Anteriormente saber idioma era algo fundamental, pero en la actualidad el dominio de las lenguas extranjeras no está suficientemente fomentado en algunos países dejando esta costumbre un poco en el olvido. Para retomar esta practica en el marketing te presentamos las Mejores Agencias especialistas en Marketing bilingüe
Sin embargo, desde la llegada de la era del internet se ha retomado un poco esta iniciativa. Tal vez te estarás preguntando qué tiene que ver el internet con retomar nuevamente las ganas de aprender idiomas. Desde la llegada de esta red informática descentralizada, los usuarios han tenido acceso a gran diversidad de servicios, recursos e información influenciando considerablemente en la evolución de las lengua. Esta red ha intensificado la comunicación lo que ha causado grandes cambios en los idiomas impulsando la propagación de nuevas palabras. Vocablo de uso cotidiano como web, chat y emoticones dan fe. Así como también ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo que nos han incentivado de una manera forzosa aprender varios idiomas.
Índice de contenidos
Marketing digital bilingüe
En el actual mundo digitalizado que estamos viviendo, donde el marketing es uno de los grandes protagonistas podemos decir que la bilingüidad ha tomado gran fuerza puesto que los negocios funcionan 24/ 7 y las bolsas de comercio no cierran, hemos tenido que aprender a conectarnos más allá de nuestras fronteras estando cada vez más inmerso en el fenómeno llamado globalización .
Es por ello que creemos que romper los paradigmas del idioma nos hacen más fuertes llevando nuestras marcas a mapas internacionales.
El marketing digital bilingüe no es más que el arte de expandir los límites más allá de un solo lenguaje a través sus diferentes estrategias, con la finalidad de llegar a cada rincón del mundo para dar a conocer tu negocio.
Hace años que el marketing de contenidos dejó de ser una tendencia y pasó a convertirse en una realidad. Empresas y profesionales del marketing bilingue de todo el mundo aprovechan esta estrategia para llegar a potenciales clientes, captarlos y fidelizarlos.
Si lo que buscas es llevar tu negocio a otras fronteras en comunicare te ofrecemos las estrategias más favorables para lograrlo.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
La medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
En la actualidad, el mundo de los negocios ha migrado al mercado digital, y a su vez ha roto paradigmas en el bilingüismo. En Comunicare, adoptamos un enfoque holístico en base a nuestras estrategias para impulsar los resultados, dándote una solución integral de marketing empresarial donde destacaremos con diseños elegantes y profesionales en todas las páginas de destino, video y anuncios publicitarios de tu empresa.Con el objetivo conseguir los primeros puestos de las búsquedas.
Sabemos que existen maneras de alcanzar tan ambiciosa ubicación; a través de las estrategias de Marketing empleadas en la empresa: Cuidamos los contenidos; definimos y empleamos de forma correcta las palabras clave; preservamos que las imágenes sean originales y vinculamos la web. También hacemos énfasis en el uso efectivo y la aplicación inteligente de las estrategias más novedosas existentes en el mundo del marketing.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre, llevándola a otras fronteras. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
“Dominar diferentes idiomas no es sinónimo de realizar una buena traducción, ¡por supuesto que no! Dominar tu negocio y adaptarlo a otras lenguas implica poseer una gran riqueza cultural y variedad de las lenguas”Cristina de la Hera.
Importancia de adaptar el contenido web al origen de otros países.
Existen muchos aspectos positivos como para ignorar el bilingüismo en el marketing digital. Evidentemente existen muy pocas empresas hoy en día que cuentan con personas dedicadas en su totalidad a estas labores, de hecho es por eso que muchas veces las traducciones de texto y conversaciones a otras lenguas se hace de manera rápida y casi sin prestar mucha atención, lo que conlleva a un gran error.
El mundo del comercio no escapa de la realidad qué significa el internet, como bien sabemos la primera imagen que genera una página web es sumamente importante ante los ojos de un cliente potencial para generar un recuerdo fotográfico exitoso.
Cuando contamos con un sitio digital cuyo negocio nos permite generar cualquier tipo de interacción con el usuario ya sea por ventas de productos y/o servicios en cualquier parte del mundo, es necesario que tengamos la capacidad de ofrecerles una versión adecuada en su propio idioma.
Adaptar de tu contenido web al lenguaje de otros países va a permitir que tu negocio sea reconocido y acogido en países diferente al tuyo, ofreciendo altas posibilidades de encontrar clientes muy potenciales.
Beneficios del marketing bilingue
Te presentamos algunos de los beneficios por los cuales debes invertir en la traducción en el marketing digital.
– El contenido será el mismo, no te preocupes por crear un contenido nuevo, ¡ya tienes el contenido! sólo debes adaptarlo, asegúrate que dicha traducción se adapte correctamente al marketing y al público objetivo del idioma traducido es muy importante que prestes atención a los keywords sin olvidarte de las técnicas del Seo.
