Sin la llegada de nuevas empresas al mercado, éste quedaría obsoleto, aburrido, monótono y sin nada novedoso que ofrecer a los consumidores. Los tiempos cambian y con ellos los gustos y preferencias de las personas. Ante ello, la innovación es siempre la clave del éxito y para ello, el nuevo mercado, con nuevas ideas y talentos es primordial.
Si quieres conocer más sobre este concepto, este artículo de Comunicare es para ti.
¿Qué entendemos en marketing como nuevo mercado?
Este concepto engloba el nacimiento y lanzamiento de nuevas empresas que ofrecen grandes posibilidades de crecimiento pero que, en la actualidad, dado que acaban de llegar e incorporarse al mercado, suponen un elevado nivel de riesgo.
A la hora de abordar un nuevo mercado, la primera pregunta que han de hacerse siempre los responsables de exportación es; ¿qué estrategia es la más adecuada para llegar a alcanzar el interés de los clientes?
El objetivo fundamental de toda empresa previamente a ser lanzada en el mercado es realizar un análisis previo del mismo con el objetivo de conocer las características que le rodean y la situación en la que en ese momento se encuentra el sector en el que va a cooperar.
Es muy importante que la empresa conozca las debilidades que posee y las amenazas a las que se puede enfrentar en su lanzamiento, pues solo así podrá asumirlas y, finalmente, derrotarlas sin que éstas le causen grandes pérdidas.
Pero no solo es importante conocer el mercado, sino que también todo lo que le rodea. Es decir, una vez que una empresa quiere formar parte de este nuevo mercado en un determinado país, ha de entender y comprender todas las características, costumbres y aficiones de ese país para adaptar su producto de la mejor manera posible.
Únicamente con una elaboración de un informe donde aparezca toda la información bien detallada, se podrá tomar decisiones fundadas y bien arraigadas sobre el potencial de un mercado y así como la gestión de una buena estrategia de entrada en el mercado.