Los mejores servicios de marketing online 2021 le proporcionan a una empresa información valiosa para evaluar y de la misma manera implementar en su modelo de negocio. Sea cual sea su rama, le suministra una forma fácil y accesible de llegar a su público objetivo con sus productos o servicios y así poder aumentar sus ventas.
Sin embargo, al marketing online es un campo bastante amplio y abarca muchas áreas. Como la accesibilidad al diseño de sitios web, el marketing de contenido, herramientas de SEO, el marketing de pago por clic (PPC), el e-mail marketing y la gestión de redes sociales. En esto no se incluye ni la publicidad local dirigida ni las ferias o eventos comerciales nacionales.
Dentro del marketing online, no existe una sola herramienta con la que se pueda atacar todos estos puntos, pero si existen instrumentos que resaltan y deben considerarse. Como parte de la elaboración de una plataforma de marketing online. Algunas de estas opciones tienen acceso y uso gratuito para probarlos, aunque gran parte de ellas requiere una suscripción o algún pago. Bien sea tarifa plana o variable, como en el caso del marketing PPC. Por lo que, al momento de elaborar el plan de marketing, se debe tener en cuenta el presupuesto y equilibrar en consecuencia.
Buena parte de estas herramientas brindan información, estadísticas, aportan conocimientos prácticos con lo que se puede trabajar. Esto hace que el plan de marketing en general sea más eficiente y rentable.
En Comunicare podemos asesorarte para que encuentres el mejor servicio e marketing online y SEO para su negocio. Se puede llevar a cabo una gestión de reputación online, así como un asesoramiento confiable para la obtención de nuevos clientes en su sitio web. Nos puede exponer sus necesidades y lo contactaremos enseguida con un presupuesto atractivo.
A continuación, te presentamos las mejores herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio online y con las que podrás ofrecer los mejores servicios de marketing online 2021:
Índice de contenidos
1. Anuncios de Google
Dentro del mundo del marketing digital, la mejor herramienta de marketing PPC son los anuncios de Google. En un comienzo conocido como Google Adwords y luego renombrado a Google Ads. Esta herramienta corresponde a la red de publicidad de Internet más grande del mundo, con anuncios que se muestran a gran cantidad de personas en los resultados de búsqueda de Google, que equivale al mayor buscador del mundo, así como en aplicaciones de Android y sitios web de terceros.
Llevar a cabo la activación de una campaña de Google Ads es sencillo. En un comienzo, para configurar la campaña se inicia sesión de una cuenta en Google y los anuncios se configuran para funcionar tanto con palabras claves como con frases específicas. Una vez que se tenga un presupuesto diario, los anuncios se mostraran cuando se activen.
En un comienzo, esta actividad se desarrollaba principalmente por medio de búsqueda de palabras claves. Normalmente dentro del motor de búsqueda de Google, o palabras claves utilizadas en el contenido de páginas web de terceros. Con la evolución constante que se presenta en este mundo, los anuncios funcionan de manera más inteligente. Estos utilizan una combinación de datos de usuarios y el historial del mismo. Lo usan para intentar hacer que los anuncios sean más relevantes y enfocados personalmente para el usuario.
Gracias a ello, los anuncios se muestran en línea de manera más razonable e inteligente, con el objetivo fundamental de alentar a los espectadores a hacer clic en el anuncio para ver la promoción de su producto/ servicio.
Uno de los aspectos más atractivos de esta plataforma, es que al ser combinada con Google Analytics, puede realizarse un seguimiento en directo con el todo el rendimiento. Para así establecer sus precios en relación a las mismas. Claro, es necesario tener el asesoramiento adecuado y tener una curva de aprendizaje en la utilización de esta herramienta. Al configurarla eficientemente se puede obtener un equilibrio adecuado entre costos y ventas.
2. Hubspot Marketing Hub
Por otra parte, la mejor plataforma de marketing de contenidos es Hubspot Marketing Hub, la cual ofrece una selección de herramientas destinadas a ayudar a aumentar el tráfico en el sitio web, mejorar las tasas de conversión y administrar campañas de marketing directo escalables.
En general, las campañas se centran en el sistema de administración de contenido (CMS) de Hubspot. Dicho CMS permite trabajar por medio de un diseño receptivo usando solo herramientas de arrastrar y soltar para configurar la opción o función que el cliente desea. Asimismo, incluye sugerencias para SEO en la página, así como tiempos adecuados para realizar publicaciones en las redes sociales. De la misma manera, el CMS permite la creación de páginas de destino específicas, y que pueden modificarse para las pruebas divididas A/B.
Esta plataforma también brinda planillas de correo electrónico, así como opciones de automatización, junto con un análisis de la calidad del contenido de tu página, e información de cuales campañas de correo electrónico brindan las mejoras tasas de clics (CTR). El alcance de Hubspot es mucho mayor, ya que no se detiene en el marketing únicamente. Tiene opciones de integración disponible, como es el caso de Salesforce, junto con la cual se permite que cualquier campaña de marketing se mueva sin problema a la gestión de relaciones con el cliente (CRM).
