El Network Marketing o Marketing multinivel, gracias a sus grandes ventajas, se ha convertido en uno de los grandes elegidos a la hora de emprender. Si eres uno de los que todavía no tiene claro si este modelo de negocio es para ti, infórmate sobre las últimas noticias de Network marketing y seguro que saldrás de dudas.
El Network marketing o marketing multinivel es un modelo de negocio que se basa en la comercialización de productos a través de una red de distribuidores, es decir, como socio no solo obtendrás beneficios por las ventas que tú realices, si no también por las ventas que realicen las personas que has captado como distribuidores.
Índice de contenidos
Las empresas Top 100 de network marketing 2021
El network marketing es un modelo de negocio que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo, por lo que se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing. Las grandes pioneras de este modelo comenzaron con un formato analógico que han ido adaptando y modificando a lo largo de los años. Las precursoras se mantienen como las grandes líderes en el mercado, pero esto no quiere decir que las nuevas no vengan pisándole los talones.
Líderes del 2024
- Amway es una compañía de marketing multinivel fundada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos, Sus ingresos en 2024 fueron de 8,5 mil millones de dólares. Operan en más de 100 países y tienen un desarrollo exponencial gracias a su capacidad de adaptación y cambio.
- Herbalife Nutrition es una empresa de nutrición y comercialización de productos nutricionales para el control de peso, dietas deportivas y cuidado personal, fundada en 1980 por Mark R. En 2024 tuvo 5,5 mil millones de dólares de ingresos. Opera en 90 países alrededor del mundo.
- Vorwerk fue fundada en 1883. Es un grupo empresarial internacional diversificado, con sede principal en Alemania, cuya principal actividad es la distribución de productos. Uno de sus productos estrella más conocido es el robot de cocina Thermomix. En 2024 ingresó 4,1 mil millones de dólares y ha conseguido crecer mucho en los últimos años gracias al interés de aficionados a la cocina.
- Infinitus fue fundada en 1992 y está especializada en I + D, producción, ventas y servicios de productos chinos para la salud a base de hierbas. Es miembro del grupo empresarial LKK Health Products Group. En 2024 tuvo 3,9 mil millones de dólares en ingresos, lo que la posicionó en cuarta posición en el ranking global.
- Natura& co fue fundada en 1969. Es una empresa multinacional brasileña de cosméticos, productos de higiene y belleza que se diferencia de la competencia por no hacer pruebas en animales. Su mercado más fuerte se encuentra en América latina donde presenta más de 1,7 millones de consultoras. En 2024 ingresó 3,6 mil millones de dólares.
- Avon Products, Inc., conocida popularmente como Avon, fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell, por lo que presenta más de 130 años de experiencia en el mercado como modelo de Negocio multinivel. Es una empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Su estrategia se basa en la sustentabilidad y el emprendimiento femenino a nivel mundial, lo que la hace seguir escalando posiciones en el ranking mundial. En 2024 ingresó 3,5 mil millones de dólares.
- Mary Kay fue fundada en 1963, en Dallas, y hoy día es uno de los mayores vendedores directos de productos de cuidado de la piel y cosmética. A nivel mundial presenta más de 3,5 millones de representantes y consultores, y opera en más de 40 mercados en todo el mundo. Esto le hizo ingresar 2,7 mil millones de dólares en 2024.
- Melaleuca es una empresa de venta de productos de belleza y bienestar fundada en 1985 en Estados Unidos. Bajo la premisa de mejorar la vida de sus representantes y clientes han conseguido crecer exponencialmente en los últimos años, consiguiendo posicionarse en el top ten de empresas con modelo de negocio de networking, así como tener el club de compras de bienestar en línea más grande de Norteamérica. En 2024 consiguieron ingresar 2,7 mil millones de dólares.
- Nu Skin se fundó en 1984 en Utah, EE.UU. Es una empresa que desarrolla y vende productos para el cuidado personal, así como suplementos dietéticos. Lidera fuerza de ventas en Asia, América, Europa, África y el Pacífico.
En los últimos años ha sido reconocida y premiada por diferentes organismos administrativos e investigadores dentro de la industria de la venta multinivel por su crecimiento comercial y sus sistemas de dispositivos de belleza. En 2024 ingresó 2,5 mil millones de dólares, posicionándose como la número nueve del mundo.
- Coway fue fundada en Corea en 1989. Es una empresa de productos de salud para el hogar especializada en purificadores de aire y de agua. Ha sido galardonada por sus tecnologías innovadoras y su excelencia tecnológica. En 2024 consiguió ingresar 2,4 mil millones de dólares, entrando así en el top ten de las empresas con modelo MLM.
Ranking 2021
Los microinfluencers en la cabeza del crecimiento del marketing digital
Las redes sociales son actualmente el canal favorito para crear comunidad y dar a conocer nuestros productos. La señora de Avon que iba de casa en casa llamando para vender un pintalabios se ha convertido en una chica con una cuenta en Instagram con miles de seguidores.
Los datos de este último año muestran que las empresas han apostado por los perfiles de Instagram con menos de 10 mil seguidores, pues presentan una capacidad de interacción y respuesta con ellos de casi el 100%. Suelen ser un público muy segmentado e hiperlocalizado, lo que se presenta como una ventaja.
La estrategia del Networking está precisamente centrada en este tipo de perfiles. Consultores y/o comerciales con cuentas en redes sociales con un número de seguidores lo suficientemente amplio como para tener un impacto positivo en su público objetivo, pero que aún sigue siendo manejable y al que pueden dar una respuesta personalizada.
Tal está siendo el impacto de los influencers en la economía española, que la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) ha propuesto incluirlos en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Es una situación compleja, pues se trata de una actividad mercantil muy cambiante. El desarrollo tecnológico presenta plataformas nuevas de manera constante que pueden dificultar la redacción de una legislación que se adapte a este entorno cambiante.
Agencias de Marketing Digital
Las agencias de Marketing digital desarrollan estrategias que te permitirán diferenciarte dentro del networking y aumentar tu engagement.
Comunicare
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Somos expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media: contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales.
Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
BeeDigital
Es una agencia de marketing digital para Pymes actualmente líder en España. Con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados, incluyendo presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display, todos estos servicios paquetizados en modelo de suscripción.
Están llevando a cabo una transformación digital para convertirse en una AI-Ready Company, a través de un uso masivo de algoritmos de Machine Learning en su relación con el cliente y en las operaciones. Su estrategia de crecimiento es a través de alianzas con grandes compañías y organizaciones internacionales que buscan complementar su propuesta de valor para las Pymes. Ejemplo de esto son acuerdos con Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.
Digital Group
Es una agencia de marketing digital experta en marketplaces. Se dedican a aconsejarte una estrategia de Ecommerce; gestionar tu entrada y posicionamiento en Marketplaces; además de activar campañas publicitarias que llevarán al éxito de las ventas en línea. Aumentan la visibilidad de los productos, e Incrementan las Ventas Nacionales e Internacionales. Son un equipo multidisciplinar que te ayudará con:
- Subida y Gestión del Catálogo de Productos.
- Optimización del Contenido en Marketplace.
- Creación de tu Brand Store
- Posicionamiento SEO y Mantenimiento continuo
- Servicios Publicitarios a través de Buscadores, Banners y Vídeo.
- Acciones especiales en Marketplaces.
- Análisis y Medición de resultados orientados a ventas.