Los diversos tipos de materiales publicitarios incluyen carteles y volantes. Ambos son materiales de marketing impresos que se muestran en las paredes de una tienda o espacio público. Los carteles pueden ser tan pequeños como una hoja A4 o tan grande como una cartelera. Deben ser llamativos y alentar el intercambio de fotos. Aquí hay unos ejemplos. A continuación se enumeran algunos consejos para que sean efectivos. Una vez que haya decidido qué tipo de material publicitario desea usar, elija su tamaño y diseño.
Índice de contenidos
Catálogos
Una campaña de marketing de catálogo exitosa no solo debe promover un producto, sino también proporcionar contenido valioso para los clientes. El contenido que es útil para el cliente es más probable que genere una respuesta positiva y se convierta en una campaña publicitaria de boca en boca. Dependiendo del producto, este contenido podría ser en forma de revisiones de productos, respuestas a preguntas frecuentes o incluso una guía de cómo hacer. De esta manera, una exitosa campaña de marketing de catálogo es una situación de ganar-ganar tanto para la marca como para el consumidor.
Algunas compañías publican catálogos centrados en el tema, que se centran en una determinada línea o división de productos. Estos generalmente se marcan para reflejar una división o negocio específico. Un catálogo centrado en el servicio, por otro lado, enumera todo, desde los servicios de compañía hasta los productos y configuraciones. Dependiendo de la categoría de productos, un catálogo de lista de servicios puede incluir estudios de casos y testimonios de clientes satisfechos. Los catálogos se pueden usar como material publicitario, pero no deben considerarse argumentos de venta.
Folletos
Hay muchas ventajas en el uso de folletos como material publicitario. Pueden ser visualmente atractivos y pueden incluir imágenes, mapas, gráficos y texto. A diferencia de las páginas web, los folletos se verán iguales independientemente del dispositivo utilizado para verlos. Además, los folletos son hojas pequeñas que se doblan fácilmente. Esto los hace ideales para llamar la atención de los lectores y alentarlos a aprender más. A continuación se enumeran cuatro consejos para usar folletos como materiales publicitarios.
o Toman tiempo para crear. En comparación con los volantes, los folletos son más caros. Los folletos no están diseñados para solicitar negocios, sino para educar a los clientes potenciales. Un folleto contiene puntos de conversación, resalta productos e ideas, y es un gran sustituto para tomar notas. A diferencia de los volantes, los folletos siempre están atados y pueden ser costosos. A pesar de estas desventajas, los folletos siguen siendo altamente efectivos para fines de marketing. A continuación se enumeran algunas razones por las cuales los folletos son la mejor opción para comercializar su negocio.
Tarjetas postales
Además de su precio asequible, las postales también tienen otros beneficios. En primer lugar, son llamativos, lo que significa que se notarán más que una letra o sobre tradicional. Las postales también proporcionan un toque más personal para las campañas de marketing, ya que el contenido se puede ver cuando el destinatario recoge la postal. Además, es posible personalizar el contenido de la postal al lector.
Para garantizar el éxito de su campaña postal, debe tener en cuenta ciertas cosas. En primer lugar, sus postales deben incluir todos los datos de contacto importantes de la empresa. Esto incluiría el nombre, la dirección, el número de teléfono y el logotipo de la empresa. En segundo lugar, sus postales deben centrarse en su función de venta de productos. Por lo tanto, debe tener un público objetivo claro en mente antes de comenzar a escribir la copia para ellos. También puede incluir testimonios para convencer a su audiencia de que su producto es confiable. De esta manera, puede demostrar que las personas han usado su producto y lo han comprado repetidamente.
Volantes
Si no está seguro de cómo usar volantes, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo esta herramienta de marketing económica. La primera regla del diseño del folleto es hacer que la información sea fácil de absorber. El contenido debe ser atractivo y atractivo. También debe asegurarse de usar a todo color: los volantes en blanco y negro se verán pegajosos. Use diferentes tamaños para el texto, los titulares y el cuerpo. Asegúrese de incluir números de teléfono y direcciones de correo electrónico si es posible.
Deberá determinar su público objetivo. Una pequeña empresa puede usar volantes para presentarse a nuevos clientes. Además, se pueden utilizar para promover un nuevo negocio. Si tiene un nuevo producto o servicio, puede usar volantes para presentarlo a una nueva audiencia. También puede imprimirlos a granel y distribuirlos en toda su área local. Necesitará conocer bien a su público objetivo antes de imprimirlos. Esto lo ayudará a determinar dónde colocar sus volantes.
Kits de medios
Si está buscando crear algo de material publicitario, considere armar un kit de medios para su negocio. Su kit debe contener información sobre su empresa, incluidas las revisiones de productos y servicios, así como un folleto o un mini kit de ventas. También puede incluir testimonios que muestran su experiencia y credibilidad. Al preparar un kit de medios, comuníquese con fuentes de confianza para obtener citas, como clientes o clientes anteriores. En general, desea tener al menos cinco testimonios.
Además de los materiales que crea, su kit de medios debe incluir información de contacto, como el nombre y el número de teléfono de un representante de la empresa. También debe incluir información sobre la persona o equipo que puede responder preguntas por usted. Estas personas son las mejores opciones para futuras promociones, asociaciones o preguntas generales. Su kit también debe incluir una foto o dos del negocio o producto, así como testimonios de clientes felices. Además de proporcionar la información de contacto necesaria, un kit de medios debe incluir los perfiles de redes sociales de la compañía si los tiene.