El uso de medios de comunicación puede ser una forma poderosa de llegar a una audiencia. Al participar en varios tipos de comunicación, los medios de comunicación pueden facilitar los efectos a corto y largo plazo en una audiencia. Los objetivos a corto plazo implican crear conciencia, modificar el conocimiento obsoleto o mejorar el recuerdo de la audiencia. Los objetivos a plazo intermedio, por otro lado, implican cambios en las actitudes y comportamientos. Estos cambios deben sostenerse con el tiempo. Los siguientes son algunos ejemplos de impactos en los medios a corto y largo plazo:
Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
La influencia de los medios de comunicación se siente en muchas formas, incluidas la televisión, la radio y los periódicos. Aunque los canales de noticias se limitaron primero al telégrafo, el crecimiento de la tecnología aumentó el número de posibles canales. Hoy, los medios de comunicación abarcan periódicos, revistas, sitios web y aplicaciones móviles, e influyen en todo, desde la economía hasta el entretenimiento y la belleza. ¿Cuál es el impacto de los medios de comunicación en la sociedad? Siga leyendo para aprender más sobre las diversas influencias en nuestra cultura.
Uno de los principales beneficios de los medios de comunicación es la capacidad de influir en la opinión pública. Varios estudios han demostrado que los medios de comunicación pueden influir en la opinión pública. Por ejemplo, los medios de comunicación pueden promover una ideología política particular. En Pakistán, la cobertura de los medios ayudó a cambiar la opinión pública contra los talibanes en el área de SWAT. La influencia de los medios de comunicación también puede aumentar el número de voluntarios en las comunidades. Además de mejorar el bienestar cívico y social, la influencia de los medios tiene una variedad de otros efectos positivos en la sociedad.
La influencia de los medios de comunicación en la sociedad puede afectar el comportamiento individual. Algunos medios de comunicación conllevan contenido pornográfico y violento. La sobreexposición a estos materiales puede causar comportamientos violentos en niños o espectadores. Además, los mensajes de los medios refuerzan los estereotipos comunales y sexuales. La publicidad excesiva también puede influir en las personas para comprar productos que de otro modo no consideren. La influencia de los medios de comunicación en la sociedad es un tema complejo, pero podemos explorar su impacto en el mundo en el que vivimos estudiando los efectos que tiene en las personas y la sociedad.
Impacto de los medios de comunicación en la salud pública
El impacto de los medios de comunicación en la salud pública es un tema importante, pero uno que no ha recibido suficiente atención. Esto se debe a que el contenido de los medios puede influir en las creencias y el comportamiento individuales, y cuando las ganancias se convierten en un objetivo importante, puede tener efectos nocivos. Este libro examina cómo los medios influyen en la salud y las políticas públicas. También muestra cómo el contenido de entretenimiento puede influir en la cobertura de noticias de los problemas de salud. Estos son algunos de los efectos de los medios más comunes en la salud y las políticas públicas.
Además del potencial de resultados de salud negativos, los medios de comunicación también pueden ser una herramienta poderosa en la salud pública. El uso de los medios de comunicación para campañas de salud es altamente efectivo para llegar a un gran número de personas de manera rápida y económica. Aunque estos mensajes a menudo son criticados por estar demasiado enfocados en las elecciones y el comportamiento individuales, son una parte importante de los factores más grandes que influyen en el comportamiento y la política de la salud. Por lo tanto, los investigadores críticos de salud pública deben preguntarse, ¿quién está impulsando la agenda de los medios públicos?
Si bien los medios de comunicación se han convertido en una herramienta importante para promover la salud pública, esta herramienta tiene sus limitaciones. La influencia de los medios de comunicación a menudo es difícil de contrarrestar porque se centra en las emociones y las creencias profundamente arraigadas, lo que dificulta el fomento de las elecciones de estilo de vida saludables. Además, la literatura reciente ha demostrado que muchas campañas de promoción de la salud son un fracaso. A pesar de que estas campañas tienen un impacto en algunas personas, muchas otras no están convencidas. En este artículo, exploramos cómo se puede mejorar el papel de las comunicaciones masivas en las campañas de salud pública.
Impacto de los medios de comunicación en la conciencia de la marca
Las campañas que involucran a los medios de comunicación prometen influir en los comportamientos en grandes poblaciones a un costo relativamente bajo por cabeza, pero a menudo se quedan cortos y contraproducentes. Los formatos mal investigados, fondos insuficientes y entornos de medios fracturados pueden dificultar la llegada de grandes audiencias con mensajes específicos. Incluso cuando los segmentos de audiencia específicos son lo suficientemente grandes, los mensajes pueden ser menos efectivos si son homogéneos y los grupos objetivo no tienen los recursos para cambiar su comportamiento.
El impacto de los medios de comunicación en la conciencia de la marca depende de la naturaleza del contenido de cada medio. El contenido y las características de cada medio difieren en sus efectos en los consumidores. Si bien la televisión permite contenido audiovisual de alta calidad, es más adecuado para las categorías de productos que requieren demostraciones en persona. La radio, por otro lado, proporciona contenido de audio y es más adecuado para los mercados locales. Independientemente del medio utilizado, el mensaje debe ser claro, convincente y relevante para la audiencia.
Se utiliza una revisión de literatura sistemática para identificar variables independientes y dependientes, y la sección de metodología de investigación analiza el muestreo, las medidas y las herramientas estadísticas. Los resultados se discuten en detalle y se comparan con los de estudios anteriores. También se discuten las limitaciones del estudio, así como el alcance para futuras investigaciones. Además de la revisión de la literatura, este documento también examina varias teorías y estudios relacionados con la efectividad publicitaria. La sección final del documento se centra en cómo los medios afectan a CB en diferentes niveles.