Las redes sociales han revolucionado el mundo de la publicidad y han propiciado la aparición de nuevos canales de comunicación mucho más dinámicos e interactivos.
Las nuevas formas de publicidad en redes sociales se han convertido en armas competitivas muy fuertes que permiten a las organizaciones dar a conocer sus productos de una manera sencilla, eficaz y creativa.
Índice de contenidos
¿Por qué es tan importante la publicidad en redes sociales?
En primer lugar, hacer publicidad en redes sociales hace que las marcas ganen presencia y reconocimiento. Uno de los principales objetivos de las organizaciones es estar presente en el día a día del target, empleando su lenguaje y sus canales de comunicación. Por ello, hoy en día es imprescindible que las empresas tengan perfiles activos en redes sociales y desarrollen nuevas formas de publicidad que no dejen indiferente a su público.
En segundo lugar, las redes sociales disponen de segmentación avanzada. Esta función es muy útil para que las organizaciones puedan crear mensajes personalizados para un público muy concreto sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Los resultados de la microsegmentación en redes sociales suelen ser muy exitosos, ya que se aprovechan al máximo todos los recursos comunicativos, aumenta el índice de fidelización y mejora el posicionamiento de marca.
Por otro lado, las nuevas formas de publicidad en redes sociales ayudan a crear vínculos mucho más duraderos con los clientes. Los nuevos formatos publicitarios permiten a las organizaciones tener un conocimiento mucho más exhaustivo del público objetivo, lo que supone la creación de campañas y contenido adaptado a sus gustos e intereses.
Además, al tratarse de un medio relativamente nuevo e integrar formatos orgánicos, la publicidad en redes sociales sigue siendo más tolerado por la audiencia, fomentando así la interacción del público y el recuerdo de marca.
¿Cuáles son las nuevas formas de publicidad más comunes en la actualidad?
- Anuncios de imagen. En este tipo de publicidad se emplea una imagen fija o bien una en movimiento (GIF). Es una forma muy útil para mostrar los bienes y servicios que ofrece la organización. Además, las imágenes fijas suelen ir acompañadas de un texto informativo y una llamada de acción que anima a los usuarios a que compren un determinado producto, visiten la web, se suscriban a una plataforma…
- Anuncios de vídeo. Se trata de una forma de publicidad mucho más llamativa y creativa. Ayuda a generar más engagement con el público y se trata de un formato que tiene más posibilidades de ser compartido y hacerse viral que la imagen fija.
- Anuncios de mensaje directo. Esta nueva forma de publicidad se basa en la creación de mensajes personalizados que se entregan a través de un canal directo como el chat de la red social. Estos anuncios han ser usados con prudencia y deben tener un contenido valioso y útil para el usuario. Este formato de publicidad en redes es muy común en Facebook o Linkedln.
- Anuncios publicitarios en historias. Las historias de Instagram son una nueva herramienta que esta plataforma pone a disposición de los usuarios para lanzar mensajes “express” que permanecerán únicamente un día. Este formato se ha convertido en una nueva forma de publicidad muy útil para llamar la atención de los clientes, aportándoles la información más relevante. Su corta duración (15 segundos) obliga a las organizaciones a ser más creativas y a generar un contenido publicitario más visual e interesante. En las historias se pueden incorporar enlaces a otras páginas, música, encuestas, ubicación, caja de respuestas abiertas…Son muy eficaces para generar interacción y para mantener un contacto cercano con el target.
- Influencers. El fenómeno influencer es una nueva forma de publicidad en redes sociales que reproduce en un formato digital el tradicional “boca-oreja”. Los Influencers se han convertido en una alternativa muy rentable para promocionar bienes y servicios, cubriendo múltiples canales (Youtube, Instagram, Tiktok, Facebook…). Para que esta estrategia de publicidad sea efectiva, es necesario que la organización escoja a Influencers que compartan los mismos valores que su marca y que sean de interés e influencia para los clientes reales y potenciales. Además, la empresa debe actuar en todo momento con transparencia e informar a los usuarios de que se trata de una colaboración pagada.
