Los resultados de un equipo de marketing no solo los marca el talento de sus componentes, sino también el tipo de herramientas que utilicen. Estas ayudan a mejorar la productividad y a obtener unos resultados más precisos y eficaces. En este artículo encontrarás las mejores herramientas que existen para realizar acciones de marketing, tanto gratuitas como de pago, las cuales son perfectas para los diferentes ámbitos que rodean el marketing.
La publicidad es otra de las herramientas de marketing más útiles para comunicar tus productos, reforzar la imagen de marca y destacar de la competencia. Para lograr unas campañas exitosas, es muy importante reforzar la creatividad a través de diferentes recursos y herramientas. En el post de hoy también vamos a hablar de la metáfora en publicidad, una de las herramientas creativas más utilizadas por los profesionales de la comunicación.
Índice de contenidos
Mejores herramientas de marketing digital
RD Station
RD Station es una de las mejores herramientas de Marketing Digital que facilita la optimización del posicionamiento dentro de los buscadores a través de estrategias SEO. Ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios que visitan la página web, haciendo el lugar mucho más atractivo.
Una de sus ventajas es que ofrece plantillas predeterminadas para realizar acciones de Email Marketing. Con ellas se puede conseguir aumentar la presencia en redes sociales llegando a un mayor número de personas. También ofrece otros servicios como la capacidad de crear Landing Page o mostrar en tiempo real las interacciones con los enlaces.
Buzzsumo
Es una herramienta muy útil sobre todo en el marketing de contenidos. Esta ofrece la oportunidad de detectar las tendencias y contenido populares en internet en tiempo real. Da la opción de ver cuál es la información más buscada dentro de un área geográfica, un determinado formato o una temática concreta.
Con Buzzsumo es más fácil saber cuáles son los contenidos que los influencer están compartiendo, y de esta manera conocer qué es lo que le interesa a las personas. También se puede investigar a la competencia y sus contenidos más famosos, ya que con tan solo introducir la URL esta herramienta ofrece toda la información.
Buffer
Esta herramienta es perfecta para ahorrar mucho tiempo, ya que con ella se pueden programar las publicaciones de las redes sociales. Su mayor beneficio es que permite administrar todo en un solo panel, lo que facilita la organización de todas las publicaciones. Permite seleccionar la hora de publicación, lo cual ayuda a conseguir un mayor alcance.
Permite compartir en diferentes redes sociales como son Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Google Plus y Pinterest. Cuenta con una versión gratuita que permite trabajar con hasta tres perfiles a la vez. Pero si tu negocio necesita más, cuenta con una versión de pago que te da la oportunidad de conectar hasta doce perfiles diferentes.
Otra de las ventajas que tiene es que ofrece la oportunidad de contactar con las personas que te mencionan en redes sociales sin salir de la aplicación, además de realizar un análisis detallado del alcance de las diferentes publicaciones en las redes sociales.
Ahrefs
Ahrefs es una herramienta que permite conocer cuales son los enlaces entrantes o backlinks, de una manera precisa y rápida. Permite conocer los enlaces de nuestra empresa, pero también los de la competencia, ya que solo es necesario ingresar la URL para descubrir todos los datos. Esta herramienta es muy útil para conocer que backlinks de calidad tiene una página web, y con esta información ver cómo mejorarlos.
Se puede además comparar hasta cinco sitios diferentes a la vez, lo que permite descubrir al instante como se encuentra la competencia. Esto facilita descubrir qué están haciendo bien otra empresa para aprender de ellas. La parte negativa es que Ahrefs no dispone de una versión gratuita y es necesario pagar una cuota mensual si se quiere disfrutar de todos estos datos.
Infusionsoft
Esta herramienta surgió en el año 2004 y es perfecta para las pequeñas y medianas empresas. Permite gestionar emails y actividades de comercio electrónico, aunque tiene muchas más funcionalidades mucho más interesantes. Infusionsoft también tiene la capacidad de crear sistema de adeptos, informar de datos en tiempo real, gestionar todo tipo de documentos recibidos, desde facturas a comprobantes fiscales u ofertas, y además, cuenta con un importante gestor de las relaciones con los clientes el cual facilita mucho el trabajo diario.
