Índice de contenidos
¿Alguna vez te has planteado trabajar como repartidor de publicidad?
Actualmente existe un gran volumen de ofertas de trabajo para repartir publicidad, ya que este es un servicio bastante de moda en nuestro día a día y que tiene un coste asumible para la gran mayoría de empresas. Cabe destacar que, con la evolución de la tecnología, las empresas invierten una mayor cantidad de dinero en publicidad online, frente a la cantidad invertida en publicidad en físico. En cambio, esta evolución no a extinguido del todo la utilización de publicidad en físico, debido a que dichas acciones de comunicación directa, son un recurso al alcance de todos y proporciona resultados muy efectivos, de forma que podemos encontrar ofertas de trabajo para repartir publicidad, con gran facilidad y así adentrarnos en el mundo laboral.
¿Sabes realmente en qué consisten estas ofertas de trabajo para repartir publicidad?
Es muy común encontrarnos con diversas ofertas de trabajo para repartir publicidad en el mercado, pero realmente desconocemos cual es su trabajo y su función específica. Y es que la función principal de estos trabajadores es repartir por la ciudad o zona que les corresponda todo tipo de publicidad, desde folletos hasta paquetes o mensajes, a personas particulares, domicilios o entidades. Además de su función principal, que es la más conocida, cabe destacar diferentes funciones secundarias:
- La clasificación y ordenación previa del material a repartir, en función de la ruta de reparto.
- La entrega de folletos, hojas informativas y todo tipo de publicidad física en los buzones, tanto de personas particulares como organizaciones y entidades.
- Repartir cualquier otro material de carácter comercial o divulgativo.
- La realización de partes de posibles incidencias.
Las funciones a realizar por un repartidor de publicidad son esenciales en toda campaña, ya que, la gestión inicial que realiza la empresa con la creación del diseño de flyers, trípticos, revistas, etc., es la más importante y la que finalmente de forma consciente llega a los consumidores, pero cabe destacar que anteriormente de realizar dicho servicio existe un estudio detrás, que marca las pautas para poder realizar el reparto del material, y es que debemos tener en cuenta 3 factores específicos:
- Conocer la zona de reparto, es decir, conocer el publico objetivo que existe en cada zona para poder llegar de forma más específica a nuestro nicho de mercado. Estudiando y observando las diversas variables de nuestro público como pueden ser: la edad, el sexo, la situación familiar, la profesión, etc. Puesto que teniendo en cuenta estas variables, podemos estudiar las zonas de una forma más concreta y específica.
- Comprender el sistema de reparto de la empresa, el repartidor debe tener en cuenta y muy presente las pautas marcadas por la empresa, debido a que dichas pautas están marcadas con el fin de que esta función de marketing obtenga los mayores resultados posibles.
- La elaboración de informes, todas aquellas incidencias recogidas por el trabajador durante el reparto, son de vital importancia, porque así nos permite tener una visión de cual es la zona de la ciudad en la que mejor funciona la campaña, ya que podemos actualizar la base de datos disponible en la empresa, para futuros proyectos, centrarnos así en focalizar los recursos y objetivos en función de los resultados anteriores.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
Conociendo el volumen de ofertas de trabajo para repartir publicidad y en que consiste este trabajo, te preguntaras que podemos ofrecerte desde Comunicare, para poder implementar las ganancias en tu empresa.
Y es que en Comunicare, somos empresa especializada en el sector del marketing digital experta en optimizar todos los canales de tu empresa, para realizar una estrategia común. Nuestra misión principal, es poder conocer tus necesidades para definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Dado que vuestros objetivos son los nuestros, desde Comunicare ofrecemos diversos servicios para poder satisfacer las necesidades de las empresas, dichos servicios son:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Con dicho servicio proporcionamos la ayuda para crear campañas rentables en Amazon y otro Marketplace
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar más ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas del nicho de mercado definido
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir potenciales cliente a tu sitio web
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Leading Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión
- Vende más sin aumentar tus inversiones
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Activamos bases de datos con campañas de email marketing
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Perseguir y convencer
- Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad
- Agencia social media y community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Prueba nuestros procesos de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Somos una empresa que nos especializamos en publicidad entre otros servicios, pero nuestro enfoque de la publicidad es un enfoque más online, no nos centramos tanto en una comunicación directa de forma física como es el caso de los repartidores de folletos, pero si nos centramos en una comunicación directa, pero de forma online, creando historias y obteniendo un trato más cercano con el cliente, para así poder llegar de una forma más orgánica a nuestro nicho de mercado.
Otras empresas de marketing digital en España
Para poder conocer un poco más de los servicios del marketing digital a continuación os damos unas claves para encontrar buenas empresas que ofrezcan este servicio, dichas claves son:
- Prestigio y posicionamiento de mercado
- Referencias
- Su portafolio de clientes
- Estrategia de comunicación
- El potencial de innovación
- La automatización
- Planificación estratégica
Teniendo en cuenta por lo tanto las claves para encontrar empresas de marketing digital, con puntos fuertes para que puedan gestionar vuestros proyectos, a continuación, os dejamos un listado de diversas empresas de España del sector del Marketing digital y sus principales funciones e historia.
NeoAttack
Agencia especializada en Marketing Digital y Seo, además se especializan en empresas del sector de la limpieza. Algunas de las marcas que han confiado en su trabajo son: Fidelidade, Limpiezas Sil o DimasPlus
K-Digital
Brinda un servicio 360º ya que abarca campañas de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentra el producto
Trazada
Destaca por sus estrategias de marketing de resultados personalizados, forma partede de QDQ Group, grupo de agencias de marketing digital
Creativa Marketing
Agencia con estrategia integral para incrementar ventas hasta mejorar reputación
MarketiNet
Se definen como especialistas en conseguir el máximo tráfico web, es decir, el mayor número de visitas cualificadas.
Elogia
Compañía centrada específicamente en marketing digital desde su creación, ofreciendo servicio de consultoría estratégica digital inbound marketing, social media, etc.
Preguntas frecuentes
Muchas veces desconocemos muchos aspectos de temas tan cuotidianos como es el de una persona que trabaja repartiendo folletos, por eso os dejamos a continuación las tres preguntas más frecuentes sobre el tema:
¿Cuánto puede ganar un repartidor de publicidad?
- Teniendo en cuenta que es un trabajo, bastante común entre los jóvenes y que en su gran mayoría no suelen tener un contrato fijo, podemos calcular aproximadamente que estos trabajadores realizan durante la semana unas 35 horas. Ganando así aproximadamente en España unos 1154€ al mes.
¿Cuántos volantes se pueden repartir en una hora?
- Haciendo cálculos 1000 volantes pueden entregarse en una hora en una zona transitada, por lo tanto, podemos hacer un calculo aproximado de entre 5 o 10 mil volantes si son de tamaño estándar o pequeño y entre 20 y 50 mil si se quiere llegar a un número mayor de personas.
¿Qué es el buzoneo?
- La definición académica de buzoneo, es que dicha palabra es una expresión, que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que la empresa considere su publico objetivo o publico potencial.