A la hora de pensar en el crecimiento digital de un negocio surge la duda de cuál sería la mejor empresa de marketing digital en Uruguay para contratar. Y es que todas ofrecen servicios de muy buena calidad, pero las mejores se dedican a la creación de estrategias de marketing que ayuden a conseguir incrementar en gran medida el negocio por medio de los canales digitales. Por eso te ofrecemos información de cuáles son las mejores para que tu no lo tengas que consultar.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que tiene el objetivo de desarrollar estrategias de marketing que sean ingeniosas y estén en constante evolución. Aunque nuestra casa matriz se encuentra en España, nuestro servicios no tienen límites por lo que trabajamos en proyectos de todas partes del mundo.
Esa es la razón por la que más de 200 clientes han decidido confiar en nuestros profesionales para que sus proyectos tengan éxito, entre ellos: Just Eat, Amnistía Internacional, Bonduelle, DeporVillage y muchos otros.
Por lo que al momento de plantear una estrategia de marketing digital a nuestros clientes, nos garantizamos de tomar todas las medidas necesarias para que el objetivo del proyecto se cumpla. De modo que:
- Realizamos un análisis del mercado y la competencia del negocio. De esta manera podemos crear un plan de marketing, que se ajuste a las necesidades del negocio y a los deseos del cliente, para conseguir el objetivo del proyecto.
- Lanzamos campañas Test. Debido a que los resultados que arrojen nos permitirá crear un plan de marketing, con datos más actualizados y veraces.
- Se ejecuta el plan de marketing digital. Durante esta etapa nos encargamos de evaluar los avances que se logren en el proceso de ejecución, para garantizar el éxito del proyecto.
Más empresas de marketing digital en Uruguay
Idea Grafica
Es una empresa de marketing digital en Uruguay que suministra servicios de manejo de redes sociales, Google Ads, branding y más. Sus profesionales se dedican a desarrollar estrategias de marketing, que sean óptimas para el mercado en el que se trata de hacer crecer el negocio, de modo que se cumplan los objetivos que se plantearon para el cliente. Entre sus clientes se encuentran: Anda, Anicetto Resto Bar, Sport City, Casamare y algunos otros.
Eclypse
Esta empresa de marketing digital en Uruguay realiza servicios de diseño de páginas web, marketing de contenidos, manejo y creación de contenido para redes sociales y otros. Los profesionales que trabajan en esta empresa, se encargan de ofrecer los mejores servicios de marketing a sus clientes, y crear estrategias digitales en las que obtengan los beneficios necesarios para hacer crecer su presencia online. Han desarrollado proyectos para: LC boats, Eveready, Captain AC, Hub 365, The club y muchos más.
ELE10 Digital Media
Esta empresa de marketing digital en Uruguay ofrece servicios de desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO y SEM, manejo y creación de contenido para redes sociales, campañas de publicidad online y más. Los creativos que pertenecen a esta empresa se toman la tarea de beneficiar en todo lo posible a sus clientes, por medio de estrategias digitales que logren incrementar el número de audiencia de los negocios. Entre los clientes para los que ha trabajado, se encuentran: Casa URU, Graco, Mundo Mascota, Motomel, Aliar 11.
Asertiva
Es una empresa de marketing en Uruguay que realiza servicios de diseño de páginas web y ecommerce, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, campañas publicitarias online. Sus profesionales se dedican a desarrollar estrategias de marketing digital que cumplan con las necesidades que tienen los negocios con los que trabajan, de manera que lo puedan solucionar. Han trabajado para empresas como: Nissan, Pañarol Wine Club, Perfetto, Nacional Club Privado, Chino Recoba Wines y algunos más.
Conecta 361
Esta empresa de marketing digital en Uruguay ofrece servicios de desarrollo de sitios web y ecommerce, email marketing, manejo y creación de contenido para redes sociales, anuncios publicitarios online y más. .Canelandia, Arenas, Tiendas Montevideo, Dermagroup, Tienda ecuestre y mas.
Trepcom Technologies
Es una empresa de marketing en Uruguay que suministra servicios de posicionamiento de sitios web en los buscadores, email marketing, menejo y creación de contenido para redes sociales y más. Clinica Fossati, Los Alpes, Cinve, Adnetworks, Butler y algunos más.
Soul
La empresa de marketing en Uruguay, Soul, ofrece servicios de marketing de contenidos, posicionamiento web, email marketing, manejo de redes sociales y otros. Sus especialistas en marketing digital, se dedican a crear soluciones para los problemas de posicionamiento de sus clientes, por medio de las estrategias de marketing adecuadas y que le proporcione crecimiento digital a sus negocios. Movistar, Organización panamericana de la salud, Unicentro, BOdog, Farmashop.
