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¿Sabrías definir lo que es el Marketing Offline?
El marketing offline son todas aquellas técnicas de comunicación transmitidas desde medios tradicionales como:
Televisión, radio, prensa, vallas publicitarias, publicidad exterior y demás herramientas que no tienen que ver con los medios digitales.
¿Y qué es el Marketing online?
Pues explicándolo de forma resumida, el marketing online es todo aquello que no es el marketing offline, es decir, la publicidad que se transmite en formatos fuera de lo convencional: en redes sociales, blogs, revistas digitales banners etc.
¿Para qué sirve el Marketing Offline?
El Marketing, tanto Offline como Online, consiste en crear visibilidad para tu marca o negocio utilizando estrategias de marketing tradicionales, estrategias que no conllevan el uso directo de Internet.
La publicidad offline se basa en construir relaciones face to face, es decir, publicidad a través de correo físico, publicidad masiva, publicidad física…
Sabemos por lo tanto que el marketing offline, no pertenece a la rama del marketing digital ya que no hace uso de la red para transmitir su contenido.
Offline Marketing Ideas 2021
Si tienes un negocio tradicional, o prefieres que tu empresa se dé a conocer a través de una publicidad convencional, aquí están algunas ideas que te pueden ayudar.
Offline marketing ideas for your small business
- Business Cards
Como ya sabemos, es esencial para cualquier empresa, tener tarjetas con información de tu negocio, estas suelen contener el logo de la marca, teléfonos de contacto, ubicación de la empresa, la URL a tu WebSite y en ocasiones alguna explicación de la labor que realizan.
2. Folletos
Los situamos en los primeros puestos si hablamos de publicidad offline.
Los folletos tienen una gran importancia ya que pueden ser la primera impresión que tiene el consumidor de la marca, esto implica que puede dar una buena o mala impresión y ser definitivo para la compra o no de un producto/ servicio.
Aparte del diseño, el cual debe impactar para atrapar la atención del publico, también es muy importante la ubicación de los mismos para que puedan ser vistos.
3. Concursos.
Cada vez son más las marcas que quieren interactuar con su publico, una de las formas mas utilizadas es crear concursos con diversos temas para que así la gente se involucre más con la marca, esta puede que sea uno de los formatos de publicidad offline mas diversos y que mas impacto tenga.
4. Asistir a ferias comerciales
Son muchas las empresas que eligen este medio para darse a conocer o incluso para el lanzamiento de nuevos productos, muestras o simplemente buscan interacción con el publico.
Es una buena oportunidad para diferenciarte de tu competencia.
Esta forma de publicidad offline conlleva más esfuerzo e inversión que las otras, pero de la misma forma, trae consigo un mayor impacto.
5. Workshops
Muchas de las nuevas ideas de marketing offline implican la realización de eventos y hay una buena razón para ello, a la gente le encantan los eventos y a ello se le suman los talleres educativos, los cuales sobre un tema relevante puede aumentar la visibilidad de su negocio.
Un workshop es un taller en el que se realiza un trabajo, manual en su origen, bien de tipo artesanal o fabril.
6. Publicar un libro
Si eres una empresa con trayectoria y un nombre, es probable que se te haya pasado por la cabeza realizar esta técnica la cual proporcionara información valiosa con sus clientes.
Sin embargo, puede compartir la experiencia de su empresa con una audiencia más amplia publicándola. Este tipo de marketing fuera de línea permitirá que otros vean la utilidad de su negocio y probablemente atraerá su atención hacia usted.
Lo mejor de publicar un libro hoy en día es que puedes publicarlo tú mismo a través de Kindle y Amazon .
Comunicare y nuestra labor por el Marketing
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la
Otras agencias de Marketing
Talentum Digital
¨Somos tu agencia de Marketing Digital en Madrid¨
Ofrecen servicios como:
Optimización Seo, Google Adwords, Medios Digitales, Diseño web, Diseño gráfico, Diseño de apps, Video Marketing, Reputación Online, Gestión de redes sociales, Creación de blogs, Email Marketing y Consultoría de marketing.
MKMedia
¨ Siempre innovando. Siempre en movimiento¨
Realizan campañas 360º, eventos, lanzamientos, proyectos médico-marketing, campañas awareness…
Trabajan con todo tipo de productos healthcare: prescripción, OTC, institucionales y consumo.
Ofrecen servicios como:
Consultoria de marketing healthcare.
Campañas 360
Soporte estratégico-científico
Comunicación a consumidor
Proyectos digitales
Eventos llave en mano
BlueCaribu
¨Google nos ha nombrado los mejores ayudando a las empresas a crecer en Internet¨
Ofreciendo servicios de consultoría en marketing digital a empresas. Tienen la promesa de que sus servicios apuestan por la tecnología para que sus clientes vayan un paso más allá que sus competidores.
Presentan servicios como:
Chatbot
Solución CRM
Google Ads
K-Digital
Somos una empresa formada por un equipo de jóvenes especialistas que conocen todos los canales de marketing donde podemos vender tu producto o servicio. Si no nos crees puedes preguntarle a Ivinngua, una esquimal que sigue vendiendo iglús en Alaska.
Sus principales servicios son: Marketing digital, Conciertos, Desarrollo web, Diseño, Eventos, Consultoría.
MarketingParadise
¨ El equipo perfecto para tus retos digitales¨
El “proveedor” que no te falla, aunque le cabree que le llames así.
Se consideran apasionados del mundo digital preparados para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca.
Su filosofía de trabajo: te hacemos entender las oportunidades que hay, trazamos un plan para crecer más y hacerte fuerte en el mundo digital.
Detrás siempre habrá un que, varios cómo, un cuánto y un puñado de porqués.
Sus servicios son:
ïEstrategia
ïSEO
ïGoogle adwords
ïCreación de contenido
ïSocial media
ïDiseño
ïAnalítica
ïFormación
Preguntas frecuentes
Ejemplos de offline marketing
- Vallas publicitarias, cada vez vemos mas campañas de carteles interactivos que llamen a la acción.
- Banners, poster o murales…
- Señalización de metro.
- Promociones y concursos.
- Publicidad en transito.
- Rótulos en transportes.
- Business Card.
- Periódicos, revistas y libros.
¿Qué es el marketing offline?
El marketing offline se centra en los canales de medios tradicionales, es decir, medios que estén lejos de la red, como pueden ser la televisión, publicidad exterior, publicidad física etc , la clave para un buen marketing offline es saber que medios siguen siendo importantes.