Los minimarket son pequeños negocios que ofrecen productos alimenticios y de higiene personal; su forma de ganar nuevos clientes es a través de la publicidad ya que les da exposición. Esto es positivo porque les permite conocer a las personas de la comunidad que hay otra opción para realizar las compras.
Los minimarket buscan destacar ya que se encuentran en un ambiente muy competitivo donde las grandes cadenas de supermercados tienen todo tipo de productos; es por eso que la publicidad para minimarket es tan importante; ya que si se gestiona de una manera correcta que puede transmitir un mensaje que conecte con el público y lo atraiga.
La publicidad para minimarket busca conectar con el público desde la percepción de la comodidad y el confort; brindando una idea de que los minimarket son negocios pequeños donde hay una gran cantidad de productos y se encuentran de forma accesible en la comunidad.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
Publicidad de minimarket, ¿ideas y estrategias?
Las estrategias que se usan para promocionar este tipo de negocios varían según la zona donde esté ubicado el minimarket. Su punto de venta es una de las consideraciones más importantes cuando se trata de este tipo de negocios. La zona en la que estará el minimarket puede influir en su éxito o fracaso.
En la mayoría de los casos se busca que el minimarket se encuentre en zonas residenciales o cerca de complejos residenciales; cerca de oficinas o áreas muy concurridas porque de esta forma se tiene una ventaja sobre los grandes supermercados que es la accesibilidad a los productos.
Por eso al crear la estrategia de publicidad para minimarket se evalúa el entorno y luego se decide que técnica se adecua de la mejor forma al negocio; una de las más comunes es hacer días de promoción en productos que tengan un gran volumen de compra de forma habitual y que sean los favoritos para llenar los carros de la compra de los consumidores.
Marketing minimarket
Son muchas las estrategias de marketing que se utilizan cuando se busca que la publicidad para minimarket gane atención; una de ellas es la de rotar con frecuencia los productos de los estantes e ir observando cuales son los que tienen más demanda; para poder reponerlos con mayor rapidez.
Los minimarket se orientan hacia satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes y es por eso que se diferencian de los supermercados; ya que tienen los productos que las personas pueden necesitar de forma práctica como refrigerios o bebidas. Es por eso que la zona donde esté ubicado este negocio puede ser muy importante para la estrategia de marketing.
Muchas campañas de publicidad para minimarket están acompañadas por estrategias de marketing que busca presentarlo como la mejor opción posible; para reponer cualquier producto sin la necesidad de ir hasta un supermercado o perder el tiempo; buscando entre los pasillos ya que este negocio presenta los productos de la forma más accesible posible.
Mejores agencias de publicidad
Las agencias de publicidad en España son de las más reconocidas del país debido a su amplia trayectoria y su ética de trabajo; han logrado trabajar con grandes empresas en proyectos importantes y es por eso que se presentan algunas de las más reconocidas si se necesita hacer publicidad para minimarket.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Grey
La agencia Grey con base en Madrid y Barcelona se encarga de la publicidad y el marketing de diferentes empresas; con un amplio catálogo de sus proyectos exitosos es una buena opción si se busca hacer publicidad para minimarket; al igual que Contrapunto una agencia de publicidad; mercadeo y comunicaciones que se centra en prestar un servicio integral con profesionales en diversas áreas para impulsar el negocio.
Proximma
Proximma es una de las más reconocidas por su atención al cliente cuando se trata de asesorías personalizadas; su equipo de trabajo tiene conocimiento sobre distintas áreas como la publicidad web y el marketing digital. Parnaso Comunicación se especializa en estas áreas ya que lo consideran un factor muy importante en cualquier campaña publicitaria.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon
Watermelon es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
3Cero
3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Ozono Comunicación
Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.
Gacela Web
Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.
Buda Marketing
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
isolated
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman
Walterman es una agencia de social ads de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Las redes sociales y las nuevas plataformas han transformado la forma en la que las personas se comunican; por eso las empresas buscan tener una representación en internet y que su publicidad se adapte a estos medios para poder impactar a las personas. Los especialistas en publicidad web y marketing digital son de los más importantes en esta nueva era.
Publicidad para supermercados
Los supermercados son negocios que ocupan una gran área para poder ofrecer todo tipo de productos; las familias suelen visitarlos para comprar los productos necesarios para preparar los alimentos y los productos de higiene mensuales. Es por eso que por lo general hay mucho público en ellos.
El área de los supermercados es muy competitiva con opciones para todo tipo de personas; es por eso que se busca destacar con la publicidad y las técnicas de marketing. Gran parte de la publicidad para supermercados se hace con vallas publicitarias en autopistas o anuncios en sitios públicos o calles.
Esto es con la intención de atrapar la atención de las personas y poder posicionarse entre las primeras opciones cuando se busque un supermercado donde hacer las compras mensuales. La publicidad se centra en la calidad del servicio y la frescura de sus productos en especial de los perecederos como frutas o vegetales.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
Las agencias que se encargan de realizar la publicidad para minimarket pueden encontrarse tanto en plataformas de comunicaciones como redes sociales; o medios de difusión local como televisión. También se puede hacer una búsqueda en internet para conocer las que estén más cerca de su área o investigar sobre las nombradas antes.
¿Conseguiré más ganancias si hago publicidad online?
El volumen de ventas de estos negocios aumenta cuando se invierte en publicidad para minimarket de calidad con agencias especializadas; que se encarguen de llevar todo lo referente a las campañas y a las estrategias de marketing. Por lo que al ganar visibilidad el negocio puede ampliar su cartera de clientes.
¿En que me ayudará una empresa de publicidad?
Las agencias de publicidad para minimarket se encargan de exponer el negocio y lograr que las personas conozcan los servicios que presta; y los productos que tiene para ofrecer por lo que suele atraer a personas que tal vez no estaban familiarizadas con este negocio y suban los niveles de ventas. Por eso la publicidad es una inversión y no un gasto para los negocios.
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