Roi Marketing
Esta empresa de marketing digital en Uruguay realiza servicios de desarrollo de sitios web y ecommerce, marketing de contenidos, anuncios publicitarios online y más. Sus especialistas en marketing digital se encargan de crear estrategias de marketing, que sean convenientes para el negocio de sus clientes, y que les permita incrementar su presencia digital. Magic Center, Proamar, Sumum, Invenzis, Sadenir SA, Gato Dumas
Agencias de marketing digital ¿cuál es su función?
La función de las agencias es la de ofrecer servicios profesionales de marketing digital, a través de su equipo, que conllevan las diferentes actividades a desarrollar y las herramientas a utilizar, para conseguir incrementar la presencia online de sus clientes.
Las actividades que realizan componen, nada más y nada menos que la estrategia de marketing digital. Que es el medio que utilizan las agencias para planificar las acciones que se deben hacer para alcanzar el objetivo planteado.
Estrategia de marketing digital ¿En qué consiste?
La estrategia de marketing consiste en la planificación del crecimiento de un negocio en los medios digitales, por medio de una serie de técnicas, herramientas y medios que se deben utilizar para lograr conseguir el objetivo propuesto; que suele ser el de incrementar la audiencia en la web de los negocios, así como sus ganancias.
Las herramientas que utilizan pueden ser:
- SEMrush: en esta plataforma se pueden consultar las palabras claves más usadas.
- Google Analytics: esta plataforma ofrece información de las acciones que toma la audiencia hacia los contenidos compartidos.
- Hotjar: se puede consultar información sobre el comportamiento de la audiencia en una página web.
- HubSpot: la idea de esta plataforma es automatizar las acciones que se hagan, como el email marketing, las técnicas SEO, recepción de información y muchos más.
- Google Search Console: esta plataforma permite supervisar las páginas web para que se puedan proteger y optimizar.
Marketing de contenidos
Generar contenido que llame la atención de la audiencia
Consiste en atraer a posibles clientes por medio de la creación de contenido que sea interesante para ellos y que les aporte valor. La idea es conseguir la confianza de la audiencia en los productos de la empresa, para que se conviertan en clientes.
Los contenidos que pueden ser creados para atraer a la audiencia son:
- Blogs
- Videos
- Entrevistas
- Podcast
- Tutoriales
Marketing de redes sociales
Incrementar el número de audiencia por medio de las redes sociales
El marketing de redes sociales se enfoca en fomentar a la audiencia a que siga las redes en las que está presente la empresa. Este marketing es una parte de gran importancia en el desarrollo de la estrategia, por ser el lugar donde la audiencia está más pendiente de los sucesos de hoy en día.
Con el uso de las redes sociales se consigue:
- Preservar el contacto con la audiencia, para así poder obtener información sobre las necesidades y gustos y que tiene la audiencia
- Lograr que la empresa sea respetada y gane autoridad en las redes, esto es posible por medio del feedback positivo de los clientes.
- Aumentar la visibilidad de la página web, ya que se puede redireccionar a la audiencia.
- Se consigue información relevante en las métricas que puede ser estudiada para comprender a la audiencia.
Posicionamiento en la web
Se trata de conseguir el mejor posicionamiento del sitio web o las redes sociales de la empresa en los motores de búsqueda. Con esto se desea incrementar la visibilidad online de la marca o negocios, así como de aumentar las ventas y audiencias que sigan sus productos. Para eso hay dos tipos de posicionamiento:
Por un lado está el posicionamiento SEO, que consiste en el posicionamiento orgánico de los sitios web por medio del uso y perfeccionamiento de variadas técnicas. A través de esto, lo que se quiere conseguir es optimizar el sitio web para que tenga un espacio entre los primeros resultados de búsqueda.
Las técnicas que se utilizan son:
- SEO Off Page
- SEO On Page
- Black Hat
- White Hat
Por otro lado se encuentra el posicionamiento SEM, que no es tan complicado ya que se consiste en la adquisición de anuncios de las plataformas que ofrecen publicidad. Con esto se consigue llegar a una gran mayoría de audiencia en menos tiempo y se consiguen aumentar las ventas.
Se puede implementar las publicidades en plataformas como:
- Bing
Email Marketing
Envío de correos a los suscriptores para mantenerlos al tanto de las novedades de la empresa
El email marketing tiene el propósito de brindarles información que sea de importancia sobre los servicios de la empresa, a los clientes. Lo que se quiere lograr es formar una vía de comunicación con los posibles clientes por medio de los correos electrónicos, al proporcionar información de su interés.
Sin embargo, el uso de este método no puede ser para el envío de correos masivos llenos de spam, ya que pueden causar el efecto contrario al que se quiere conseguir.
Algunas de las plataformas desde las que se pueden enviar correos masivos son:
- SendPulse
- Zoho Campaigns
- Benchmark
- Mailjet
- VerticalResponse
- MailerLite