Como ya sabemos, el marketing es la parte más inteligente a la vez que importante dentro de una empresa. Gracias al marketing las empresas pueden conocer los gustos e intereses de los consumidores, la situación del mercado en el que operan y los pros y contras dentro de su propia empresa.
Con el fin de estimular el interés que el usuario ha mostrado previamente por la empresa o por alguno de sus productos, las marcas realizan una ‘nutrición de leads’.
Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo. En Comunicare te lo contamos con lujo de detalles.
¿Qué es la nutrición de leads?
Este concepto engloba la técnica empleada de manera automatizada por las empresas las cuales se encargan de enviar una secuencia de emails informativos a los consumidores que hayan mostrado interés por alguno de sus productos durante días anteriores.
Es decir, es una estrategia de marketing empleada por las empresas a modo de recordatorio electrónico para que los consumidores, previamente interesados en el producto, lo vean de nuevo y la voluntad de compra y adquisición del producto se convierta de nuevo en una necesidad inmediata.
¿Cuáles son los beneficios que supone para las empresas el uso de esta técnica?
Dicho esto, los beneficios son fácilmente visibles. Las encuestas demuestran que invertir en este tipo de campañas de nutrición de leads supone para las empresas un aumente del 50% en el número de ventas.
En definitiva, supone un notorio aumento de beneficios en la marca sin apenas perdidas, pues la secuencia de envío automático de emails no supone ningún gasto para la empresa. Ahora bien, hecho de que los emails sean automáticos no supone que sean genéricos. Los emails son extremadamente segmentados, dado que el contenido tiene que ver específicamente con lo que el usuario ha estado previamente consultando.
Además, la nutrición de leads establece un seguimiento de los consumidores de modo organizado y disciplinado. El vendedor no se tendrá que preocupar por el envío de estos mensajes gracias a su automatización.
Por último, cabe destacar que la nutrición de leads genera un mayor número de oportunidades para la empresa una vez que comienza a dar frutos la campaña.