La ortodoncia es uno de los tratamientos más conocidos que hay debido a sus implicaciones; es muy común en niños pero también hay adultos que necesitan someterse a este tipo de tratamientos para mejorar su calidad de vida o en algunos casos su autoestima. Es por eso que cuando se trata de la salud se busca una buena agencia de publicidad para ortodoncia que sea capaz de generar confianza en los clientes; y a su vez beneficios económicos para las clínicas dentales. La capacitación de sus profesionales y su forma de trabajo es uno de los factores principales para manejar una campaña publicitaria exitosa.
En el sector de la salud se deben cumplir muchos esquemas para brindarles la seguridad necesaria a los pacientes; es por esto que en la publicidad para ortodoncia se busca exponer trabajos previos de los centros de ortodoncia para generar confianza entre las personas. Las vallas publicitarias se usan con frecuencia para hacerle publicidad a este tipo de prácticas.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
Publicidad para ortodoncia, ¿Cómo atraer clientes?
Los servicios de ortodoncia son necesarios para la mayoría de las personas ya que se trata de la salud dental; es por eso que las clínicas de ortodoncia o centros especializados tienen mucha competencia. La publicidad para ortodoncia tiene un papel muy importante en este tipo de negocios para poder resaltar y difundir sus servicios entre las personas.
Las estrategias de publicidad para ortodoncia buscan adaptarse al entorno de las clínicas dentales y sus clientes; hay dos objetivos principales que persigue la publicidad y son: fidelizar a los clientes regulares y buscar nuevos clientes. Estos objetivos buscan cumplirse al implementar planes y estrategias de marketing.
Algunas de las estrategias es brindar descuentos en ciertos servicios como la revisión bucal o la primera limpieza dental que se realice; estas ofertas se difunden con material publicitario en diferentes plataformas como redes sociales o páginas web. Lo que se busca es que las personas se sientan atraídas hacia este tipo de ofertas y después de probar el servicio se queden con la clínica.
Marketing para consultorio dental
Las estrategias que se usan para hacer publicidad para ortodoncia se basan en algunos elementos básicos como lo son: aumentar la confianza de las personas en los servicios de las clínicas; ofrecer descuentos en temporadas bajas; difundir el material publicitario por distintos medios de comunicación.
Estos elementos son algunos de los que se tienen en cuenta cuando se busca crear una buena estrategia de publicidad para ortodoncia y marketing. Se usan medios de comunicación como redes sociales por lo que la publicidad web es uno de los servicios más solicitados en esta área. Al difundir los resultados de los trabajos del consultorio es posible atraer a más clientes.
Los bonos de regalo en la página web de los consultorios pueden animar a las personas a querer conocer más sobre estos centros; y al generar una interacción es más probable que se logre que el cliente pruebe los servicios de ortodoncia. A partir de este punto depende del consultorio dental y su calidad de servicio que el cliente lo recomiende o no.
Mejores agencias de publicidad
En España hay muchas agencias de publicidad que se encargan de llevar proyectos importantes para grandes marcas; hay agencias especialistas para cualquier ámbito y esto aplica para la ortodoncia o salud bucal. Por eso se presentarán a continuación algunas de las más reconocidas.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Prisma Idea es una agencia de publicidad y marketing digital que se encarga de posicionar a diferentes centros dentales entre los mejores de cada ciudad; su equipo está compuesto por profesionales en distintas áreas como publicidad web o marketing digital. La agencia Innovaser se encuentra en Andalucía y presta servicios creativos de publicidad y comunicaciones.
Otra de las agencias mejor posicionadas es QDQ Media con sede en Madrid; tiene sedes en Londres y Zúrich también. Con una gran trayectoria en el mercado de la publicidad y el marketing digital. Al igual que Globo Marketing que busca ofrecer una visión innovadora para las campañas de publicidad para ortodoncia.
Anuncios para dentistas en Facebook Ads
Las redes sociales forman parte de la vida diaria de las personas es por eso que los negocios como clínicas dentales; han buscado que su publicidad para ortodoncia se presente en estas plataformas. Las estrategias suelen incluir los Facebook Ads que son los planes de publicidad de esta red social.
Estos planes traen muchos beneficios ya que las redes sociales se encargan de recolectar información de forma constante sobre los perfiles de cada usuario; de esta manera conocen cuales son las necesidades e intereses de las personas lo cual resulta muy útil para las empresas que usan sus servicios de publicidad para ortodoncia.
En estos casos Facebook se encarga de presentarles la publicidad para ortodoncia a los posibles clientes y asegurar a las clínicas; que su página web o anuncio publicitario recibirá un número específico de visitas. Las agencias especializadas usan esta ventana para crear estrategias que aseguren nuevos clientes a las clínicas dentales.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
Se pueden encontrar excelentes opciones de agencias de publicidad para ortodoncia en diferentes plataformas como lo son las redes sociales; o internet donde se puede hacer una búsqueda rápida para encontrar las agencias que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente.
¿Conseguiré más ganancias si hago publicidad online?
La publicidad ayuda a difundir la información necesaria para que los posibles clientes se sientan atraídos hacia las clínicas dentales; esto genera clientes fijo que suponen un aumento en las ganancias de este tipo de centros es por eso que se recomiendo buscar profesionales; tanto para llevar la publicidad como para asesorar a las empresas a largo plazo.
¿En que me ayudará una empresa de publicidad?
Las agencias buscan el mayor beneficio económico posible para las empresas a través de campañas publicitarias; estrategias de marketing digital y de posicionamiento web para lograr que las personas se sientan familiarizadas con los centros dentales y poder obtener un volumen mayor de visitas.
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