En el entorno de la comunicación y publicidad, es fundamental el continuo bombardeo de anuncios que las empresas lanzan a los consumidores con el objetivo de dar a conocer su nuevo producto, así como las características y detalles del mismo que lo convierten en algo imprescindible para tu día a día.
A pesar del terreno ganado por la publicidad online estos últimos años, la publicidad tradicional, a pie de calle, sigue siendo fundamental y tremendamente importante en nuestro día a día.
Es común caminar por las calles y encontrarnos publicidad de todo tipo, ya sea en carteles de papel, anuncios en grandes pantallas digitales en los edificios o inmensas imágenes publicitarias en las marquesinas de la parada de autobús.
A este tipo de publicidad es lo que en marketing llamamos ‘outdoor’. ¿Quieres saber más? En Comunicare te lo contamos todo.
¿Qué es ‘outdoor’ en marketing?
El outdoor se muestra como el principal medio publicitario para la sociedad. A través de la publicidad en la calle, puede lograr una conexión directa y eficaz, transmitiendo experiencias y sin sobre pasar los límites que lo convierten en un spot.
El principal objetivo del outdoor es comunicar y transmitir una determinada idea o mensaje que desde los inicios ha estado presente, variando desde mensajes en piedras a murales decorados de mayor divulgación.
Desde la popularización del papiro hasta la aparición del papel, el outdoor ha estado presente en la sociedad.
En la actualidad, con la llegada de inventos innovadores de la época como la imprenta, la técnica litográfica, solidificación y el avance supuesto por las nuevas herramientas digitales, el outdoor ha permitido la difusión masiva del cartel o panel publicitario a pie de calle.
Tanto es así que, hoy día, nos parecería extremadamente raro pasear por las calles de las grandes ciudades sin encontrarnos con alguno de estos mensajes.