El network marketing team es una táctica que consiste en crear y desarrollar en profundidad un equipo de personas que trabajan para transmitir los valores de la empresa y el mensaje clave del producto al mayor número de clientes posibles; así pues, será más sencillo realizar las ventas persona a persona (lo que es el network marketing).
En el network marketing team no hay que fijarse tanto en lo que es, sino en cómo conseguir un equipo (team) y en cómo hacer que funcione; por eso ahora os vamos a comentar algunos consejos y 5 pasos a seguir para desarrollar un equipo con potencial en el network marketing.
Para crear un equipo exitoso tan solo es necesaria una persona que lo fomente, con el tiempo se irán uniendo personas y harán que crezca el equipo, de hecho, una buena estrategia es ir creando la compañía contigo como centro y líder de ella, así, con el tiempo, puedes hacer un sistema que se va “clonando” y de esta manera podrás relajarte y obtener beneficios con lo que vayan a haciendo los demás miembros de tu equipo.
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¿Cómo puedo convertirme en un líder dentro del network marketing?
Un buen consejo que te damos para llegar a ser líder es que empieces a actuar como tal, lo puedes hacer viendo vídeos de cómo serlo, leyendo libros relacionados con el tema y, sobre todo, procura hablar o seguir a alguna persona que esté donde quieras estar tú y que haya logrado los mismos objetivos que tú quieres realizar.
Para empezar, es clave que añadas nuevas técnicas a tu forma de trabajar y que sean potenciadoras del negocio de network marketing que quieres llevar a cabo, de esta manera, si los demás ven cómo te vas reinventando y cómo vas evolucionando te comenzarán a ver como a su líder. Que la gente vea cómo superas las dificultades y cómo tus nuevas técnicas van dando resultados.
5 Pasos para crear un equipo en network marketing
Si quieres crear un equipo de marketing exitoso y asegurarte del correcto funcionamiento de tu estrategia, debes seguir muy de cerca los siguientes pasos:
- Crea un equipo y ponle un nombre, ya que eso marcará tu posición de líder, a pesar de que algunos se opongan, tú debes creer en tu estrategia y seguir con tus ideas, cuando lleguen los resultados tu credibilidad en el equipo subirá como la espuma.
- Define quiénes serán los altos cargos. Cuando tengas unos cuantos miembros en el equipo, pasa a nombrar cuáles serán los cargos que ostentarán (contabilidad, publicidad …)
- Crea homemeetings todas las semanas. Así podrás mostrar tu negocio y dar a conocer tus productos de una manera fácil y con carácter profesional, además tendrás la oportunidad de atraer nuevos clientes que consuman tu producto, de esta forma vas a poder promocionarte y empezar a duplicarte para ganar más dinero.
- Crear Masterminds: esto te permitirá estar en primera línea en los nuevos avances, tanto tecnológicos, como estratégicos, como cambios en las nuevas modas. Estarás informado rápidamente de las nuevas competencias, de los nuevos cambios, los nuevos líderes… y otra de las razones más importantes para crear estas reuniones es el aprendizaje; ya que si haces masterminds con gente de diferentes compañías podrás aprender tanto de ellos como ellos de ti, lo cuál es algo que beneficia a ambos.
- Ve a los entrenamientos de tu empresa; es decir, debes ir a las presentaciones que haga tu equipo de network marketing, puesto que, de este modo aprenderéis más técnicas tu equipo y tú, además de ponerte al día con los cambios externos e internos de tu compañía.
¿Cómo mantener un equipo de marketing?
Una vez que has desarrollado a tu equipo, toca mantenerlo, ¡por suerte nosotros no nos olvidamos de ello!, y también te vamos a explicar cómo se hace eso.
Nos basaremos en John Melton y su esposa Nadia, quiénes llevan muchos años en el mundo del network marketing y han contratado a más de 1500 empleados. Comenzaron de forma tradicional, y una vez que se colocaron líderes en el sector pasaron a usar tácticas más innovadoras de cara al trato y a la dirección de su equipo con el fin de incrementar los beneficios de su negocio.
- Ayuda a tu equipo a alcanzar el éxito
La mejor parte no es lograr que una persona comience a trabajar en el equipo, sino ser su acompañante en el camino hacia sus metas, ayudándole así a conseguir sus objetivos profesionales y, a ser posible, los personales. No sirve de nada una persona que llega y se va en un abrir y cerrar de ojos, no es beneficioso para ti ni para él.
- Trabaja con los mejores profesionales de marketing sin importar en qué nivel de tu equipo se encuentren
Debes tener en cuenta que se pueden encontrar personas con muchísimo potencial en cualquier parte, así que no te cierres en los trabajadores que más cerca están de ti o que más tienen que ver contigo. Busca en todos los niveles e incluso en otro tipo de empresas, nunca sabes dónde puedes encontrar a un crack del network marketing. Incluso, a veces no estarán formados, pero tienes que saber ver su potencial y ayudarles a transformarse.
Según Melton, una buena manera de aconsejar a los nuevos integrantes es mediante el ejemplo; ya que, si quieres que alguien haga algo, debes hacerlo tú primero, y de esta forma puedes conseguir que tus reclutas sean capaces de crear sus propios negocios.
En último lugar tenemos el contacto, es decir, es importante mantener el contacto con los principiantes, que lo normal es que estén asustados y nerviosos. Así no perderás efectivos en tu equipo.
Comunicare y el network marketing team
En Comunicare nos orgullecemos de nuestro sistema para mejorar el network marketing, sin embargo, también disponemos de otros servicios, por ejemplo, Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos relevantes que pueden afectar a la efectividad de una campaña. También tenemos servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
Si nos centramos en el network marketing, tenemos numerosos servicios con los que podemos ayudar a crear una línea directa entre vendedor y consumidor de la manera más cómoda y eficaz posible.
Una de nuestras mejores cualidades es el manejo y la calidad a la hora de crear contenidos para las redes sociales, de este modo, tenemos la creación de contenidos, en la cual, producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, pero no contentos con esto, para completar mejor nuestro trabajo, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar a los usuarios.
Otro de nuestros puntos fuertes respecto al network marketing es Social ads, (Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter Ads), apartado en el que nos centramos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con el objetivo aumentar las ventas, captar LEADS y conseguir llegar a otros segmentos específicos del público.
Uno de los servicios más importantes de cara al network marketing son los Amazon ads, otros de nuestros servicios que trata sobre la creación de campañas rentables en mercados muy importantes como el de Amazon, con esta actividad enfocamos nuestras campañas a tus productos más rentables para que tengan una mayor repercusión.
Otras empresas de network marketing
Waka
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática
Web Temática es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el network marketing?
Es simplemente comprar y vender productos/servicios entre vendedores y consumidores; de esta forma el vendedor y la empresa obtienen bastante beneficio, de hecho, algunas veces el vendedor puede subcontratar gente para que le ayude a vender.
¿Qué es network marketing y los beneficios?
El Network Marketing, mercadeo multinivel o mercadeo de red, es un modelo de negocio popular que se ha estado implementado desde los años 40 en Estados Unidos, así que no es muy nuevo este modelo, pero lo que lo ha venido cambiando en estos años ha sido el uso del Internet con el mismo, aunque la esencia sigue siendo la misma, la cual es crear una atención directa con el cliente, y que este a su vez riegue la voz y se convierta en parte de la publicidad de tu marca.
¿Qué es New World marketing?
El NWM (Network Marketing) es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando por el consumo personal y por recomendaciones a otros generar continuas ganancias.