experiencia de usuario a tu público objetivo ofreciendo recursos y facilidades constantemente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la visualización de tu web se permita desde otros dispositivos como Tablet o smartphone, ya que muchos estudios avalan la importancia de disponer de una web responsive. Esta es una manera de hacer más fácil la navegación, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que se conectan y te buscan desde el móvil.
- Seguridad
La gestión de contenido o las constantes actualizaciones son trabajos esenciales para mantener al punto tu página web. Pero, ¿de qué sirve tener todo esto en orden si cada vez que te visita un usuario le salta una ventana emergente que le avisa de que no navega por un sitio seguro? O, visto de otra forma, ¿de qué te sirve tener una web perfecta si esta es vulnerable a ataques informáticos y sientes una amenaza constante de perder información valiosa sobre tu negocio?
Como séptima clave para mejorar y mantener tu presencia digital es recomendable revisar la seguridad de tu portal con frecuencia. Además, esta es una tarea de mantenimiento que no debes descuidar nunca. Quizá en otro contexto, como en el caso de tu hogar o de tu coche, sí que te has parado a pensar en incluir sistemas de seguridad para tu tranquilidad. Una vivienda suele contar con puertas blindadas e, incluso, a veces se le instalan alarmas o disponen de portero. Del mismo modo, un coche tiene alarma, cristales especiales y otros sistemas de seguridad.
Así que, ante amenazas a tu sitio online, cuenta siempre con un plan preventivo de mantenimiento web. Y no olvides la importancia de realizar copias de seguridad, actualizaciones de plataforma, sobre todo si dispones de un CMS de código abierto. O, para evitar posibles ataques, nunca está de más incluir sistemas anti-intrusión, entre otros. ¡Más vale prevenir que curar!
Contrata tu plan de mantenimiento web con Comunicare
En Comunicare nos preocupamos por las personas y sus proyectos. Somos una empresa dedicada al marketing digital y a la creación y mantenimiento de páginas web. Nuestra actividad se desarrolla en toda España con el fin de hacer crecer a las pequeñas, medianas y grandes empresas o emprendedores.
Contamos con un equipo comprometido y dedicado que estudia y establece las estrategias digitales más aptas para tu negocio. Nuestro principal objetivo es aumentar el posicionamiento web SEO de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando las herramientas más novedosas del mercado. Hacemos uso de SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SemRush o Google Search Console.
En nuestra agencia la medición es nuestra pasión. Solo realizamos campañas publicitarias medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición y resultados en tiempo real. Creamos un plan previamente estudiado para ofrecerte informes detallados sobre la consecución de KPIs. Nos comprometemos a caminar juntos hacia el éxito.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo las estrategias más efectivas del sector. Nos inspiran las ganas de crecer cada día tanto en lo personal como en lo profesional. Ya son más de 200 clientes los que han confiado en nosotros y han quedado satisfechos con los resultados. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA, son varios de una amplia lista de casos de éxito logrados con nuestro desempeño y actitud.
Nos motiva tu satisfacción y nuestra ilusión por dominar los rankings más competitivos de este sector tan apasionante. Si quieres conseguir los mejores resultados en el mundo del marketing y los negocios en Internet, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo involucrado y altamente cualificado te atenderá con mucho gusto. ¡Queremos ofrecerte una estrategia de diseño y un plan de mantenimiento web personalizado y a medida!
Llama ya al 644 698 697 y no dejes pasar esta oportunidad. ¡Tu negocio online pide a gritos un cambio!
Empresas en Santurce que ofrecen servicios de mantenimiento web
Publicamedia
Es una empresa líder en el sector del diseño de páginas web en Santurce. Cuenta con un gran equipo profesional y una metodología de trabajo consolidada, para ofrecer una gama completa de soluciones. Entre ellas, destacan el diseño, posicionamiento en Internet y el mantenimiento correcto de las páginas web de sus clientes. Además, ofrecen la posibilidad de que el propio cliente cree su página web gratis contratando un plan de hosting a medida.
Korkusoft
Se trata de una empresa joven con más de 15 años de experiencia en el sector de diseño, desarrollo y programación en Santurce (Santurtzi). Cuenta con un equipo de personas que ponen toda su imaginación, creatividad y esfuerzo al servicio del cliente. Su propuesta de valor incluye desarrollo de aplicaciones a medida, gestión de redes sociales, creación y mantenimiento de páginas web, entre otros. Consulta su amplio portfolio de casos de éxito.
Abaco Creación
Desde 2004, ofrecen todos los elementos necesarios para el mantenimiento y creación de páginas web. Son especialistas en CMS’s como Joomla, WordPress o Prestashop. Además, ofrecen diversos servicios para mantener tu sitio web al día, seguro y funcional e, incluso, optimizado para buscadores. También son expertos en campañas de Google Adwords y creación de perfiles en Redes Sociales. Su quehacer diario sigue los últimos estándares y tendencias. ¡Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso para tu negocio en Santurce!
YakoffDesign Santurce
Esta agencia con más de 17 años de experiencia y trabajando los 365 días del año, se encarga principalmente del diseño web. Programan, realizan mantenimiento web, gestión y posicionamiento en Google y otros buscadores. Realizan todo tipo de proyectos online adaptados a cualquier negocio, aplicando siempre las últimas novedades. Su objetivo es que tu tienda online en Santurce esté siempre actualizada, evite problemas de seguridad y ofrezca los últimos plugins y módulos. ¡Consulta sus servicios!
Después de todo, ya sabes que las dificultades vienen una vez que tu página web es publicada y la información queda desfasada. Así que, no esperes más para darle vida a tu sitio web y mantenerla en óptimas condiciones a lo largo de los años. Ahorra en tiempo y dinero y déjalo en manos de Comunicare, tu empresa de confianza. ¡Tu proyecto digital solo necesita un plan de mantenimiento web bien estructurado!