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¿Qué es un metabuscador?
Un metabuscador es un ¨buscador de buscadores¨, es decir, realiza búsquedas en un conjunto de buscadores y ofrece una amplia muestra de información o diferentes resultados de estos buscadores. Los metabuscadores sitios web que no tienen una base de datos propia. Es decir, estos utilizan las bases de datos de varios buscadores ajenos a estos para ofrecernos diferentes resultados. Buscan la información que estamos investigando en diferentes buscadores al mismo tiempo, obteniendo diferentes tipos de datos, pero sin la repetición de estos datos.
Por ejemplo: si realizas una búsqueda en MetaCrawler, este a su vez realiza sus búsquedas a través de buscadores como: Google, Yahoo y Ask Jeeves. O en Vivisimo, sus búsquedas son a través de Lycos, Wisenut, Ask Jeeves, MSN, entre otros.
Cada metabuscador utiliza una estrategia propia y diferente para obtener y clasificar la información, asimismo, ordenan los resultados de maneras diferentes. Es por ello por lo que una información o página puede estar entre las primeras en un buscador, y entre las últimas en otro. El objetivo de un metabuscador es ofrecer respuestas completas y adecuadas a cada pregunta.
Diferencia entre buscador y metabuscador
Existen diversas diferencias entre un buscador y un metabuscador. En primer lugar, se encuentra la más destacable y es el propio funcionamiento de cada uno de ellos.
Un buscador es un motor que nos da resultados de las páginas web a través de su indexación, entre los buscadores más conocidos se encuentra: Google, Bing y Yahoo!. Mientras que un metabuscador es un motor de búsqueda dentro de estos buscadores. Este metabuscador suele estar mucho más centrado en las búsquedas de algún sector, por ejemplo: el turismo.
Otra diferencia se encuentra en el tiempo de búsqueda, un motor de búsqueda ofrece una lista de los resultados mucho más rápida que un metabuscador. Ya que este último se dedica a recoger la información solicitada por el usuario. Esta información suele ser la que más destaca dentro de cada buscador para así, poder darles a los usuarios la información de forma catalogada, este proceso suele ser mucho más lento.
¿Cómo funciona un metabuscador?
El primer buscador, MetaCrawler, se creó en el año 1995 y fue desarrollado en la Universidad de Washington. Su funcionamiento es similar a cualquier página de búsqueda sencilla como, por ejemplo: Google. El usuario escribe su pregunta o consulta en la casilla, y el metabuscador, la envía a diferentes buscadores de los cuales obtiene distintas respuestas.
Los metabuscadores son muy interesantes para las estrategias de posicionamiento orgánico, SEO, debido a la gran cantidad de información que junta. Un metabuscador permite hacer búsquedas sobre sinónimos o realizar combinaciones de palabras claves relevantes que son importantes para una estrategia de SEO.
Por otra parte, cabe destacar la siguiente información. Si quieres posicionar tu negocio dentro de estos metabuscadores para obtener más oportunidades debes saber que:
- Es importante diferenciar el canal de venta directa por encima de las otras empresas, para así llamar más la atención del cliente.
- No intentes solo ofrecer mejores precios, intenta ofrecer mejores condiciones que las otras marcas para así conseguir una diferenciación respecto a estas.
Características de un metabuscador
Estos buscadores de buscadores, metabuscadores, poseen diferentes características, que a su vez pueden ser ventajas o desventajas. En cuanto a las ventajas, encontramos las siguientes:
- Al obtener la información de varios buscadores, su contenido es más completo y variado.
- Presentan los resultados según la popularidad en el buscador del que proceden, pero como se ha mencionado anteriormente, esto puede variar según los metabuscadores.
- Poseen filtros para que las diferentes respuestas no se repitan.
- Permiten que estas búsquedas se queden guardadas para posteriores consultas.
En cuanto a las diferentes desventajas que puede presentar un metabuscador, encontramos las siguientes:
- Dependiendo de cada metabuscador, el orden de los resultados puede variar, y esto puede confundir y dificultar la búsqueda a los usuarios.
- Su funcionamiento es mucho más lento que el de los buscadores, debido a que trabaja con diferentes buscadores. Ya que debe ordenar y clasificar la información, y esta respuesta puede aparecer una tras otra, lo que lo hace mucho más lento.
- En ciertos sectores, tales como el sector turístico, es mucho más elevada la competencia por lo cual asegurarse una presencia en los metabuscadores es muy complicada. Es necesario una inversión en publicidad online para superar al resto de las empresas de la competencia.
- Muchas empresas tienen una elevada cantidad de anuncios que puede llegar a interferir e interrumpir en la navegación de los usuarios.
Ejemplos de metabuscadores más usados
Existen diferentes metabuscadores en función del sector. Los más conocidos dentro de España son aquellos que pertenecen al sector turístico, sus usuarios lo usan a la hora de buscar las mejores ofertas relacionadas con hoteles y/o vuelos. Pero, además, buscan experiencias o actividades en los viajes que quieren realizar, los restaurantes mejor valorados, entre otros. Entre los metabuscadores más utilizados en el sector turístico se encuentra: Kayak y Tripadvisor.
