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¿Qué es el marketing estratégico?
El marketing estratégico es el proceso comercial que una empresa lleva a cabo cuando tiene claro cuál es la estrategia de marketing que guía a sus productos o servicios. Esta es documentada y planeada a largo plazo y es la base para cualquier toma de decisión relevante al negocio.
Beneficios de un plan de marketing estratégico
- Contar con una estrategia de marketing ajustada al entorno en el que se desarrolla.
- Mejorar la comunicación interna de la compañía.
- Acciones mucho más coordinadas.
- Tener en claro quiénes serán los responsables y los tiempos.
- Tener a la mano toda la información importante acerca del sector.
- Revisión continua del desarrollo y los resultados.
- Mayor ROI.
- Tomar en cuenta el futuro y sus metas.
- Identificación de cambios en el sector.
Tipos de objetivos del plan de marketing
Los objetivos del plan de marketing son específicos para cada tipo de empresa, sus expectativas, sus necesidades, el mercado que quiere penetrar y los productos o servicios que ofrece a los usuarios.
Estratégicos: son los que definen las metas a alcanzar y comprometen a toda la organización.
Tácticos: especifican el nivel de responsabilidad de cada área o departamento en el logro de los objetivos de negocio fijados previamente. También muestran la forma, los medios y recursos con que se cuenta para llegar al destino establecido.
Operativos: se refieren más a la parte operativa en sí del plan. Se centran en la asignación de los recursos del marketing de los que dispone la empresa.
Ejemplos de objetivos estratégicos de marketing
Dar a conocer tu marca o negocio
Si ya tienes una estrategia de marketing digital y quieres llegar a las ventas, es indispensable que los consumidores te conozcan. Si tienes un negocio físico en el que dispones de cierta cantidad de clientes que siempre te visitan, debes tener muy claro que la mayoría de esos clientes también se encuentran en redes sociales.
Lanzar un nuevo producto
Para que este objetivo tenga éxito, es fundamental definir bien el precio y posicionamiento del lanzamiento y contar con una estrategia de comunicación bien pensada.
Incrementa tu audiencia
Si te pones un objetivo, debes desarrollar una buena base de seguidores con la intención de hacer lo posible por multiplicar este número de seguidores. De esta manera vas a tener un mayor porcentaje de probabilidades de poder llegar a más potenciales prospectos que cumplan con el perfil de tu cliente ideal.
Fidelizar a los clientes
No solo queremos captar nuevos clientes, sino también conseguir que se queden con nosotros durante mucho tiempo, ya que siempre resulta más económico mantener a un cliente que conseguir uno nuevo.
Aumentar las ventas
Aquí podemos distinguir entre dos objetivos complementarios, pero que pueden requerir acciones y herramientas diferentes: incrementar el número de transacciones o bien el importe medio de cada una de ellas.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare para ayudarte con el marketing estratégico?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia de marketing estratégico. Análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otras agencias clave de marketing
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los objetivos de las estrategias de marketing?
Normalmente, en la estrategia de marketing se comienzan a definir los objetivos financieros y no financieros. Por un lado, el Plan de Marketing persigue el objetivo de una venta de un producto o servicio y de beneficios o rentabilidad. Por otro lado, se buscan objetivos de marca, no cuantificados en dinero.
¿Qué es el objetivo estratégico ejemplo?
Los objetivos consisten en indicar lo que se desea con respecto a los ingresos y egresos de la entidad. Por ejemplo: Incrementar los ingresos, reducir los egresos, aumentar el valor de los proyectos aprobados, reducir los sobrecostos en los proyectos de inversión, etc.
¿Qué es un objetivo de marketing ejemplos?
Podemos tener varios objetivos como pueden ser captar nuevos clientes, conseguir más tráfico a nuestra web, incrementar las ventas de un nuevo producto, aumentar el número de personas que acude a nuestro evento… todo dependerá del sector en el que trabajemos y el punto económico en el que nos encontremos.
¿Qué es marketing estratégico ejemplos?
Llamamos «marketing estratégico» a la vertiente del marketing enfocada al medio y el largo plazo, que emplea diferentes técnicas de análisis del mercado para detectar oportunidades que permitan a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.