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¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es la nueva fórmula para hacer marketing. Esta consiste en hacer que el cliente se interese por nosotros primero. es decir, ya no vamos a buscar el consumidor, hacemos que este se interese por nosotros sin llamarle la atención de manera directa sino indirectamente. Porque, para que le llame la atención significa que hemos ideado una estrategia y un plan de comunicación y contenidos adecuados y acordes con el público objetivo al cual nos queríamos dirigir.
Se podría resumir el Inbound marketing con la siguiente frase: “Creación de campañas y estrategias personalizadas al público que nos queremos dirigir”.
Diferencias entre inbound y outbound marketing
Antes del inbound marketing estaba el outbound marketing. Como sus nombres indican, son conceptos totalmente opuestos. El Inbound significa ‘Hacia el interior’ y el outbound significa ‘Hacia afuera’. Como hemos explicado,el inbound quiere que el cliente venga, es decir es una técnica que hace que el cliente se interese, y en el outbound se busca al cliente, es decir es un marketing que se expande desde dentro (la empresa) hacia afuera (los clientes). Como solemos decir, los polos opuestos se atraen y en este caso no podía ser de otra manera. Hay muchas estrategias que utilizan los dos métodos porque ambos, bien utilizados, dan resultados.
Objetivos del Inbound Marketing
- Aumentar el tráfico de la web.
El tráfico de una página web, es la cantidad de clientes que entran a la página web en cuestión. Aumentar el tráfico es una tarea que con el inbound marketing se consigue a través de estrategias como la generación de contenido actualizado y posicionado a través del SEO. Utilizar otros medios como son las redes sociales o la creación de un blog con contenido que sea de valor para nuestro público objetivo.
Es muy importante analizar la página web saber qué tráfico visita nuestra página antes y después de cada acción para poder determinar si ha sido efectiva y no y así poder optimizarla.
Una vez conseguimos aumentar el tráfico en la web hay que enfocar el contenido para que los usuarios que visiten nuestra página se suscriban a una newsletter por ejemplo o al blog que comentábamos en el apartado anterior. De esta manera el inbound marketing hace que el cliente se interese más por nosotros y podamos recopilar algún dato suyo. Y una vez hemos captado su atención y llegado al objetivo de tener su registro o suscripción, habremos logrado convertir las visitas de la página web en clientes potenciales.
Una vez hemos cumplido los dos objetivos anteriores, podemos pasar al siguiente objetivo: que los leads se conviertan en ventas. Para ello, utilizaremos diferentes recursos del inbound como generar ofertas y contenido que responda a una necesidad del cliente transformándola en un deseo por nuestro producto o servicio. También, explicando en el blog los beneficios del producto o servicio y poniendo un link directo al producto, entre otras estrategias.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing digital y por lo tanto, al inbound marketing. Sabemos cómo implementar el embudo de ventas a cualquier negocio utilizando las técnicas y estrategias del inbound marketing.
Llevamos más de 12 años en el sector ofreciendo soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Ya han confiado en nosotros y siguen haciéndolo.
Vanylu, Tu Abogado Defensor, LGN, Just-eat, 500 cosmetics entre otros muchos.
Para utilizar en tu negocio el inbound marketing, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 644698697 o también nos puedes enviar un correo a la dirección [email protected]. También puedes venir a visitarnos a Avenida de Brasil 6 en Madrid.
Otras agencias de marketing
Double You
Esta agencia digital se define como “integrada, de cultura digital, vocación multidisciplinar y perfil creativo”. Buscan la participación activa de los clientes para que la interacción lleve a la fidelización. Han ganado numerosos premios como 11 leones en Cannes. Entre sus clientes encontramos marcas como Atrápalo, Audi, Nike, Microsoft, Mahou y Pepe Jeans.
Sus oficinas se encuentran en Barcelona, Madrid y México.
Unlimited Growth
Esta agencia se dedica al marketing digital y ayudan a crecer a las marcas. Tienen mas de 96 casos de éxito, han aumentado en más de un 80% las visitas y tienen más de 1,000 keywords en el top 3. Entre sus servicios encontramos el inbound marketing. Hay marcas como Estoesmagia.es, El Panameño, Desokupamos, RRROAD, Recreate Store y La tienda de las jaras que han confiando en ellos. Se encuentran ubicados en Madrid.
Proximma
En Proximma ofrecen servicios Outbound e Inbound marketing. Entre sus servicios vemos que se dedican a la TV y al Audiovisual, a la gráfica y prensa, al Internet y Multimedia y a la Imagen Corporativa. Empresas reconocidas han confiado en ellos, como el FCB, la Obra Social “la Caixa”, RACC, BACARDÍ y Uvesco entre otras. Sus oficinas están en Madrid y Barcelona.
Esparta Digital
Son Google Partners acreditados y ofrecen servicios como el branding digital, social reputation, performance y estrategia digital. Un componente esencial para ellos es la creatividad porque es el elemento más humano y que más impacta a nuestros iguales. Han trabajado para marcas como Nestlé, Pharmon, White Investing, Anartxy y Weber, entre otras. Sus oficinas se encuentran en Valencia.
DosSetenta
Des de esta agencia centran la estrategia de marketing en la página web del cliente, es por ello que son una agencia de marketing digital y consultoría web. Entre sus valores encontramos la agilidad, la transparencia, la profesionalidad y la responsabilidad social. Han trabajado para Amazon, Deplace, Droom y Monex, entre otros. Están ubicados en Madrid.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las técnicas del inbound marketing?
Las técnicas del inbound marketing buscan cumplir el objetivo del mismo, atraer a los clientes de manera no intrusiva. Entre las técnicas más usadas, encontramos la creación de contenidos de valor, SEO, marketing en redes sociales…
¿Es mejor el inbound marketing o el outbound marketing?
Actualmente, se utiliza más el inbound marketing, pero no significa que sea mejor ya que realmente no hay uno mejor que otro, tienen distintas características y funcionalidades y se tiene que buscar cuál es más adecuado para cumplir los objetivos planteados. La combinación de ambos siempre resulta una buena opción.