Hay muchas formas de medios no convencionales, incluidos canales de televisión, sitios web, aplicaciones y empresas matrices que publican periódicos independientes. Estos medios alternativos para llegar a las personas deben complementar las formas convencionales de los medios para lograr su objetivo de entregar la información correcta a las personas adecuadas. Pero, ¿cuáles son los beneficios y desafíos de los medios no convencionales? Veamos algunos de ellos. ¿Cómo podemos usarlos para ayudar al público? ¿Y cómo creamos más de ellos?
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Publicidad ambiental
El uso de la publicidad ambiental es una forma efectiva de hacer que los mensajes sean más relevantes para el contexto en el que ocurren. Por ejemplo, un estudio reciente realizado por Columbia Road Cartel revela que los transeúntes reaccionan positivamente a un objeto oculto en un pequeño callejón. Los transeúntes comentaron sobre su color, material y novedad, y el efecto fue mucho mayor que el de 3D u ilusión óptica. Estos resultados respaldan el uso de la publicidad ambiental en la vida cotidiana.
El poder de la publicidad ambiental tampoco tiene la capacidad de llegar a una audiencia diversa. Su sensacionalismo se propaga como Wildfire Online. A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, el marketing ambiental no requiere grandes presupuestos para tener éxito. Sin embargo, para maximizar su potencial, los especialistas en marketing deben ser creativos y pensar fuera de la caja. Una estrategia de marketing ambiental inteligente atraerá a una audiencia diversa en la creación y difusión de contenido que inspira una respuesta.
Marketing de guerrilla
El término guerrilla se refiere a la estrategia de marketing de utilizar medios no convencionales para llegar a un público objetivo. Las empresas que utilizan este método incluyen Coca-Cola, que ha lanzado numerosas campañas. Uno de sus esfuerzos más exitosos fue una campaña de Happy Machine en la que un mecánico instaló una máquina expendedora Coca-Cola en un campus universitario. Cuando los estudiantes y la facultad lo abordaron, fueron recibidos con una serie de sorpresas.
El uso de marketing de guerrilla requiere una idea creativa, así como preparación y planificación. Los medios utilizados deben coincidir con el grupo objetivo y la marca. También debe proporcionar puntos de contacto para alentar a los consumidores a responder. Las campañas exitosas de marketing de guerrilla deben tener un llamado a la acción que involucre al grupo objetivo y se pueda conectar en todos los medios. Además de llamar la atención de los clientes potenciales, debería alentarlos a proporcionar contenido a la campaña.
Publicidad ambiental
Una de las formas más exitosas de publicidad ambiental implica el uso de vallas publicitarias. Estos anuncios pueden influir en las personas para comprar productos, cuentas bancarias abiertas o incluso hacer cambios en el mundo. Sin embargo, es importante considerar el contexto en el que se verán estos anuncios. Las personas responderán más positivamente a los anuncios que son relevantes para ellos personalmente. Es por eso que los anunciantes ambientales deberían considerar usar medios no convencionales para promover sus mensajes. Esto es especialmente cierto para los anuncios que promueven productos que apoyan las preocupaciones ambientales locales.
A pesar del hecho de que muchos consumidores son escépticos sobre la eficacia de la publicidad verde, sigue siendo una forma muy efectiva de crear conciencia sobre estos problemas. En China, por ejemplo, los anuncios de cartelera se están volviendo más populares, lo que demuestra que el público chino está dispuesto a apoyar productos verdes. Sin embargo, si ven el anuncio como falso, es menos probable que lo compren. Para tener éxito en esta área, los especialistas en marketing deben usar diferentes técnicas.
Medios de comunicación social
Muchos especialistas en marketing pasan por alto las redes sociales cuando se trata de marketing, pero puede ser una herramienta poderosa para generar tráfico y compromiso de calidad. De hecho, se espera que el número de usuarios de redes sociales crezca casi tres veces para 2021, según Statista. El propósito de las redes sociales, entonces, es desarrollar autenticidad e interacción de marca con clientes potenciales. Si bien algunos de estos sitios no tienen un gran número de seguidores, todavía son efectivos para construir identidad de marca.
Para mantenerse al tanto de los medios emergentes, las empresas deben adoptar nuevos medios de comunicación y aprovechar sus características únicas. Por ejemplo, las empresas pueden mostrar la cultura de la empresa y convertirse en un líder de pensamiento de la industria al subir videos en YouTube. Además, Pinterest está integrando un nuevo anuncio llamado API que automatizará el proceso de compra de pines promocionados. Instagram también presenta anuncios que se puede hacer clic para marcas. Hay muchos otros medios de comunicación no convencionales que los especialistas en marketing pueden usar para interactuar con los clientes.