Asimismo, existen metabuscadores especializados en ciertos aspectos turísticos como es Booking, que se centra más en la búsqueda de alojamiento. Dentro de Booking encuentras comparativas de precios, alojamientos y puedes filtrarlo por zonas, presupuesto y demás. Otro metabuscador es Trivago, donde además de realizar todo lo comentado en el metabuscador anterior, también se encarga de encontrar diferentes actividades que se puedan realizar por la zona del alojamiento para vivir nuevas experiencias y disfrutar del viaje.
Por otra parte, destaca otro sector que es el de empleo, hay una búsqueda activa de empleo, que se encargan de presentarte las últimas ofertas publicadas en las diferentes plataformas de empleo más conocidas, según la profesión que estas buscando o el puesto que deseas mediante palabras clave. Un metabuscador de empleo conocido es Indeed. Este metabuscador cuenta con ciertas características que no poseen otros buscadores. Estas son las valoraciones de otros usuarios de aquellas empresas que publican las ofertas, o comparaciones de los sueldos en diferentes compañías para así, conocer la oferta real en el panorama laboral actual antes de apostar por un puesto y sus responsabilidades. Otros metabuscadores de empleo son: Jobatus y Trovit.
Comunicare.
Comunicare es una de las agencias de marketing online y publicidad más grande dentro de España. Somos una agencia donde queremos ayudar a todas las empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos empresariales, impulsando sus ideas innovadoras y las creativas que estos poseen mediante las diferentes servicios y estrategias de marketing que ofrecemos. Mediante estas estrategias aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa. Para ello contamos con un equipo profesional, creativo y motivado que te ayudará en todas las etapas de tu proyecto para que consigas tu objetivo final
Nuestra agencia posee estrategias de marketing 360, es decir, se encargará de todas las acciones y servicios que necesites para alcanzar tu fin empresarial. Somos conocidos por ser una agencia en constante investigación, innovación y creatividad dentro del marketing digital. Desde Comunicare te ofrecemos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento SEO y/o SEM, Social Media, captación, retención y fidelización de clientes, generar engagement, entre otros muchos servicios.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare.
A continuación, queremos recomendarte con más detalle algunos de los servicios mencionados anteriormente, entre los cuales se encuentran los siguientes:
En primer lugar, está el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento web orgánico. Este servicio es imprescindible si cuentas con una página web debido a que hará que aumente su visibilidad y se posicione entre los primeros puestos en los buscadores para que tu público objetivo pueda encontrar tus productos y/o servicios con facilidad. Con un buen posicionamiento SEO y una estrategia bien ejecutada se conseguiría buenos resultados y aumentaría la venta y la demanda online.
En segundo lugar, destaca La Agencia Social Media y Community Manager. Donde se analiza tanto los competidores o sector de tu empresa, como la audiencia de estos. Las estrategias en las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz para conseguir atraer a los consumidores de una manera más directa y creativa. Es por ello por lo que hay que realizar un estudio previo y profundo sobre el sector de tu negocio, y posteriormente, crear un plan de contenidos ajuste a tus necesidades y objetivos para garantizar el éxito de esta estrategia.
Por otra parte, entre los demás servicios que ofrecemos se encuentra Campañas AdWords de pago por click, estas campañas están diseñadas para captar el tráfico de los diferentes anuncios que se realicen en Google Ads y redirigirlos a tu web. Para ello, investigaremos para hallar las keywords más acorde a tu negocio y producto e interesantes de tu marca, realizaremos las pujas más bajas posibles para así conseguirte mayor rentabilidad. Y, también, se llevará a cabo un seguimiento y análisis diario de los resultados de las campañas para intentar ofrecerte siempre las mejores opciones.
Otras agencias de publicidad y marketing
Desde Comunicare, queremos recomendarte otras agencias relacionadas con el marketing digital y el posicionamiento SEO, entre las cuales destacan las siguientes:
Arctik SEO
Es una agencia especializada en posicionamiento web en Madrid. Su trabajo consiste en dar visibilidad y mejorar la presencia online de sus clientes dentro de los motores de búsqueda como Google.
Pzt
Es una agencia SEM y de marketing digital. Entre sus servicios se encuentra: posicionamiento SEO y SEM, marketing de contenidos, Social Media, diseño web, entre otros.
Morgan
Agencia profesional en posicionamiento web, ofrece diferentes presupuestos dependiendo de las palabras clave que quieras. Garantiza la optimización de tu web, y la incrementación del posicionamiento de este.
Seoclic
Es una agencia de posicionamiento SEO y marketing digital. Ofrecen a través de sus servicios darte más visibilidad y conseguirte más clientes. Por otra parte, incrementar las ventas online y, obtener una efectividad y rentabilidad a través de sus estrategias de marketing online personalizado.
Brand4Up
Agencia de marketing digital que ofrece diferentes servicios online como, por ejemplo: diseño web, posicionamiento SEO, redes sociales, branding, publicidad online, email marketing, entre otros.
La importancia del uso de un metabuscador
Los metabuscadores son un tipo de herramienta o recurso para facilitar los procesos de búsqueda. Debido a que comparan distintos buscadores y páginas para ayudarte a encontrar el mejor de los contenidos, o la mejor oferta teniendo en cuenta tu búsqueda.
Es por ello por lo que, es recomendable que si tu empresa pertenece a estos sectores debería estar dentro de estos metabuscadores, ya que aumenta la visibilidad y notoriedad de tu negocio. Pudiendo facilitar los procesos de búsqueda para el cliente. Además, te permite saber los precios de la competencia y así controlar tu precio.