La plataforma presenta cuatro niveles de planes principales. En donde se incluye un nivel gratuito que tiene características limitadas y que le da indicios al cliente que lo utiliza de cómo funciona el CMS. En un nivel superior, conocido como Starter, con una tarifa cercana a los $40 por mes. Además permite eliminar la marca de Hubspot, las listas móviles, el correo electrónico y la optimización para dispositivos móviles.
Entonces cuando estas dentro de una etapa más compleja, el nivel Profesional es más costoso. El cual permite que gran parte de las funciones de marketing de Hubspot están disponibles. Así como una variedad de opciones para administrar campañas e informes. Ya la edición Enterprise abre un mundo de posibilidades y herramientas adicionales como desencadenadores e informes de eventos personalizados a la compañía, puntuación de clientes potenciales y SSO.
3. Mailchimp
Si se quiere tener una solución de marketing por correo electrónico, Mailchimp representa una buena opción. Es una plataforma que te permite enviar notificaciones, actualizaciones ofertas y otro marketing directo a los usuarios objetivos. Esta plataforma no solo comprende el envío de correos electrónicos, también abarca análisis integrados para que se puede medir el rendimiento de las campañas del correo electrónico.
Mailchimp también permite la integración con otras plataformas de software. De esta manera, puede conectarse con otros programas y mientras se ejecuta la campaña se pueda medir la respuesta de ellas. Incluso, las tareas de correo electrónico se pueden optimizar y, una vez que se tenga los datos para una campaña, se pueda usar un análisis para optimizar campañas adicionales para mejorar el rendimiento.
Al igual que muchas plataformas, tiene distintos niveles de usuarios con tarifas diferentes. Existe un plan gratuito que permite enviar cerca de 12.000 correos electrónicos por mes a un grupo de 2.000 clientes incluidos en una lista. Dentro de este plan se puede configurar páginas de destino, segmentación y etiquetado, ejecutar pruebas A/B divididas para logras la mayor eficacia.
Ya dentro de los niveles que son pagados, el plan Essentials permite enviar correos electrónicos ilimitados con una cifra de suscriptores sin límite. Además brinda herramientas adicionales, que son más atractivas que el plan Estándar. Lo que corresponde al plan Premium, abre una cantidad de pruebas multivariadas, segmentación avanzada y datos demográficos específicos.
4. Ahrefs
A partir de su lanzamiento, en el año 2011, Ahrefs se convirtió en una de las herramientas de SEO más populares del mercado. Es utilizada por gran cantidad de desarrolladores web y creadores de contenido en todo el mundo con la finalidad de aumentar su presencia en línea.
Esta plataforma cuenta con el mayor índice de backlinks de las mejores herramientas de SEO, y con aproximadamente más de 295 mil millones de páginas indexadas y más de 16 billones de backlinks. Si se desea agregar un explorador de palabras claves actualizado, tener herramientas para monitorear a la competencia, tener una extensa data de usuarios, Ahrefs se convierte en la herramienta más útil para clasificar y aumentar el tráfico en el sitio web.
Ahrefs incluye un conjunto de opciones grandiosas que ayudan a diferenciarlo, resaltando un rastreador web patentado solo superado por Google en tamaño y velocidad. A pesar de que los precios están ampliamente alineados con los de productos similares. El mejor análisis de enlaces de su clase, las potentes herramientas de investigación y la asistencia al usuario capacitada convierten a Ahrefs en una de las mejores opciones para comprender y mejorar la presencia en línea de su dominio.
Esta plataforma ofrece cuatro planes, dirigidos de diversas formas a personas, empresas y agencias de diferentes tamaños.
5. Facebook
Para nadie es un secreto, que Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Representa un lugar primordial para tener presencia comercial. Ya Facebook, considerando obtener mayor tráfico de personas, simplifica y facilidad e proceso. Permitiendo que las empresas se creen una página de perfil de forma gratuita. De esta forma, las empresas se involucran activamente en la comunicación con sus clientes. De esta manera pueden alcanzar a usuarios potenciales por medio de publicidad gratuita y de pago.
Para apoyarse en estas acciones, Facebook tiene una función de “Estadísticas de audiencia”. Este tiene como finalidad brindar a los anunciantes pagos más datos para orientar eficientemente sus anuncios. De esta manera, se suministra información como datos demográficos, Me gusta, ubicación e idioma, actividad de Facebook, actividad de compras, en toda la plataforma de Facebook. El elemento publicitario junto con las estadísticas de la audiencia permite que su publicidad paga llegue a personas con más probabilidades de interactuar con su publicidad.
La salvedad que debe considerarse, es que los usuarios dentro de las redes sociales no necesariamente están buscando un producto o servicio, pero pueden verse tentados por ofertas por tiempo limitado, descuentos o cupones.