En el artículo de hoy te contaremos el funcionamiento de una Agencia de Marketing Online, así como los servicios que ofrece y cómo pueden ayudar al crecimiento de tu negocio.
Nos presentaremos en primer lugar. Desde Comunicare contamos con 12 años de experiencia funcionando como Agencia de Marketing Online con sede en Madrid y ofreciendo unos servicios 360º. En nuestra agencia han confiado clientes de todos los sectores y tamaños. Algunos ejemplos son Red Piso, Sanitas, Santander, Just Eat, IFEMA Feria de Madrid, Vanylu, Bonduelle, ESADE Business School, IESE Business School, entre otros.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de Marketing Online?
Comenzamos con la teoría. Una Agencia de Marketing Online es una empresa especializada en Internet que realiza estudios de mercado o consultorías a clientes para posteriormente orientarlos e idear una estrategia común hacia los objetivos marcados por la empresa (el cliente). Estos objetivos pueden ser de diversos tipos. Conseguir más ventas, más tráfico o más notabilidad que se traduce en aumento de las ventas, todo lleva a la optimización de la inversión y mejorar el ROI. Por ello es importante detectar los puntos a mejorar en sus acciones online. De forma que desarrolla las estrategias y acciones de captación, posicionamiento, retención y conversión de forma especializada para ayudar a conseguir los objetivos de sus clientes.
¿Qué clientes pueden tener las agencias de Marketing Online?
Los clientes pueden ser empresas de diversos sectores, tamaños, estructuras. Toda organización necesita un plan de marketing y con la importancia del canal online es fundamental contar con profesionales especializados como los que dispone una Agencia de Marketing Online. Esto es para rentabilizar el presupuesto, para mejorar los resultados, solucionar problemas y lograr nuestras metas.
Hay que destacar que esta variedad de clientes es un valor añadido a las Agencias de Marketing. Gracias a ello conocen el funcionamiento de distintos sectores, distintas estructuras de empresa desde startups hasta multinacionales. Además esta experiencia previa de otros clientes le lleva a conocer las estrategias y acciones que son más efectivas para cada canal o target al que nos dirigimos.
Servicios de una Agencia de Marketing Online:
– Social Media Marketing
– Marketing de Contenidos
– Posicionamiento SEO
– SEM
– Analítica Web
– UX/UI
– E-mail Marketing
– Inbound Marketing
– Big Data y Data Science
Marketing en redes sociales
En una estrategia digital un factor que cada día cobra más importancia son las redes sociales. Más de la mitad de la población mundial son usuarios activos de estas plataformas. Las agencias son conscientes de la importancia que supone estar presentes en el lugar donde nuestro potencial cliente pasa su tiempo. De forma que con la creación de contenido personalizado se consigue generar tráfico hacia nuestra web; interactuando con los usuarios se consigue la confianza de las personas y mejoramos la imagen de marca. Todo esto conduce a mejorar las ventas en nuestro negocio.
Si quieres informarte más de como las redes sociales son una herramienta que pueden hacer crecer tu negocio, te invitamos a leer nuestro artículo de Marketing en Redes Sociales.
Posicionamiento SEO
Otra herramienta fundamental en una Agencia de Marketing Online es el posicionamiento en motores de búsqueda, también conocido como SEO o Posicionamiento Orgánico.
Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google debemos estar entre los primero resultados de búsqueda para tener mayor posibilidades de llevarnos su compra. Esto se consigue mediante una estrategia SEO donde se realizan acciones técnicas. Con vista a optimizar nuestro contenido, mejorar el funcionamiento de la web y la experiencia del usuario, aportar contenido de valor y de alta calidad, conseguir interacciones y visibilidad. Todo esto mejora tu posicionamiento, te hace subir puestos y esto genera mayor trafico hacia tu web.
Es importante conocer el algoritmo de Google, el cual varía cada cierto tiempo. Es por esto que las empresas necesitan Agencias de Marketing Online que se encuentran familiarizados y conocen los algoritmos. En Comunicare hemos trabajado desde la primera actualización de algoritmo de Google, somos expertos en posicionamiento SEO, consiguiendo los mejores resultados con una estrategia eficaz.
