El marketing online aprovecha las redes digitales y los dispositivos electrónicos para promocionar un producto o servicio. Conoce los diferentes tipos de online marketing background en línea y cómo puedes usarlos para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el online marketing background?
El online marketing background es el arte y la ciencia de vender productos y servicios a través de Internet. El arte implica encontrar estrategias de marketing que atraigan a tu mercado objetivo y se traduzcan en ventas, mientras que la ciencia es la investigación y el análisis necesarios para medir el éxito de esas estrategias.
Nombre alternativo: marketing digital, marketing en Internet.
¿Cómo funciona el online marketing background?
El online marketing background utiliza una variedad de medios digitales, online y electrónicos para enviar un mensaje a los clientes actuales y potenciales. El mensaje puede elaborarse como una imagen, un fragmento de texto o un video, y distribuirse en varios lugares. Podría ser tan simple como un canal de información de redes sociales o podría ser tan complejo como una estrategia amplia y completa que abarque múltiples modos que incluyen redes sociales, boletines informativos por correo electrónico, sitios web y otros canales.
El tipo de marketing en línea que será adecuado para tu negocio dependerá de la naturaleza de tu negocio, los hábitos y la demografía de tu mercado objetivo y tu presupuesto, entre otras cosas. La investigación de mercado te llevará a la estrategia o combinación de estrategias adecuadas para tus ofertas, y las mediciones de desempeño detalladas te indicarán cuáles son las más exitosas para ti.
Por ejemplo, una peluquería que desee incorporar marketing en línea podría agregar un feed de Instagram con fotos de peinados completados por sus estilistas para mostrar su talento. Una página de Facebook podría destacar críticas favorables de clientes satisfechos y mostrar un enlace al sitio web del salón, donde los clientes potenciales podrían encontrar información sobre reservas, servicios disponibles y fotos del interior del salón.
¿Necesito online marketing background?
El marketing online es cada vez más importante para las pequeñas empresas de todo tipo.
En el pasado, el marketing en Internet era algo que las empresas físicas locales podían ignorar en favor de los métodos tradicionales. Sin embargo, a medida que cambian los hábitos de los consumidores, es mucho más probable que los compradores investiguen sus compras en línea antes de comprar. De hecho, es probable que busquen un producto en línea incluso mientras están en la tienda. En general, todas las empresas deben incluir algo de marketing en línea en su combinación de marketing o corren el riesgo de perderse negocios.
Tipos de online marketing background
Hay casi tantos tipos de marketing en línea como formas de encontrar información en línea. Sin embargo, hay varios métodos que tienden a tener éxito.
Buscador
El marketing online incluye optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing de motores de búsqueda (SEM). SEO es el proceso de ajustar el texto en el sitio web de tu empresa para que el sitio ocupe un lugar más alto en las listas de resultados de los motores de búsqueda cuando tus clientes potenciales ingresan términos de búsqueda que coinciden con las ofertas de tus productos. No cuesta nada optimizar tu sitio web para que tengas un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda, y un sitio web de alto rango podría generar toneladas de tráfico orgánico (tráfico del sitio web que ocurre naturalmente).
SEM, por otro lado, es una estrategia de marketing de búsqueda pagada. Los motores de búsqueda como Google cobran una tarifa por mostrar tu anuncio cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando una de tus palabras clave. Estas tarifas también se denominan tarifas de pago por clic (PPC).
Publicidad online
Existen muchos tipos de oportunidades de publicidad en línea. Un método consiste en utilizar anuncios de banner incrustados en páginas web. Otras opciones incluyen intersticiales, que son anuncios que aparecen antes o entre partes del contenido. Diferentes proveedores de redes sociales, como Facebook, también venden publicidad en sus plataformas.
Correo electrónico
Puedes utilizar el correo electrónico para enviar boletines informativos y ofertas de productos o servicios personalizados específicos para las necesidades del cliente. También puedes mantener a tus clientes actualizados con las noticias de la empresa, los próximos eventos y las ofertas especiales.
Una vez que hayas creado una lista de correo electrónico de suscriptor de clientes potenciales que pueden estar interesados en tus productos o servicios, el marketing por correo electrónico es una forma muy efectiva de llegar a ellos, porque tu mensaje llega a su bandeja de entrada de correo electrónico, donde es probable que lo vean.
Medios de comunicación social
Las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook , LinkedIn, Instagram y Pinterest (por nombrar algunas) son todas oportunidades de online marketing background. Funcionan mejor cuando forman parte de una estrategia general de marketing de contenido, que enfatiza la calidad y la utilidad del contenido que creas para tu marca.
Blogging
Mantener un blog es otra forma de conversar con tus clientes y mantenerlos informados sobre tus productos o servicios. Se puede utilizar un blog para brindar consejos y obtener comentarios útiles.
Cuanto más valor puedas proporcionar a los clientes a través de la experiencia que compartes en tu blog, mejor posicionará tu marca como una fuente confiable. Esto puede ayudar a los clientes a estar dispuestos a arriesgarse con tu oferta.
Conclusiones clave
- El marketing online es el uso estratégico de redes digitales y dispositivos electrónicos para promover tu negocio.
- El marketing online puede abarcar muchos métodos diferentes para llegar a los clientes, incluidas las redes sociales, el correo electrónico, los sitios web, los blogs y el tráfico de los motores de búsqueda.
- Casi todas las empresas se beneficiarán del marketing en línea porque es una excelente manera de llegar a las personas donde ya están: en línea.
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