Cuando se estudia sobre marketing online es muy común hablar sobre SEO. El SEO son las siglas que hacen referencia a “Search Engine Optimization”. La optimización en motores de búsqueda ayuda aumentar la visibilidad de un sitio web consiguiendo que este se posicione de mejor manera en los buscadores de una manera natural u orgánica.
Una empresa de posicionamiento web SEO consigue ayudar a tu negocio a posicionarse de forma privilegiada en buscadores como Google. Esto hace que el tráfico aumente y, con ello, el número de ventas. Por eso muchos negocios en Ávila están comenzando a contratar a agencias SEO, para conseguir unos mayores beneficios económicos. En el siguiente artículo descubrirás la importancia de contratar una empresa de SEO para tu branding.
Índice de contenidos
Beneficios de contratar una empresa de posicionamiento web SEO
Si un negocio cuenta con una página web con un diseño atractivo en la que ofrecen un producto de alta calidad a muy buen precio, es importante que la gente llegue a descubrirla. Si no se es visible en internet, es prácticamente como si no existiera la empresa.
Por eso es importante realizar acciones de posicionamiento web SEO, para conseguir ser visible a un mayor número de personas. Solo así se conseguirá aumentar las ventas de un producto o servicio. La ventaja del SEO, es que cuando consigues una posición privilegiada esta se mantiene en el tiempo de una manera orgánica o natural. Pero hace falta antes dedicar un gran esfuerzo y trabajo para obtener buenos resultados.
Cuando una persona busca directamente los servicios de una empresa, solo existen dos opciones que puede encontrar en internet.
Página web de tus producto u opiniones positivas
Dentro de internet la información sobre el producto o servicio que ofrece una empresa se puede encontrar en diferentes sitios web. Estos pueden ser blog o directorios profesionales entre otros. La gran mayoría de las veces los datos sobre la empresa y el producto se transmiten de una forma correcta, como lo haría la propia marca, pero siempre es mejor ofrecer uno mismo.
Cuando se consiguen las primeras posiciones en los buscadores de Google, la empresa tiene la gran oportunidad de llegar primero al consumidor. De esta manera se puede ofrecer la imagen que se quiere proyectar sobre los clientes potenciales, sin que se creen valores que no sean ciertos. Conseguir un posicionamiento orgánico SEO favorece la oportunidad de controlar el mensaje que se quiere mostrar sin perder el tráfico.
Páginas web negativas sobre la empresa
Cuando un potencial cliente entra en internet y encuentra antes una página web con alguna reseña negativa sobre tu empresa, es una de las peores cosas que pueden suceder. Ya no solo se está perdiendo el tráfico que podría entrar directamente en la web del negocio si esta estuviera bien posicionada, sino que también se crea en las personas una mala imagen de la marca y los productos o servicios que se ofrecen.
Esa imagen negativa la pueden obtener los usuarios mediante diferentes vías como puede ser la página web de la competencia directa, la competencia indirecta, comparadores de productos, publicidad de la competencia, páginas de opinión o directorios de empresas donde aparecen otros negocios que ofrecen el mismo producto.
Si un cliente encuentra antes la página web de la competencia a pesar de estar buscando directamente la tuya, esto puede confundirle. Puede incluso llegar a finalizar su compra en la otra empresa al crear una mayor sensación de fiabilidad y posicionamiento.
Para evitar que esto suceda, los negocios necesitan contratar a una empresa de posicionamiento web SEO especializada que te pueda ayudar en la planificación de un plan de acción mediante el cual conseguir las mejores posiciones en Google.
Tipos de SEO dentro del posicionamiento web
Existen diversos tipos de SEO dentro del posicionamiento web, unos dependen del lugar donde se trabaje, y otros del tipo de metodología que se utilice para obtener los resultados.
Según el lugar de trabajo SEO
Aquí encontramos dos categorías, el SEO On Page y el SEO Off Page.
