Para escribir una buena meta descripción, tenga en cuenta algunas reglas generales. La meta descripción debe ser corta, ágil, relevante y única. También es una buena idea incluir algunas palabras clave que hacen que su descripción sea más interesante para el lector. Aquí hay algunos ejemplos de meta descripciones que funcionan bien. Manténgalo simple, relevante y único, y estará en camino a una mejor página.
Escribir una meta descripción convincente, pero corta, es esencial para su sitio web. Debe transmitir de qué se trata su sitio web en pocas palabras, para que un usuario quiera leerlo. Asegúrese de evitar usar demasiadas palabras clave o frases excesivas. Estos son factores que afectan la visibilidad, pero debe recordar que el buen UX también es importante. Para mantener a sus lectores interesados, agregue hechos y estadísticas sobre su negocio. ¡Haga que su meta descripción sea interesante y única!
Los primeros 120 símbolos de una meta descripción deben centrarse en frases de palabras clave, desencadenantes y su propuesta de venta única. Otros elementos de su meta descripción deben incluir su marca y su público objetivo. También puede incluir su información de contacto, si corresponde. Debe apuntar a una longitud de 155 a 160 símbolos con espacios. Una meta descripción bien escrita debe contener palabras clave, marca y una descripción concisa de las actividades de su compañía.
La meta descripción es el vendedor invisible de su sitio web. Es su primera impresión en los buscadores, así que hágala lo más atractivo posible. Para que su meta descripción sea más atractiva, incluya una llamada a la acción, una oferta gratuita y una garantía. Una descripción pegadiza hará que los buscadores hagan clic en su anuncio. Con la ayuda de un buen gerente de Meta SEO, puede mejorar sus metas y títulos y aumentar sus ventas.
La longitud de su meta descripción no debe exceder los 160 caracteres. Tenga en cuenta que diferentes motores de búsqueda tienen diferentes límites de caracteres, así que asegúrese de que los usuarios lean el suyo lo suficientemente corto como para que los usen. También puede tomar la capacitación de Twitter para que sea más fácil transmitir su mensaje en un espacio tan limitado. Sin embargo, no deberías ser spam. Su meta descripción debe contener sus palabras clave más importantes. Trate de hacer que la descripción sea corta, pero informativa. Si las personas no pueden leer toda su descripción, no es probable que visiten su sitio.
Importante
Una meta descripción relevante es imprescindible para su sitio web. Los motores de búsqueda usan este texto para determinar si su sitio es relevante y cuanto más clics obtenga, mayor será su clasificación. El texto también debe optimizarse para diferentes motores de búsqueda, dispositivos y sistemas operativos. El uso de las palabras clave apropiadas aumentará la visibilidad de su sitio web y aumentará su tráfico orgánico. Pero, ¿cómo asegurarse de que su meta descripción sea relevante? Sigue leyendo para algunos consejos y trucos.
Una meta descripción es una breve y descriptiva pieza de texto que aparece debajo de la URL de sus sitios web en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Debe incorporar un mensaje de marketing convincente para atraer a los usuarios a hacer clic en su página. Las meta descripciones son parte del código HTML y XHTML y son una gran oportunidad para que anuncie su contenido a los posibles visitantes. Además de mostrarse en las páginas de motores de búsqueda, también son utilizados por navegadores y rastreadores web.
Es importante crear una meta descripción única para cada página de su sitio web. Debe usar esta técnica para llamar la atención de los buscadores y alentarlos a leer su contenido. Debe evitar usar comillas al escribir su meta descripción. Google truncará cualquier oración que contenga comillas. Además, no rellene su meta descripción con palabras clave. El relleno de palabras clave no solo es perjudicial para su meta descripción, sino que también engaña a los buscadores.
Datos estructurados como logotipos y nombres de la compañía, y pan rallado, ayudan a su sitio web a destacarse de los competidores y a mejorar su visibilidad en SERP. Google destacará sus palabras clave principales si son relevantes. Además, intente usar palabras clave secundarias para un impulso adicional. Sin embargo, evite palabras clave engañosas: Google puede decir cuándo finge. Use palabras clave secundarias para reforzar su visibilidad de meta descripciones. Si no está seguro sobre el poder de las palabras clave, lea la siguiente sección.
Rico en palabras clave
Para crear una buena meta descripción, piense en ella como una ventana de tienda. En la descripción, debe poner su frase de claves de enfoque, que es el conjunto de palabras con más probabilidades de ser buscadas por su público objetivo. Cuando Google lee su meta descripción, resaltará esta frase clave, así que no olvide incluirla en el cuerpo de su descripción. Aquí hay algunas ideas para usar en su meta descripción:
Use la voz activa al escribir su meta descripción. Esto ayuda a alentar a las personas a tomar medidas al leerlo. De esta manera, no estás desperdiciando espacio tratando de explicar todo a una computadora. La voz activa ocupa menos espacio que la voz pasiva. Asegúrese de no escribir demasiado texto en su meta descripción. Asegúrese de incluir su palabra clave objetivo cerca del comienzo de la meta descripción. Si bien puede que no parezca que ayudará a su clasificación SEO, puede aumentar su tasa de clics.