Google Search Console
Google Search Console nació con el nombre de Webmaster Tools. Se trata de una herramienta gratuita de Google con la cual se puede descubrir el estado de la indexación de las páginas web en internet. Con estos datos se puede mejorar su posición y optimizar la visibilidad, dando así la oportunidad de mantener o mejorar el posicionamiento de una página web. Esta herramienta también permite arreglar problemas relacionados con los software o el spam, teniendo el sitio web siempre a punto.
Google Analytics
Se trata de una herramienta de carácter gratuito, por eso es perfecta para pequeñas y medianas empresas que no dispongan de un presupuesto muy alto o no se puedan permitir aplicaciones de pago. Solamente es necesario algo de tiempo para aprender a manejar la herramienta.
Permite descubrir de dónde provienen las visitas que entran a una página web, qué contenido le resulta más interesante a estos visitantes, qué productos consiguen un mayor número de ventas y los ingresos por páginas. En resumen, el comportamiento de todas las personas que llegan a entrar dentro del sitio web. Toda esta información es perfecta para mejorar la experiencia de los potenciales clientes dentro de la página web.
Google Analytics cuenta con una opción dónde se puede ver de dónde vienen las visitas y que keywords han utilizado para encontrarte. Esto ofrece la oportunidad de crear contenido interesante para conseguir atraer a un mayor número de potenciales clientes. También ofrece la oportunidad de conocer cuánto tiempo pasa cada persona dentro de los diferentes sitios de la página web. con esta información se puede mejorar la estructura para fomentar el aumento del tiempo de cada visita.
QuillEngage
Esta herramienta es perfecta para complementar la con Google Analytics. Permite convertir en texto los resultados de sus informes. Esto es perfecto para guardar y analizar los datos de una manera detallada. Además, facilita la transmisión de información a los clientes dentro del marketing digital, ofreciéndoles todos los datos de una manera muy práctica..
Hubspot
Hubspot es ahora mismo un referente dentro del sector de marketing digital y fue creada por Brian Halligan y Dharmesh Shah. Con esta herramienta se puede hacer estrategias de inbound marketing. Este concepto surgió a la vez que esta herramienta, y se trata de realizar mercadotecnia interna la cual se conoce como marketing de atracción. Se trata de un conjunto de estrategias que permiten llegar a nuestros clientes, definidos cómo buyer persona.
Trello
Tal vez esta no sea una herramienta muy específica para trabajar dentro del marketing digital, pero si se trata de una de las mejores herramientas que facilitan la gestión de tareas de un equipo. Dentro del marketing digital es muy importante que exista una buena comunicación entre todos los componentes de un equipo, esto facilita seguir el camino correcto y la consecución de objetivos.
Mediante la plataforma web de Trello se puede organizar todo tipo de tareas a través de diferentes estructuras, columnas o tablones. Cuenta con infinitas opciones que facilitan tanto la organización de equipos como la organización de tareas de una persona en su vida diaria.
GTMetrix
GTMetrix es una herramienta que permite hacer análisis de páginas web de una forma muy detallada. Da la oportunidad de conocer en su totalidad el proceso de carga de un blog o cualquier sitio web. Esta información es muy valiosa si se quiere mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores. Con ella podremos descubrir la velocidad de carga y ver qué es necesario mejorar para conseguir aumentar la velocidad.
Cuando una página web tiene un tiempo de carga superior a los 5 segundos, es muy probable que la persona que esté intentando visitarla decida cambiar e ir a otra página web que sea más rápida. A nadie le gusta tener que esperar mucho tiempo para encontrar lo que busca. Para Google su prioridad es conseguir la mejor experiencia para los usuarios, por sus algoritmos valoran positivamente una velocidad de carga alta.
Google Trends
Es otra de las herramientas principales que se deben conocer dentro del marketing digital si se quieren obtener buenos resultados. una gran ventaja es que Google Trends es gratuita por eso es perfecta si no se dispone de un gran presupuesto .Además, es muy fácil de usar siendo perfecta para las personas que no tienen mucho conocimiento del marketing tools.