- SEO On Page
El SEO On Page es aquel que engloba todas las acciones llevadas a cabo para mejorar la propia página web desde dentro. Se puede crear un diseño atractivo para el público, un contenido de calidad que aporte valor, una estructura interna organizada, unas imágenes atractivas, etc. Son los aspectos más técnicos que se encuentran dentro del sitio web.
- SEO Off Page
El SEO Off Page son los factores externos que no dependen de la página web. Un ejemplo son los enlaces que se crean desde otros sitios hasta el sitio web de nuestro propio negocio. Estos antes tenían más relevancia para los algoritmos de Google, pero en la actualidad importan más otros factores cómo la experiencia que se pueda ofrecer a los usuarios.
Según las estrategias utilizadas
Dependiendo de la calidad y fiabilidad del SEO utilizado, se puede hablar de tres tipos de Hat (sombrero) dentro del posicionamiento web: White Hat, Black Hat y Grey Hat.
- White Hat
El White Hat es cuando se realizan acciones SEO cumpliendo las normas de los sitios web como Google. Se utilizan técnicas legales que no engañen ni manipulen la posición de una página web dentro de los buscadores. De esta manera es como deberían trabajar todas la empresas de posicionamiento web SEO. Se trata de la forma en la que se consigue un posicionamiento más a largo plazo, pero se evita que los algoritmos de Google hagan desaparecer la página web.
- Black Hat
El Black Hat o Sombrero negro son las técnicas maliciosas utilizadas para manipular los algoritmos y aparecen en las primeras posiciones de Google. Se trata de buscar detalles que los buscadores no puedan detectar para engañar a los rankings obteniendo una mayor visibilidad.
Pero esta técnica no está bien vista dentro de las empresas de posicionamiento web, ya que se trata de una forma “ilegal” de obtener buenos resultados. Además, si se llega a ser detectado por Google, este castiga de manera muy negativa este tipo de prácticas reduciendo drásticamente la visibilidad de una empresa.
- Grey Hat
Las Grey Hat son las técnicas que se arriesgan, pero no tanto como las Black Hat. Digamos que es un término intermedio mediante el cual mejorar el posicionamiento sin llegar a obtener unas consecuencias tan negativas.
Conceptos básicos dentro del posicionamiento web SEO
Antes de contratar cualquier empresa de posicionamiento SEO, es recomendable haberse informado previamente sobre los conceptos básicos dentro de este sector para poder comprender mucho mejor las estrategias o acciones que se pueden llevar a cabo. Esto te ayudará también a la hora de comunicar a una empresa de posicionamiento web SEO cuales son los objetivo o resultados que se esperan de un acuerdo comercial.
Arañas de Google
Se le denomina arañas a los bots que tiene Google. Estos rastrean diariamente millones de sitios web a la vez, analizando el tipo de información que tienen. Son los que hacen posible que cuando un usuario escribe una palabra en Google, aparezcan los diferentes resultados relacionados con lo que se ha escrito. A las arañas de Google también se les denomina Crawlers, o bots de rastreo.
Indexación
La indexación es el proceso que hace Google para incluir contenido dentro de sus bases de datos. Para que Google pueda incluir contenido de una página web es importante que este pueda tener acceso a ella. Si esto no es posible, se obtendrán peores resultados en los buscadores ya que no se podrá valorar el tipo de información que la página web contiene. Para Google lo más importante es ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, de ahí la importancia de poder analizar antes qué es lo que enseña.
Es importante hacer esta labor más fácil para las arañas de los buscadores, ya que así se obtendrá una mayor posibilidad de aparecer en las primeras posiciones cuando algún usuario escriba palabra claves relacionadas con el producto o servicio que se ofrece.
Algoritmo de Google
El algoritmo de Google es la manera que tiene el buscador de posicionar una páginas frente a otras. Es la forma mediante la cual elige en qué posición situar cada sitio web. Este algoritmo suele cambiar todos los años un gran número de veces, por eso a las empresas les resulta algo difícil detectar qué es exactamente lo que mejor se posiciona.
