Una vez que se desea abarcar un mercado a través del mundo digital, es imperativo contar con una estrategia de marketing para asegurar que el proyecto tenga éxito. es por eso, que lo mejor es recurrir a las empresas de marketing digital en Cali, que son agentes especializados en el desarrollo de los negocios en los medio digitales, por medio de los planes digitales adecuados.
Índice de contenidos
Comunicare
Nuestra agencia de marketing digital se dedica a ofrecerles a sus clientes las estrategias de marketing exitosas para el crecimiento de sus negocios y empresas. Es por eso que aunque nos encontramos en España, nuestros servicios llegan más allá, de modo que podemos trabajar con clientes de todas partes del mundo
Es así como hemos concluido proyectos exitosos para más de 200 clientes, entre ellos: Bonduelle, Amnistía Internacional, IESE Business School, Mr Musk, ESADE Business School y muchos más.
Esto lo logramos gracias al empeño que pone nuestro equipo de profesionales, en desarrollar estrategias de marketing que consigan los objetivos que desean los clientes de manera exitosa. Así que al armar una estrategia, lo hacen a través de:
- El meticuloso estudio del mercado y la competición que tenga el negocio. Los resultados arrojados en este estudio permitirán crear una estrategia de marketing que se adapte correctamente a las necesidades del cliente.
- El uso de campañas Tests. Las cuales tienen la función de proporcionar datos más actualizados, para poder concretar la versión final de la estrategia
- La ejecución del plan de marketing. En este paso nuestros profesionales mantendrán un constante seguimiento de los avances que se hagan en la estrategia.
Más empresas de marketing digital en Cali
Market 360 – estrategia digital
Es una empresa de marketing digital en Cali que se dedica a ofrecer servicios de posicionamiento en los buscadores, email marketing, manejo de redes sociales y más. Su equipo especializado en marketing desarrolla estrategias, que cumplan con los intereses que tienen sus clientes para el crecimiento digital de sus clientes. Entre las empresas para las que han trabajado, se encuentran: Bitcoin, MOBILTEC, Akemi Bellaza Natural, Generadores de Abundancia, Fruto Salvaje, Red Conecta Salud, Club de Negocios Colombia y muchos otros.
Coldisidium Agencia Digital
Es una empresa de marketing digital en Cali que ofrece servicios de diseño de sitios web, posicionamiento en los buscadores, gestión de redes sociales y otros. El equipo de profesionales de esta agencia se encarga de crear estrategias de marketing que consigan incrementar el posicionamiento web y la audiencia de los negocios de sus clientes. Han completado proyectos para empresas como: Perlamar Seminarios, Caminos del Cafe operador Turístico, Saheima Joyas, Biomedical Group, TP3, Dental Blue Laboratorio Dental y muchos más.
Statum Digital Marketing Digital
Esta empresa de marketing digital en Cali suministra servicios de posicionamiento SEO, marketing de contenidos, manejo de redes sociales, anuncios online y más. Su equipo de creativos se dedica a garantizar el éxito de los proyectos de sus clientes, al crear estrategias de marketing que logren incrementar la presencia en los medios digitales de sus negocios. Han desarrollado proyectos para empresas como: Chasa, Yapan Bakery & Café, Devomart Inmobiliaria, Brandmen y algunos otros.
2LION Design
La empresa de marketing digital en Cali, 2LION Desing, se dedica a ofrecer servicios de desarrollo de páginas web, marketing de contenidos, email marketing y más. Los especialistas de esta agencia toman en consideración los problemas que tengan los negocios de sus clientes en el mundo digital, para crear estrategias de marketing que les provea mayores beneficios. Entre los clientes para los que han trabajado, se encuentran: Colombina, Playtech, Choco Break, Advisor Team Comercial de Skandia, Gran Centro Comercial, Interglob Services, Aria Apartaestudios y algunos otros.
P & P Group Agencia Digital
Esta empresa de marketing digital en Cali realiza servicios de desarrollo de páginas web, posicionamiento en los buscadores, manejo de redes sociales y más. Su equipo de profesionales se encarga de idear estrategias de marketing, que cumplan las expectativas que tienen sus clientes para el proyecto, con el fin de conseguir incrementar la audiencia de sus negocios. Han colaborado para finalizar los proyectos de empresas como: Corredor del Pacifico SAS, Innovak, Global Systems Solutions, Colombia Importex, Grupo Cimelec, Haztrambiente y muchos otros.
Creatis Tech, S.A.
