Durante el año, existen diversas festividades donde podemos ligar con la compra de chocolate por parte de los clientes. Entre estas festividades sobresale San Valentín o La Pascua como temporada relevante para la industria del chocolate. Las familias y parejas suelen reunirse para el consumo de diversos productos de chocolate. Y no es algo exclusivamente en los niños, ya que cada vez son más los adultos que participan en la compra de chocolate en estas festividades. El aumento de consumo del chocolate, las industrias de chocolate pueden usar estos periodos para la experimentación. Pueden innovar en los conceptos de envasado, ampliar la gama de sabores y rellenos. Muchos de estos se convierten en los objetivos de marketing de una empresa de chocolates que comentaremos a continuación:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de chocolate con objetivos de marketing
Chocolate Comunicación Social
En Chocolate Comunicación Social están especializados en la organización de campañas online, el diseño de estrategias digitales y la creación de contenidos de alto impacto para ONGs, instituciones, partidos políticos y empresas con impacto social positivo.
Se ocupan de diseñar, planificar y lanzar campañas digitales con diversos objetivos (sensibilización, captación de socios, captación de fondos…). Diseñan estrategias digitales a largo plazo. Elaboran estrategias de contenidos y producimos materiales gráficos y audiovisuales.
HeCho
Son unos “social media ninja”, reconocen el enorme potencial de las redes sociales para nuestros clientes. Generan estrategias para que los “influencers” de estos entornos amen a sus marcas y especialmente les han especializado en crear Bibliotecas de medios para que las marcas puedan competir de la mejor manera en estos entornos.
La Agencia de Chocolate
Branding e Identidad corporativa, diseño de logotipos, señalética, marketing directo, diseño web, stands y eventos, edición de video, diseño editorial, packaging… En La Agencia de Chocolate comunican tu producto o servicio de la manera más creativa y eficaz posible, para que te puedas diferenciar de tu competencia. Lo primero que harán es siempre escucharte y proponerte solamente aquello que necesites y se adapte a tu presupuesto.
¿Cuáles son los objetivos de marketing de una empresa de chocolate?
Cualquier empresa de chocolate tiene como objetivo la calidad y la distinción de sus productos. Para ello, dispone de un departamento de marketing que tiene como responsabilidad las exportaciones, franquicias y marketing de la empresa. Algunos de los objetivos más comunes son los siguientes:
- Dirigir los productos a otros públicos como a los jóvenes o senior, ya que generalmente los clientes potenciales suelen ser más adulto.
- Conseguir que el público objetivo conozca los nuevos diseños de las chocolaterías.
- Mejorar la publicidad y promoción de los nuevos diseños a través de la publicidad online, redes sociales y en medios tradicionales como la radio o prensa.
- Realizar un buen posicionamiento en el mercado. Para ello haremos una comparación del resto de la competencia para comprobar el posicionamiento que ocupamos y mejorarlo en caso necesario.
Considera a tu audiencia como una de las personas que están dispuestas a pagar chocolates de mejor calidad y marcas lujosas. Tener en cuenta las nuevas presentaciones suele generar buenas impresiones hacia la marca. También, ofrecer una alternativa de chocolate más saludable, entraras en un mercado que cuenta con la mayor rentabilidad en la actualidad.
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