Con el objetivo de poner en marcha una estrategia SEO dentro de la página web de una empresa, así como aumentar la visibilidad de contenidos en la misma, es de especial importancia contar con la ayuda de Noindex.
Si quieres conocer más sobre esta etiqueta web y su importancia para las empresas, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos.
¿Qué es Noindex?
Bajo el concepto Noindex se esconde el atributo empleado en el lenguaje HTML para dotar de cierta invisibilidad a diferentes enlaces dentro de una determinada web. Es decir, es una etiqueta empleada en el lenguaje informático para evitar que los bots de Google indexen en sus SERPs aquella página en la que aparece esta etiqueta. Suele indicarse, además, en el apartado de las metaetiquetas de una web.
Noindex se utiliza de manera muy recurrente en la actualidad, sobre todo cuando se ponen en marcha estrategias SEO dentro de una página web para aumentar o disminuir la visibilidad de las mismas. El atributo permite el acceso a la página, pero no permite que se lleve a cabo los resultados de búsqueda, diferenciándolo así con el comando disallow.
Aunque su uso siempre es el mismo, Noindex puede tener diferentes finalidades. A día de hoy, es un término que se utiliza bastante en el gremio de los webmasters, sobre todo por las repercusiones que tiene en materia de posicionamiento.
El comando Noindex sirve, en primera instancia, para que una web pueda ser visitada por los robots de los buscadores, pero para evitar que se pueda llevar a las SERPs.
También es algo que se suele utilizar para las secciones relacionadas con aspectos legales o de copyright, además de para evitar que, al usar contenido protegido, haya problemas con Google y el resto de buscadores de contenido web como Yahoo!, Bing o Baidu.