Es una empresa de marketing digital en Cali que suministra servicios de posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, marketing de contenidos y otros. Los creativos de esta agencia utilizan su experiencia para crear estrategias de marketing, que logren incrementar el posicionamiento web de los negocios de sus clientes. Entre las empresas para las que han completado proyectos, se encuentran: Eficacia, Alcaldía de Santiago de Cali, Ezenza, Fundacion Valle del Lili, Clinica del Occidente, Importarex Aliado Integral y muchos más.
Agencias de marketing digital ¿Qué son?
Las agencias de marketing son compañías dedicadas a proveer servicios profesionales de marketing digitales, en los que desarrollan una gran variedad de actividades que son utilizadas en conjunto de herramientas especializadas para conseguir el exito online de sus clientes.
Las herramientas que son utilizadas para esto, son:
- Google Search Console
- SEMrush
- Emarsys
- Google Analytics
- Feedly
Estrategia de marketing digital ¿De que se trata?
Es un plan en el que se proponen los pasos a seguir, herramientas y medios que se utilizaran y los objetivos que se desean lograr para alcanzar incrementar la visualización en los buscadores de los proyectos. Por lo que las agencias desarrollan estas estrategias de manera personalizada para cada empresa, para que se pueda tener éxito.
Ventajas de utilizar una estrategia de marketing digital
El utilizar una estrategia de marketing digital puede ser útil por las siguientes razones:
- Alcanzar a una mayor cantidad de audiencia. Al utilizar los medios digitales se accede a conseguir más variedad de audiencia en comparación con otros estilos de marketing.
- Aumento de las ventas. Con una mayor cantidad de clientes en los canales digitales, se puede obtener una mayor cantidad de ventas y de ganancias.
- Posibilidad de expandir el mercado. Es mucho más fácil para las empresas el expandir su mercado geográficamente al utilizar los canales digitales para darse a conocer.
- Variedad de canales. en la estrategia se pueden utilizar una variedad de medios que van desde los tradicionales hasta las redes sociales, para promocionar los productos y servicios de una empresa.
- Comunicación al alcance. Los cambios o nuevos productos de una empresa se pueden informar más fácilmente y que de esa manera se corra la voz.
- Menor inversión. El utilizar una estrategia de marketing digital es mucho más accesible que dirigirse a los anuncios tradicionales.
- Monitoreo de los resultados. Las plataformas arrojan métricas de las acciones realizadas para que las empresas puedan estudiarlas y continuar mejorando sus estrategias.
- Incremento de la competencia. Al estar presente en una gran variedad de canales digitales, las empresas tienen que enfrentarse a una mayor cantidad de competencia.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una forma sencilla de conseguir audiencia en los medios digitales. Y que consiste en emplear contenido que sea confiable, llamativo y de calidad para atraer visualizaciones, que eventualmente se conviertan en clientes.
Los contenidos que pueden llamar la atención de la audiencia son:
- Tutoriales
- Videos
- Cursos online
- Blogs
- Streamings
- Infografías
Posicionamiento en los buscadores
El posicionamiento en los buscadores o SEO (Search Engine Optimization), es una técnica de posicionamiento que requiere más tiempo. Ya que se debe hacer uso de una serie de acciones que optimicen los medios en los que está presente la empresa, para conseguir incrementar su visibilidad y por consiguiente, su audiencia.
Algunas de las técnicas que se utilizan en el SEO son:
- SEO Nacional
- SEO Internacional
- White Hat
- Gray Hat
Marketing en los buscadores
El marketing en los buscadores o SEM (Search Engine Marketing), es la forma más sencilla de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Ya que se emplean los anuncios para conseguir mejorar el posicionamiento y de esa manera incrementar exponencialmente el número de audiencia que sea dirigida a los medios digitales de la empresa
Las plataformas en las que se pueden publicar anuncios son:
Marketing de redes sociales
Se trata de incrementar la audiencia al promocionar la empresa en las redes sociales. Este marketing utiliza un conjunto de acciones y procesos, para lograr incrementar el alcance que tienen las publicaciones en la comunidad; y de esa manera generar una vía de comunicación constante, que pueda aumentar el engagement en la empresa.
Se puede generar engagement por medio de plataformas como:
- Telegram
Email Marketing
El email marketing tiene por propósito mantener a la comunidad suscrita informada de los últimos sucesos de la empresa. De esta manera no solo se crea una vía de comunicación con los posibles clientes, sino que también al proporcionarles novedades constante se logra el engagement de la audiencia.
Algunos de los softwares que se pueden utilizar para el envío masivo de correos son:
- Benchmark
- Mailchimp
- MailerLite
- VerticalResponse
- Digitaleo