Google Trends te informa sobre las tendencias en las diferentes partes del mundo, facilitando descubrir los intereses del buyer persona. Con estos datos se facilita la creación de un plan de marketing digital creando una mejor estructura para conseguir un mayor número de leads.
Para utilizarla solamente debes escribir una palabra relacionada con tu sector y esta herramienta te enseñará el porcentaje de búsqueda y otras palabras relacionadas con la industria. Esto facilita tomar las mejores decisiones a la hora de crear nuevo contenido coma ya que se puede descubrir qué es lo que más le interesa a los potenciales clientes.
Feedly
Feedly es una aplicación ideal para las personas que les gusta leer mucho. Esta herramienta te facilita estar actualizado de todas las novedades y es perfecta para aumentar las visitas dentro de un blog.
Se trata de un lector de feeds el cual permite seguir a blogs y clasificarlos por categorías. Además, te permite visualizar las últimas publicaciones, crear colecciones para organizar mejor el contenido, compartir directamente publicaciones mediante esta aplicación, y muchas opciones más.
Hootsuite
Esta herramienta de marketing digital es perfecta para controlar las redes sociales de una manera efectiva. Hootsuite cuenta con una versión gratuita que te permite organizar los diversos perfiles por columnas y pestañas, existiendo también una versión de pago la cual ofrece muchas más opciones.
Cuenta con una extensión en google la cual permite compartir información desde cualquier página web. También ofrece la opción de programar contenido de forma simultánea en las diferentes redes sociales, facilitando el trabajo en marketing digital. Se pueden controlar las keywords consiguiendo atraer a los clientes potenciales adecuados.
SEMrush
Para las personas que se dedican profesionalmente al marketing digital, esta herramienta es una de las más conocidas y utilizadas. Cuenta con un análisis de keywords muy especializado mediante el cual se pueden crear muy buenas oportunidades para conseguir mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores. Cuenta con una versión gratuita la cual ofrece descubrir cuáles son los enlaces follow y nofollow, los dominios de referencia y descubrir a los principales competidores dentro de cada sector.
Canva
Esta herramienta es muy práctica para realizar la parte de diseño gráfico dentro del marketing digital si no se dispone de muchos conocimientos de diseño. es muy fácil de aprender a manejarlo, ya que en muchos casos solamente es necesario arrastrar los elementos. Cuenta con cientos de plantillas mediante las cuales uno se puede inspirar a la hora de crear nuevos diseños.
cuenta con elementos gratuitos, pero también existe la opción de añadir ciertas imágenes o diseños más premium para los cuales es necesario pagar, pero solo con los elementos gratuitos que dispone esta herramienta se puede conseguir un diseño muy atractivo con el cual captar la atención de los potenciales clientes.
Emarsys
Mediante este software se pueden realizar predicciones y análisis del futuro gracias al procesamiento de un gran número de información. También permite analizar el comportamiento de los usuarios, lo cual nos ayuda a conocer qué tipo de contenidos o productos le resulta más interesante. Además, se pueden realizar campañas de email marketing o redes sociales de una manera muy concreta. Se puede segmentar al público y seleccionar con precisión cada una de las acciones de marketing digital que se quieran realizar.
La publicidad como herramienta principal de marketing
Ya que conoces las principales herramientas digital que te permitirán llevar a cabo tu estrategia de una forma más eficaz, vamos a hablar de la publicidad.
La publicidad es una herramienta de comunicación muy útil para llegar al público objetivo y destacar de la competencia. La publicidad también se sirve de una serie de herramientas que permiten llevar a cabo campañas creativas y muy atractivas para el target ¿Quieres conocer las principales herramientas de publicidad? Toma nota porque esto va a ayudarte a gestionar mejor la comunicación de tu organización.
Herramientas de publicidad
Hoy en Comunicare te proporcionamos una serie de herramientas que te ayudarán a mejorar y perfeccionar tu estrategia de comunicación con creatividad. Una campaña de publicidad es un conjunto de mensajes o ideas que siguen una idea o concepto común. Normalmente, una campaña de publicidad se difunde por varios canales de comunicación, adaptando el mensaje a los diferentes formatos.
