A la hora de llevar a cabo la creación de una web, es común que nos recomienden tener en cuenta y pensado el nombre del dominio. Es decir, saber el nombre que se le va a poner a tu página web para que esta pueda ser buscada por el resto de usuarios en la red.
Por tanto, el nombre de dominio hace referencia a la nomenclatura que recibe una página web una vez es subida a la red.
Su importancia es tal que desde Comunicare hemos decidido dedicar un artículo explicativo al respecto. ¿Quieres saber más? Si es así, sigue leyendo.
¿Qué es el nombre de dominio?
Como el propio nombre indica, el nombre de dominio es una dirección personalizada y única para tu pagina web una vez es publicada en la red. Se compone de dos partes: el nombre y la extensión.
- Nombre: a la hora de establecer un dominio, hemos de tener en cuenta que hay ciertos caracteres que no podemos utilizar, tales como las comillas o asteriscos. Es muy importante que el nombre de nuestro dominio este plenamente relacionado con nuestro nombre personal, ya sea individual o como empresa, pues será la forma en la que la página quede identificada.
- Extensión: la extensión o TLD más utilizada es .com, esto implica que la mayoría de los visitantes la conocen, algo que en marketing es muy positivo. Si quisieras presentar tue empresa como un negocio nacional o local, seria mejor que eligieras una extensión local como .es
Ventajas que supone para las empresas tener un dominio personalizado
- Una vez llevada a cabo una pagina web, es de especial importancia que la dirección de la misma sea simple y fácil de recordar. Por ello, si queremos que los usuarios nos encuentren de la forma más rápida posible, nuestro nombre de dominio ha de estar relacionado con aquello que transmitimos en la web.
- El dominio, indudablemente, es parte de la marca, por lo que el nombre y la extensión que elijamos para el dominio indicará cuanto de importante es esa página web para la empresa.
- Un dominio personalizado refleja personalidad. Solicitar un espacio propio en internet para nuestra marca es toda una muestra de interés.