¿Cuál es la mejor estrategia de marketing digital para mi pequeña empresa: las ráfagas de correo electrónico o los boletines informativos? La respuesta, por supuesto, es que depende del negocio. Al igual que cualquier otro aspecto del marketing digital para las pequeñas empresas, no hay una talla única para todos. Para determinar cuál de los dos es mejor para su pequeña empresa, es importante entender la diferencia entre ellos.
El email marketing y los newsletter se confunden a menudo; al fin y al cabo, se utilizan las mismas herramientas para enviar ambos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los boletines de noticias y el marketing por correo electrónico, y enviar el marketing por correo electrónico como boletines de noticias es uno de los mayores errores y a menudo una razón clave.
¿Realmente necesitamos tanto los newsletter como el email marketing? En algún momento, alguien decidió que sí. Un correo electrónico es cómo una pieza de correo directo y un newsletter es como un periódico, pero en línea. Por ello la complementación de ambos es tan importante.
Índice de contenidos
¿Qué es una newsletter?
Un newsletter es una herramienta utilizada por las empresas y organizaciones para compartir información relevante y valiosa con su red de clientes, prospectos y suscriptores. Los boletines le dan acceso directo a la bandeja de entrada de su audiencia, lo que le permite compartir contenido atractivo, promover las ventas y dirigir el tráfico a su sitio web.
Algunas empresas envían boletines semanales, mientras que otras lo hacen cada dos semanas o incluso cada mes. El contenido de los boletines suele ser noticias de la industria, eventos y otra información que su lista encontrará valiosa. Un boletín de noticias consiste en ser coherente y crear un vínculo con su lista de correo electrónico. Los boletines también contienen recapitulaciones del contenido que has subido, como entradas de blog o vídeos.
Los tres pilares de un gran newsletter: Diseño, contenido y valor
Todo gran boletín de noticias comienza con el diseño. Sin una estrategia de diseño elegante y adaptable, no importará lo bueno y convincente que sea el contenido. Tú newsletter debe ser fácil de navegar y tener llamadas a la acción claras que conduzcan a los lectores a su sitio web, donde pueden participar en sus páginas de aterrizaje de conversión. Los elementos clave de un newsletter llamativo son los siguientes
- Encabezados: Al igual que las páginas brillantes de una revista, tu newsletter debe tener una cabecera que refleje su marca y anime a su audiencia a seguir leyendo.
- Logotipos: El logotipo de su marca debe marcar el tono de la combinación de colores y recordar a los lectores quién es el responsable del contenido valioso en su bandeja de entrada.
- Imágenes: Dependiendo de tu marca, tus newsletter deben contener fotos vibrantes, ilustraciones vivas o una combinación de ambas.
- Disposición del contenido: El uso de encabezados y subtítulos garantizará que los lectores puedan navegar fácilmente por el boletín y entender el contenido de un vistazo.
- Contenido personalizado: Cuando sea posible, incluye elementos de personalización, cómo dirigir el boletín a cada suscriptor por su nombre. Para ello, deberá conectar los datos de tu sistema de gestión de clientes (CRM).
- El contenido de tu newsletter debe ser muy relevante para su audiencia y debe proporcionar un valor inmediato.
Garantizar la máxima entrega
¿Sabías que, por término medio, el 27,6% de los correos electrónicos enviados a direcciones comerciales nunca llegan a la bandeja de entrada? Entre los protocolos de spam de los proveedores de servicios de Internet (ISP), los algoritmos de los proveedores de servicios de correo electrónico y la configuración de las cuentas individuales, los correos electrónicos con fines comerciales se enfrentan a una especie de carrera de obstáculos digital para llegar a su audiencia.
Esto significa que hay una probabilidad de 1 entre 4 de que sus correos electrónicos no sean recibidos por su audiencia. Entonces ¿cómo puedo aumentar la capacidad de entregar de los mensajes?. En Comunicare no solo te decimos como si no que lo hacemos por ti garantizando el éxito.
- Construya su reputación: si nunca has enviado correos electrónicos de marketing y luego desatas una avalancha de mensajes a tus suscriptores, tu ISP podría marcar tu cuenta como spam. Empieza despacio y crea confianza.
- Mantenga tu lista limpia: revise regularmente tus listas en busca de direcciones duplicadas, errores tipográficos y cuentas que le devuelvan los correos electrónicos.
- Haz que tus correos electrónicos sean aptos para móviles: La mayoría de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, por lo que debes asegurarte de que las plantillas de tus boletines se vean bien en pantallas pequeñas.
- Externalizar la gestión de su lista de correo electrónico: La gestión de su lista de suscriptores de correo electrónico puede convertirse rápidamente en un trabajo a tiempo completo. Al ser uno de sus activos de marketing más importantes, no puedes permitirse que un ISP se marque cómo spam.