SEM
Publicidad de pago en motores de búsqueda, persigue el objetivo de generar más tráfico a través de conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de pago de los motores de búsqueda.
Es decir una Agencia de Marketing Online tiene profesionales especializados para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas tanto de forma orgánica como por las herramientas de pago.
Analítica web
Este servicio hace referencia al estudio estadístico de los datos recopilados de las visitas de los usuarios a nuestra web. Y te puedes preguntar ¿Esto de que me sirve en el Marketing? Fácil, mientras más datos tengas del comportamiento de tus clientes cuando visitan tu página web más posibilidades tendrás de ofrecer una experiencia personalizada, optimizando la web, realizando test A/B y consiguiendo mejorar los resultados.
User Experience y User Interface (UX/UI)
Cuando un usuario interactúa con los elementos de la página web, aplicación móvil o cualquiera de los entornos en los que comercializamos nuestros productos y servicios debemos conseguir una experiencia positiva(UX) para el cliente, de esta manera relaciona esta percepción con nuestra marca y generamos una buena experiencia de usuario.
Cuando se habla de User Interface (UI) se trata de la interfaz de usuario, es decir, aspectos visuales del entorno en el que estamos interactuando, colores, tamaño de los iconos, tipo de letra, disposición de las imágenes, etc.. Todos estos aspectos suman en positivo si sabemos personalizarlo a lo que nuestros clientes demandan.
Una Agencia de Marketing Online cuanto con personal cualificado, capaz de elaborar una interfaz intuitiva a través del diseño, reducir los tiempos de carga, pruebas A/B para conocer la interacción de los usuarios, posición de los botones y crear una web donde la facilidad de navegación provoque una mayor satisfacción del cliente.
Email Marketing
Una de las muchas herramientas que las empresas pueden llevar a cabo para la conversión de visitantes a clientes es el Email Marketing. Esto consiste en la utilización de mensajes comerciales hacia el correo electrónico de la persona que queremos captar o retener.
Es una herramienta que facilita la comunicación con el cliente, nos da la posibilidad de conocer sus opiniones, transmitir contenido, noticias, ofertas y mensajes personalizado para cada uno en función de la fase del embudo que se encuentre.
Creación de contenido
No lo decimos nosotros, ya lo dijo Bill Gates en 1996 “El Contenido es el Rey”.
El contenido es imprescindible para mantener todas las demás estrategias, una Agencia es capaz de crear contenido especializado para cada canal, estrategia, cliente y situación que sea necesaria para sacar el máximo provecho a la inversión.
Desde contenido en redes sociales, blog, campañas publicitarias, páginas web. El éxito radica en la creatividad y un proceso previo de investigación de keywords, contenidos de la competencia, temáticas que provocan emociones o engagement con el usuario.
Inbound Marketing
Esta técnica está muy relacionada con el servicio anterior, el objetivo de esta herramienta es combinar distintas técnicas de Marketing para acompañar al usuario en todo el proceso del “embudo” que finaliza en fidelizar al cliente.
Este embudo comienza cuando el usuario es un desconocido o potencial cliente y debemos conseguir que visite nuestra web (Atraer), una vez visita nuestra web debemos convertirlo en un Lead. Esto es, un posible cliente que nos ha aportado sus datos como resultado de alguna de nuestras estrategias de captación. Debemos usar técnicas para conseguir cerrar su compra y pasar a la fase de cliente. Una vez ha comprado nuestro producto la cosa no acaba ahí, debemos deleitarse y fidelizarlo para que se convierta en un prescriptor de nuestra marca.
Estos son algunos de los servicios más comunes que ofrece una Agencia de Marketing Online. No olvidemos que la disciplina de Marketing se encuentra en constante cambios a la vez que las tendencias de consumo de la población. Por ello es importante contar con una empresa que se dedique a trabajar día a día en estos entornos. Y que se encuentre familiarizada con el ritmo de trabajo y de actualización requeridos ante los cambios de tendencias.
Si estás buscando una Agencia para comenzar un proyecto nuevo, solucionar tus problemas o para buscar asesoramiento en tu estrategia digital no dudes en contactarnos, tenemos todas las herramientas y personal necesario para conseguir el éxito en internet.