Debes tener extremo cuidado con la traducción automatizadas el factor humano es fundamental en este contexto. Una mala traducción puede perjudicar tu Web.
-No necesitas traducir todo al mismo tiempo,probablemente tengas cientos de publicaciones en su sitio web, pero descuida no necesitas traducir todas al mismo tiempo. Probablemente comenzaste con la información más relevante y necesaria, lo que debes hacer es utilizar la misma estrategia cuando traduzcas.
-El crecimiento suele ser orgánico y a largo plazo, aquí la dinámica es como cuando escribes un blog, que sabes que los resultados deseados los obtendrás a largo plazo después de publicar algunas noticias.
Lo mismo sucede con la traducción al traducir algunas páginas no debes dejarla en el olvido ya que no harán mejorar los resultados, debes actualizarlas en periodos determinados al igual que el idioma principal de la página.
La clave está en estudiar tu público objetivo, conocer su cultura,su lengua, y que les gusta para que pueda hacer una adaptación correcta del idioma y que la información pueda llegar a ellos de la manera más precisa y eficaz.Recuerda que contar con una web de agradecida mejorará la conversación de una y eCommerce.
¿Por qué traducir al inglés?
La traducción que realices va a depender de la población a la cual quieras expandir tu empresa.Pero el inglés es el idioma que más gente quiere aprender y puede ser el más hablado en el mundo tomando en cuenta toda la población que lo habla como segundo o tercer idioma.Los usuarios de habla inglesa representa la segunda audiencia más grande a nivel online.
Estrategias
Primero que nada debes definir tu estrategia, teniendo en cuenta que una estrategia de contenido engloba una diversidad de aspectos. En base a esto debes saber que cada país es diferente y lo que puede ser válido para uno puede representar un grave error para el otro.
Prepara contenido de valor y tradúcelo, enfócate que sea contenido de calidad que logre captar la información de tus clientes potenciales. Actualmente hemos llegado a lo que muchos hablan el “ content shock” o “ infoxicación” actualmente el usuario se interesa por contenido de calidad mas no de cantidad.
Una estrategia de marketing no tendría sentido sin una promoción concreta por eso, ¡Difúndelo!
Al entrar en el tema de difusión es común que tu cerebro lo pueda asociar con social media, pero tenemos que tener en cuenta que existen otro canales que le podemos dar utilidad como newsletters, así como las redes sociales.
Ten en cuenta estos tips si quieres ser reconocidos a nivel internacional.
La red social perfecta va a depender mucho de tu negocio y del tipo de clientes que quieres alcanzar.
Facebook es uno de los más predominantes, ya que es la red social número uno usada por los usuarios, además que te permite hacer una publicación en varios idiomas.
Sin embargo Twitter, no ofrece la posibilidad de realizar una publicación en varios idiomas. Por lo cual tienes dos opciones: redactar todo en un mismo idioma o crear una cuenta específica para cada país.
En Instagram, sucede algo similar a Twitter ya que esta red no te permite hacer publicaciones en varios idiomas. Por lo que puedes hacer tus publicaciones en solo idioma o simplemente crear una cuenta por cada país. A diferencia de Twitter, instagram te ofrece mas espacio para el texto.
Linkedin ofrece la opción de segmentar una publicación orgánica con el fin de que solo la vea el público a quien quieres llegar.
Analiza y evoluciona cada uno los resultados obtenidos después de aplicar estas estrategias, con el fin de determinar los logros alcanzados.
Agencias de marketing bilingüe
Lebuzz Marketing International
Lebuzz Marketing International Agencia bilingüe de alcance internacional especializada en desarrollo y aplicación de estrategias marketing en Francia y en los países hispanófonos.
RiseUpHoy
Agencia de marketing digital bilingüe que cuenta con un equipo de especialista encargado de la interpretación y la traducción de los idiomas inglés y español, logrando de esta manera que las diferencias socioculturales entre en diferentes países eliminando la barrera del idioma y logrando una comunicación efectiva. RiseUpHoy cuenta con un área de traducción e interpretación de textos libros, audios y videos resoluciones online y simultáneas.
Diseno Web LA
Agencia de marketing digital bilingüe con 15 años de experiencia como proveedor de servicios en español a cualquier empresa que lo necesite. Dispone de un equipo especializado en diseño web, que al momento de diseñar combina lo funcional con el buen gusto, desarrollando página web que faciliten el uso de los visitantes y convertirlos en clientes.
Nanato media
Agencia de marketing bilingüe especialista en mercado hispano de USA. Nanato media alcanza y penetra una audiencia diversa en campañas de marketing digital, relevantes y especializada con el nuevo consumidor americano en español y en inglés.