¿Qué es un email marketing?
El email marketing consiste en enviar un mensaje comercial por correo electrónico a tus «suscriptores de correo electrónico», es decir, a los contactos que se han inscrito en su lista de correo electrónico y han dado su permiso expreso para recibir comunicaciones a través de la misma.
Este tipo de estrategias se utiliza para informar, impulsar las ventas y crear una comunidad en torno a su marca (por ejemplo, con un boletín informativo). Además, el email marketing moderno se ha alejado de los envíos masivos de talla única y se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización.
El email marketing puede incluir boletines informativos con actualizaciones sobre la empresa, o promociones de ventas y ofertas exclusivas para los suscriptores. En el mejor de los casos, el email marketing permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia.
¿Cómo funciona el email marketing?
Es fácil configurar y realizar el seguimiento de una campaña de marketing por correo electrónico, lo que la hace accesible para las pequeñas empresas. Por ejemplo, puedes añadir una opción de suscripción al newsletter en tu sitio web. A medida que las personas se inscriben, puedes enviar newsletters a una audiencia cada vez mayor.
Las dos mayores ventajas del email marketing son el precio y la facilidad. En comparación con otros tipos de marketing, el envío de correos electrónicos es una forma barata de publicitar su empresa y sus productos o servicios. El software de correo electrónico también facilita la programación de correos electrónicos promocionales automatizados para los clientes que no han comprado recientemente.
El marketing por correo electrónico le permite dirigirse a grupos concretos de clientes o incluso a individuos específicos. Una forma de hacerlo es ofrecer a los clientes ofertas especiales de cumpleaños en productos o servicios.
Importancia del email marketing
Accesibilidad
El correo electrónico es accesible para todos los grupos de edad. Abre la puerta a un amplio abanico de audiencias, incluso a los menos expertos en el mundo digital.
Puede que vivamos en la era digital, pero no todo el mundo se siente tan cómodo utilizando Internet. Sin embargo, la mayoría de las personas saben cómo consultar su correo electrónico. Esto hace que sea la forma de marketing más extendida.
Asequibilidad
El email marketing es extremadamente rentable. La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico ofrecen paquetes de precios que se adaptan a todos los presupuestos. En realidad, la barrera de entrada nunca ha sido tan baja.
La lista de correo electrónico es tuya
Piénsalo, tus redes sociales podrían desaparecer y llevarse a todos tus seguidores. Te quedarías sin nada. Pero ahí está la belleza del email marketing. Así que sí todo lo demás falla en algún momento, seguirás teniendo una línea directa de contactos con las personas más interesadas en tu marca y la intimidad del correo electrónico como canal individual le acercará aún más a ese público.
Diferencias entre email marketing y newsletter
¿Estás confundido sobre la diferencia entre el marketing por correo electrónico y los boletines de noticias por correo electrónico? No es el único. Los email marketing suelen ser la prioridad cuando se desarrolla una estrategia general de marketing por correo electrónico. Pero los newsletters son sólo una pieza de un programa integral de marketing por correo electrónico.
Distinguir entre el marketing por correo electrónico en su conjunto y los newsletter por correo electrónico es importante porque dominar las diferencias entre las dos formas de correo electrónico le permite planificar y escribir campañas de marketing eficaces.
El email marketing es el conjunto de acciones destinadas a conectar con nuestro público objetivo haciendo uso del correo electrónico. Por ello, no es que existan diferencias entre newsletter y email marketig, sino que el email marketing engloba a ambas técnicas. Por lo tanto, el email marketing se establece como un canal de comunicación con clientes actuales o clientes potenciales con la finalidad de dar visibilidad a los productos o servicios de la marca, incrementar las ventas, crear una comunidad, fidelizar a los usuarios o conseguir leads.
¿Cómo puedo saber cuál usar?
Puedes determinar si usar un email marketing o las newsletter de varias maneras. En primer lugar, puedes realizar una encuesta o una respuesta automática para tu lista, pero esto sólo es eficaz si tu lista está realmente comprometida. La mejor manera de averiguarlo es sumergirse en las analíticas de tu sitio web y prestar mucha atención a los comentarios que reciben en las redes sociales. Esto te permitirá saber qué quiere ver tu audiencia y qué tipo de contenido encuentran valioso. Cuanto más les guste el contenido, más posibilidades tendrás de que abran tus correos electrónicos.
La mayoría de las empresas que tienen éxito en este ámbito del marketing digital utilizan una combinación de ambos. Un newsletter estructurado y programado con regularidad que se envía a su lista semanal, quincenal o mensualmente, junto con E-blasts irregulares, tiende a ser la mejor manera de llegar a su audiencia de forma regular, al tiempo que les ofrece un contenido valioso que puede aumentar su retorno de la inversión.
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