Si está considerando comenzar su propia tienda en línea, un mercado puede ser el lugar adecuado para usted. Los mercados en línea son fáciles de usar y brindan a los vendedores todo lo que necesitan para crear una tienda. Proporcionan publicidad, procesamiento de pagos y canales de distribución y envío. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir qué plataforma es adecuada para sus necesidades. Además, tómese el tiempo para aprender sobre los diferentes tipos de mercados disponibles. Aquí hay tres tipos diferentes de mercados a considerar:
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Mercados multivendores
Cuando comience a vender sus productos en un mercado multivendor, tendrá la conveniencia de vender a una vasta base de clientes, y no tendrá que preocuparse por la gestión de inventario u otros gastos. La mayoría de estas plataformas también ofrecen atención al cliente, como respuestas rápidas por correo electrónico. Como vendedor de multivendores, también puede aprovechar los sistemas de puntos de recompensas de mercados multivendores, que alientan a los clientes a comprar más y gastar más. También puede optar por limitar la cantidad de puntos que ofrece a productos específicos. Y, por supuesto, también puede aceptar el pago a través de efectivo, tarjeta de débito, billetera electrónica o transferencia bancaria. Y, con estos mercados, puede rastrear la información y los datos del cliente en tiempo real.
Para comenzar a construir un mercado de múltiples proveedores, necesitará un nombre y logotipo, así como un nombre de dominio. También necesitará estructurar su sitio web para que sean amigables con el motor de búsqueda. Una vez que tenga su nombre de dominio, puede construir su mercado multivendor utilizando el constructor de tiendas en línea más confiable. También puede instalar complementos y aplicaciones que ayudan a sus vendedores a aumentar su presencia en línea. Todos estos pasos asegurarán que su mercado multivendor esté listo para su lanzamiento.
Mercados C2C
La principal fuente de ingresos para los mercados C2C son las tarifas de transacción. En Mercari, por ejemplo, el mercado toma un porcentaje del precio de una transacción como tarifa de transacción. Esto hace que sea imperativo asegurarse de que cada listado pueda ser fácilmente identificado por datos. Esto no es posible si los vendedores simplemente completan su descripción de texto gratuito. En cambio, los identificadores uniformes deben usarse en todo el catálogo. Los mercados C2C pueden aprovechar sus propios datos para implementar estrategias de clasificación efectivas.
A diferencia de los mercados B2B, los mercados C2C se pueden monetizar de varias maneras. Un modelo de monetización común es la publicidad. La publicidad en las plataformas C2C es una excelente manera de diversificar los ingresos, pero la publicidad no controlada puede apagar a muchos usuarios. Otro modelo son las suscripciones. Muchos mercados pueden cobrar una tarifa mensual a los usuarios que se registran en una suscripción a sus servicios. Esta es una forma de generar ingresos sin gastar una fortuna en publicidad.
Mercados B2B
El aumento de los servicios de alojamiento de mercado B2B de terceros ha hecho que sea más fácil que nunca que las empresas inicien y operen sus propios mercados B2B en línea. Como resultado, los mercados B2B deben proporcionar un conjunto de características de autoservicio robusto, como una forma simple de solicitar cotizaciones, hacer órdenes y envíos de seguimiento. Como una ventaja adicional, muchos de estos sitios ahora tienen características de seguridad avanzadas para proteger la información confidencial.
Si bien Amazon se ha convertido en el mercado B2B dominante, la competencia es feroz. Varios distribuidores están lanzando sus propios mercados, y las asociaciones de la industria están adoptando el concepto. En última instancia, solo un puñado de mercados B2B sobrevivirán al crecimiento de las empresas de Amazon y al estado de monopolio. Y los advenedizos que emergen serán sus mejores aliados en este nuevo entorno global del mercado. Estos son algunos de los beneficios de los mercados B2B:
Mercados P2P
Desarrollar un mercado P2P requiere un pensamiento serio sobre la experiencia del usuario y la interacción del vendedor del comprador. Deberá simplificar los procesos de pago y transacción al tiempo que garantiza que la plataforma sea segura. El costo de desarrollar un mercado P2P es flexible y depende del tamaño y la pila tecnológica del proyecto. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a ahorrar dinero y tiempo mientras desarrolla un mercado P2P. o Cree una interfaz de alta calidad y fácil de usar.
Antes de comenzar un mercado P2P, piense en una idea que es única y lucrativa. Después de identificar un nicho adecuado, encuentre ingenieros de TI competentes y luego inicie el producto lo antes posible. Cuanto antes se lance, mejor, ya que estará por delante de sus competidores. Y no olvide contratar a un equipo de especialistas para ayudarlo con los aspectos técnicos. Una vez que haya hecho todo esto, puede comenzar a construir su sitio web.
Mercado de Facebook
La nueva característica llamada Facebook Marketplace brinda a las empresas la oportunidad de vender sus productos directamente a los usuarios. La nueva función utiliza visión por computadora para sugerir productos similares basados en la comparación visual. Los usuarios también pueden seleccionar que se les envíen los productos o recogidos en su ubicación. El algoritmo de Facebook está diseñado para garantizar que solo las empresas legítimas se vendan en el mercado, por lo que puede ser difícil evitar una estafa. Los productos enumerados se muestran con imágenes que parecen similares a las fotos de productos reales.
Para vender con éxito en el mercado de Facebook, primero debe hacer su investigación. Antes de enumerar un producto para la venta, investigue el número de unidades vendidas en un período de tiempo determinado. Además, verifique el número de competidores en esa categoría. Cuantas más personas compren un determinado producto del mismo proveedor, más probabilidades es que se venda el producto. Luego, puede apuntarlos con los anuncios de Facebook. También puede apuntar a audiencias parecidas o dirigidas a intereses en función de sus preferencias.