Ya has creado tu sitio web, el siguiente paso sería ganar dinero con él. Para obtener ingresos constantes, debes vender cosas del sitio web o tener una audiencia que compre tus ofertas. Alcanzar los objetivos de ventas e ingresos es uno de los mayores desafíos para los propietarios de pequeñas empresas. En este artículo, explicaremos una guía de estrategia de marketing venta online para promover tu negocio en línea.
Índice de contenidos
¿Por qué tu negocio online necesita una estrategia de marketing venta online?
Una buena estrategia de marketing venta online es como una hoja de ruta con objetivos medibles. Ayuda a estimar si tu negocio está en la dirección correcta y qué estrategias de ventas son efectivas. Puedes promover tu negocio a los clientes existentes y atraer nuevos usuarios con un plan de marketing sólido.
Dado que el 63% de las ocasiones de compra en línea comienzan en línea, si tu marca no está visible allí, tu competencia lo estará. Un plan infalible para comercializar tu negocio en línea puede llevarte por delante de todos aquellos que aún no tienen una estrategia.
Estrategia de marketing venta online
La estrategia de marketing venta online adecuada para el sitio web de tu empresa dependería de:
- El presupuesto: si tienes un presupuesto ajustado, es posible que desees explorar el uso de pruebas sociales en forma de revisiones y referencias para la adquisición de clientes.
- El público objetivo: para dirigirte a los millennials, TikTok y Snapchat, ya que los canales de venta tienen más sentido.
- Servicio/producto: si tu servicio es para empresas B2B, LinkedIn como canal de marketing sería una buena opción.
- Mano de obra: para un emprendedor autónomo, la automatización de tareas ahorraría tiempo y mejoraría la eficiencia.
Profundicemos en cada una de las 5 estrategias de marketing venta online efectivas para promocionar tu marca en línea.
# 1. Bloguear para dirigir el tráfico a tu tienda de comercio electrónico: muchos nichos del comercio electrónico aún no están saturados con contenido de alta calidad. Además de crear una bonita tienda, invertir en marketing de pago y marketing por correo electrónico, no pases por alto la importancia de los blogs para interactuar con tu audiencia. Una estrategia de blogs bien pensada te permite fomentar las relaciones con tus lectores, generar tráfico entrante regular y es un canal para promover tu negocio.
Concéntrate en crear un blog que:
- Agrega valor: tu contenido debe abordar las necesidades del cliente al educarlo o entretenerlo.
- Tiene objetivos claros: tu contenido debe atraer lectores a través de motores de búsqueda o redes sociales y convertirlos en compradores.
- Construya una marca: usa contenido para conectarte con tus usuarios, de modo que tu marca se destaque del desorden.
- Consistencia: incluso si es un blog al mes, alcanza esa marca con regularidad.
Mantente alejado de hacer tu blog:
- Un argumento de venta general: en su lugar, utiliza el contenido para crear conciencia sobre un producto.
- Aleatorio y desorientado: el contenido sobre tu producto y las necesidades del lector deben superponerse.
Para que los blogs funcionen, aquí están los 2 tipos de artículos para dirigir el tráfico a tu blog comercial.
Publicaciones resumidas.
Piensa en quién es tu cliente ideal, qué les emociona y con qué luchan. La plantilla para una publicación de resumen es:
- Una introducción sobre para quién es y el motivo por el que escribes la publicación.
- Un enlace al recurso.
- Una imagen para acompañar.
Una publicación de resumen podría ser sobre tus productos más vendidos o tus productos favoritos.
Publicaciones prácticas.
Enséñale a tu audiencia algo que ya está buscando, ya sea organizando tu escritorio o perfeccionando ese look veraniego.
# 2. Usa tutoriales en video para resolver las consultas de los clientes y para demostrar el funcionamiento de tu producto: el consumo diario de video está en un aumento exponencial y se prevé que aumente con la pandemia de COVID-19. En promedio, de las 3.7 horas que pasamos en nuestros dispositivos móviles todos los días, la mayoría son videos.
La tendencia de los videos es una locura porque las personas prefieren aprender sobre un producto o su funcionamiento a partir de un video en lugar de desplazarse por imágenes o texto.
Los dueños de negocios prefieren usar videos de demostración de productos porque son repetibles. La misma información puede ser vista por un número ilimitado de espectadores. Además, ver un producto en acción atrae el interés de las personas y capta su atención.
Los videos de demostración también agregan valor de entretenimiento. Una de las principales razones por las que los videos funcionan tan bien es que ver un video requiere poco esfuerzo para consumir. Es una excelente manera de explicar las cosas de manera simple o de mostrar el funcionamiento de un producto complejo.
Los canales donde puedes distribuir el video de demostración son:
- En tu sitio web: página de inicio, página de destino, página de precios, página de funciones e incluso en la publicación del blog.
- En correos electrónicos a clientes o posibles compradores.
- En el material de habilitación de ventas a prospectos.
- Para soporte al cliente.
- En los canales de redes sociales donde reside tu audiencia (explore YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIn y otros)
Estos videos ayudan a visualizar cómo se ve el producto en una persona real en comparación con las fotos del producto que están muy editadas.