Si quieres que tus campañas de publicidad se conviertan en propuestas exitosas y atractivas para el público objetivo te recomendamos estas herramientas.
Herramientas de creatividad
La creatividad es uno de los factores más influyentes en el éxito de una campaña. Las agencia de comunicación cuentan con un equipo de creativos especialistas en el diseño de conceptos innovadores y poco convencionales.
La metáfora en publicidad es uno de los recursos más utilizados por los creativos. La metáfora en publicidad elemento retórico que permite comunicar ideas y contenidos utilizando elementos visuales distintos al producto o servicio anunciando. Por ello, la metáfora en publicidad ofrece grandes posibilidades para transmitir una idea con una sola imagen o concepto.
La metáfora en publicidad es un recurso expresivo muy eficiente ya que, a través de la asociación de dos conceptos, se logra captar la atención del público objetivo. A diferencia de la comparación, la metáfora en publicidad actúa de una forma sutil y sugerente, incitando al receptor a decodificar y entender el mensaje.
Para lograr encontrar una metáfora en publicidad que se ajuste a tu concepto creativo se pueden llevar a cabo diferentes técnicas creativas. Por ejemplo: focus group, tests de asociación, brainstorming, etc.
Comunicare
En Comunicare contamos con un equipo de expertos en la creación de estrategias de marketing digital. Estos se encargan de optimizar todos los canales para conseguir la mayor conversión de la inversión que realizan nuestros clientes. conseguimos un gran número de LEADs gracias a acciones SEM, SEO, Redes sociales e Email Marketing entre otras.
Somos una agencia de marketing digital con presencia en toda España, cuyo objetivo principal es conseguir aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajamos punto utilizamos las mejores herramientas existentes ahora mismo en el mercado, cómo son Semrush, Google Search Console, Google Analytics o SimilarWeb.
La prioridad de nuestra agencia de marketing digital es estar actualizado en todo momento aprendiendo las nuevas estrategias y herramientas que van surgiendo en el mercado. contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificados, los cuales conseguirán los mejores resultados para tu negocio.
Además, ofrecemos servicios de diseño y desarrollo de campañas de publicidad en las que la creatividad es la protagonista. Nuestro equipo creativo va a dar vida a tus ideas a través de diferentes recursos como metáfora en publicidad, hipérbole, retórica…
Otras agencias de publicidad y marketing
A continuación te proporcionamos otro listado de agencias de publicidad y marketing que destacan por su efectivad y creativad (diseño de conceptos, metáfora en publicidad, retórica…).
Trazada es una agencia de marketing digital especializada en comunicación. Su principal ventaja competitiva es la tecnología y la gran variedad de herramientas que ponen a disposición de sus clientes para que cumplan con los objetivos. Entre sus principales servicios destacan: publicidad, analítica, SEO, SEM y paid media.
Brand Stocker es una agencia de comunicación digital especializada en branding. Ofrece sus servicios a través de 6 áreas diferentes de negocio: comunicación, web, estrategia, naming, identidad y packaging.
Newsline es una agencia de comunicación con más de 30 años en sector especializada en comunicación externa. Promete convertir los mensajes de sus clientes en noticias gracias a la gran variedad de servicios que ofrece. Entre estos servicios destacan: social media, comunicación corporativa, relaciones públicas, gabinete de prensa, clipping y publicidad.
Morgan Media es una agencia especializada en comunicación online que ayuda a sus clientes a rentabilizar su presencia en redes. Ayudan a pequeñas, medianas y grandes empresas a digitalizarse a través de estrategias personalizadas adaptadas a cada cliente. Entre los servicios más demandados se encuentran posicionamiento SEO, inbound marketing, diseño corporativo y content marketing.
Ya que estás al día sobre todo lo que necesitas saber sobre marketing tools, metáfora en publicidad y otras herramientas útiles para tus estrategias, sigue consultando nuestro blog para descubrir las últimas tendencias de publicidad y marketing.