Google siempre se fija en la calidad del contenido que encuentra dentro de la web, y para ello valora más de 200 criterios diferentes los cuales son desconocidos para todo el mundo. Esto se hace para evitar que se manipulen los resultados. Pero si se conocen algunas características generales con las que se puede trabajar. Una de ellas es la experiencia del usuario. Para Google es muy importante que esta sea de la mejor calidad posible.
También valora positivamente que las palabras claves están relacionadas con el contenido de la página web, y que esta cargue de una manera rápida. A nadie le gusta tener que esperar a la hora de entrar en un sitio web. Además, un diseño y una estructura atractiva son bien valoradas tanto por Google como por los potenciales clientes que visiten el negocio online.
Empresas de posicionamiento web SEO en Ávila
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y publicidad enfocados en realizar estrategias de marketing 360º. Contamos con un gran equipo de expertos y una experiencia dentro del sector de más de 12 años. Nuestro equipo está en constante aprendizaje e innovación para ofrecer las soluciones más completas a las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con las mejores herramientas del mercado como son Google Analytics, HubSpot, Moz Academy y Bing Ads, entre otras muchas. Gracias a ellas podemos garantizar los mejores resultados.
Realizamos estrategias de SEO On Page y SEO Off Page, las cuales incluyen un estudio completo de las Keywords y un análisis de la competencia. Optimizamos las páginas web encargándose tanto del código como del contenido. Todos nuestros planes hechos de una manera personalizada a cada cliente, para obtener los mejores resultados con cada uno. Nuestra prioridad es mejorar continuamente ofreciendo los mejores servicios dentro del mercado.
AgengiaSEO.eu
AgenciaSEO.eu es una agencia que ha conseguido posicionar más de 2.000 keywords en el top 3 aumentando el tráfico orgánico de sus clientes en más de un 65% en los últimos 3 años. Tienen experiencia para desarrollar cualquier tipo de proyecto de una manera personalizada. Buscan mejorar la visibilidad en los buscadores mediante las técnicas adecuadas. Ofrecen servicios de posicionamiento web SEO en Ávila, pero también en toda España. Realizan campañas SEM, marketing de contenidos, analítica web, SEO local, gestión de redes sociales, optimización de Apps y desarrollo web y app.
Webpositer
Se trata de una agencia de posicionamiento web en Ávila que ayuda a sus clientes a alcanzar los objetivos y metas marcados. Para ellos estar en internet no es suficiente, sino que hace falta llevar a cabo las estrategias adecuadas para aumentar la visibilidad y llegar a más gente día a día. Cuentan con más de 15 años de experiencia en SEO y Marketing Online en los cuales más de 5.000 clientes han decidido confiar en ellos.
Pinkstone
Es una agencia de posicionamiento SEO y publicidad con presencia en Ávila. Utilizan técnicas avanzadas de SEO para lograr que los negocios de sus clientes aparezcan en las primeras posiciones. Cuentan con un equipo de especialistas en posicionamiento SEO que ayudarán a mejorar la localización de una página web en los diferentes buscadores.
Conocen mejor que nadie cómo posicionar de la mejor forma una web de un negocio en Ávila, por eso ayudan a crear un objetivo claro para conseguir atraer al mayor número de clientes. Su experiencia les permite conocer como realizar las mejores campañas optimizando los costes más bajos para aprovechar el presupuesto del que disponen.
Pubext
Es una agencia de publicidad enfocada sobre todo en publicidad exterior e impresión de gran formato. Ofrecen soluciones específicas para resolver las necesidades de comunicación de las empresas, optimizando lo máximo posible la inversión que se realice. para ellos sus trabajadores son su mayor patrimonio, los cuales desarrollan su labor bajo el principio de compromiso con la eficacia.
Cimpy
Cimpy es una agencia SEO que cuenta con expertos cualificados para conseguir los primeros puestos para las páginas web de una empresa o negocio. Su trabajo es obtener los mejores resultados en los motores de búsqueda y facilitar a los clientes potenciales que encuentren a sus clientes en internet. Realizan búsquedas en profundidad para conocer qué es lo que el negocio de sus clientes necesita, así crear un plan de estrategia especializado.