# 3. Aprovecha las recomendaciones de productos en tu sitio web: un 56% de los compradores en línea regresan a un sitio web que ofrece recomendaciones de productos personalizadas. Otro 49% de los compradores compró un artículo recomendado que no tienen intención de comprar. Las personas relacionan un enfoque personalizado con una excelente experiencia de compra.
Para aprovechar las recomendaciones de productos en tu sitio web de comercio electrónico, aquí hay algunos consejos a seguir:
- Las recomendaciones de productos que se encuentran en la mitad superior de la página son dos veces más efectivas que las que se encuentran en la mitad inferior de la página.
- De todos los tipos de recomendaciones de productos, «lo que los clientes finalmente compran» son los más eficaces.
- Coloca las «recomendaciones más vendidas» para los nuevos visitantes del sitio web en la parte superior del sitio web.
- Incluye recomendaciones de productos incluso en tus correos electrónicos.
Cuando las recomendaciones de productos se combinan con mensajes de marketing oportunos, pueden generar mayores visitas al sitio web por parte de tus clientes.
# 4. Segmentación de correo electrónico para interactuar con varios segmentos de clientes: tus clientes están leyendo correos electrónicos. Prefieren recibir actualizaciones sobre tu empresa a través de correos electrónicos y es un canal para conectarte con ellos al instante.
Una combinación de buenas imágenes, contenido y una oferta atractiva puede obligar al lector de correo electrónico a comenzar a comprar.
Envía una secuencia de correos electrónicos automatizados para promover tu marca entre los clientes potenciales y para volver a conectarte con tus clientes. Estos son mensajes de correo electrónico automatizados que se envían a un segmento de clientes en diferentes intervalos de tiempo.
Segmenta a tus clientes según su comportamiento de compra. Cuando los clasifiques en etapas separadas del ciclo de vida de la compra, podrás enviarles ofertas por correo electrónico de acuerdo con sus necesidades.
# 5. La atención al cliente es el nuevo marketing: la velocidad y la calidad del servicio al cliente se están convirtiendo en el diferenciador clave que ayuda a los clientes a decidir si quieren gastar su dinero con usted.
Este año, se prevé que la experiencia del cliente supere el precio y el producto como factor decisivo para elegir una marca. Tus clientes saben lo que quieren y tienen expectativas claras de cómo deben ser tratados.
En momentos en los que los clientes tienen la posibilidad de encontrar información sobre la industria y la competencia con un solo clic, deberás asegurarte de que tus asuntos se resuelvan rápidamente. La decisión financiera que tome tu cliente depende de lo fácil que sea hacer negocios con un proveedor. Invierte en crear una experiencia sin esfuerzo en las fases clave de tu viaje e incluso después de la venta.
Para empresas de todos los tamaños, la velocidad de respuesta puede hacer o deshacer la experiencia del cliente. Si tienes un negocio de una sola persona, considera emplear un chatbot para acelerar la velocidad de respuesta y resolución. Los chatbots se han convertido en una parte integral del arsenal de servicio al cliente debido a tu capacidad para responder a múltiples consultas al mismo tiempo y resolverlas. De esta forma, tus clientes no tendrían que esperar a recibir tu respuesta por correo electrónico o llamada.
Incluso un chatbot básico de preguntas frecuentes puede abordar las preguntas más frecuentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Puedes hacerte cargo cuando el bot pierde el contexto y no puede ayudar.
Conclusión
Un producto de calidad con una presencia notable es la combinación perfecta para atraer clientes potenciales a tu marca.
Sigue investigando y experimentando con estrategia de marketing venta online para impulsar el tráfico del sitio web y promover tu negocio en línea. Al mismo tiempo, mejora tu producto de acuerdo con las tendencias actuales y expectativas de los clientes.
Estrategia de Marketing Venta Online
Comunicare
En Comunicare llevamos más de 10 años creando estrategias de marketing digital para que nuestros clientes puedan realizar ventas online y sacar el máximo provecho a sus sitios web. Para ello:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Tras este análisis, proponemos un plan con una serie de pruebas iniciales. Medimos los resultados de las pruebas y modificamos nuestro plan. No nos gusta cometer errores.
- Optimizamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña. No nos detenemos en la campaña. Investigamos y mejoramos todo para que tenga éxito, y recomendamos su aplicación final.
- Medimos, controlamos y analizamos en profundidad todos los indicadores clave de rendimiento relevantes. Te proporcionamos un cuadro de mando con métricas en tiempo real para supervisar tu campaña. Una vez completado, explicamos los resultados y sugerimos mejoras.
En Comunicare contamos con los mayores expertos en marketing digital para ayudarte a conseguir los mejores resultados.
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Agencia de marketing que cuenta con un equipo con extensa experiencia en las últimas tendencias del marketing digital para alcanzar los objetivos de sus clientes, diseñando la estrategia digital para cada proyecto. Ayudan a cada negocio a aumentar sus ventas en Google con campañas de SEO y SEM. Para ellos, cada proyecto es un nuevo desafío.
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