Comunicare, agencia especializada en nuevas formas de publicidad en redes sociales.
En Comunicare somos expertos en las nuevas formas de publicidad digitales. Contamos con la experiencia, los recursos y los conocimientos necesarios para hacer que tu empresa aumente su posicionamiento en redes sociales ¿Nos dejas ayudarte?
En Comunicare llevamos a cabo campañas de publicidad creativas que no pasan desapercibidas entre el público. Sabemos que los clientes quieren sentirse escuchados y miembros de la marca, por ello te ayudamos a dar vida a tus ideas creando historias alucinantes e interactivas que mejorarán la relación con tus clientes.
Además, con nuestro servicio de community manager logramos rentabilizar tu presencia en Internet, llenando de contenido tus redes sociales. En Comunicare estamos continuamente reinventándonos e incorporando herramientas nuevas para sacar el mayor rendimiento a todas las posibilidades y alternativas que las redes sociales nos ofrecen.
Si quieres aumentar tus ventas en redes sociales deja que Comunicare cree y optimice campañas en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads. Con el servicio Social Ads también podrás captar nuevos leads y conseguir visitas de segmentos más específicos ¿Cómo lo hacemos? Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Si quieres ver como tus ventas aumentan exponencialmente infórmate sobre nuestro servicio de Campañas de pago por click en Google Shopping. Queremos amentar la rentabilidad de tus productos y para ello creamos campañas de productos “gancho” que harán que tus clientes potenciales se conviertan en clientes reales.
Por otro lado, en Comunicare somos conscientes de la importancia que tiene el análisis de los resultados para el éxito de las próximas campañas. Nuestra agencia cuenta con herramientas y dispositivos analíticos que nos permiten medir la eficacia de tus acciones en redes sociales. Nos encargamos de estudiar e interpretar estos datos para diseñar a tu medida una serie de estrategias y tácticas que rentabilizarán tus inversiones en redes sociales. Infórmate sobre nuestro servicio de analítica web y campañas.
Otras agencias especializadas en las nuevas formas de publicidad en redes sociales
Social Publi
SocialPubli es una agencia especializada marketing de Influencers que ha conseguido desarrollar canales y formatos de comunicación en función de las marcas y sectores a los que quieren llegar. Gracias a su amplia base de datos consiguen contactar con el Influencer que más se adecua al perfil de sus clientes.
One Comunicación
One Comunicación es una agencia de comunicación estratégica. Buscan inspirar y crear una imagen de marca sólida que cautive al consumidor a la sociedad y a los influencers. Entre la amplia variedad de servicios que ofrece destacan: Social Media, Crisis, Relaciones con los medios, Relaciones Institucionales, Branding, Analítica de Datos y Marketing Digital.
Keeper Experience
Keeper Experience es una agencia de marketing digital que destaca por sus propuestas innovadoras y progresistas. Su principal misión es crear estrategias de marketing y contratar a los Influencers que más se adecúen a ella. También ofrece un servicio de creación de contenidos para Instagram y Tik Tok.
We are Marketing
We are marketing es una agencia especializada en marketing digital y consultoría. A través del análisis y la medición de resultados la agencia diseña un conjunto de estrategias de alto impacto que generan el crecimiento de sus clientes en redes sociales. Entre sus principales servicios destacan: Estrategias de marketing, marketing 360º, diseño y desarrollo y CRM.
Blackbeast
BlackBeast es una agencia de marketing digital que promete hacer rugir tu marca. Su principal objetivo es hacer que el cliente destaque con fuerza en el mercado y para ello dispone de una gran variedad de servicios como: Inbound Marketing, Diseño y Desarrollo Web, Publicidad Online, Social Media y SEO.
Ahora que ya sabes todo sobre las nuevas formas de publicidad en redes sociales sigue consultando nuestro blog para estar al día de las últimas novedades.