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Marketing Santa Cruz de Tenerife
Cada vez que vemos un anuncio, un póster, un comercial o incluso una camiseta con el nombre de una marca, es porque ahí se ha aplicado un proceso de marketing Santa Cruz de Tenerife. El marketing muchas veces se basa en eso, colocación de contenido creado para atraer a las personas y recomendarles, con mayor o menor sutileza, la compra o consumo de algún producto o servicio. El asunto aquí es, que el marketing no mide a la hora de implementar la comunicación con el cliente, esto mirando los medios que usa para llegar a las personas. Literalmente, incluso un auto de F1 está forrado de marcas de pies a cabeza. El marketing está en todos lados.
Es así históricamente, siempre el medio de comunicación masiva de mayor alcance de la época ha sido el mimado del marketing y la publicidad. Le pasó al periódico, a la radio, a la televisión y ahora le pasa al internet, este último, exponente perfecto de la era de la información. El marketing Santa Cruz de Tenerife no tiene miramientos para desarrollar campañas de captación y difusión en la web, especialmente en buscadores y redes sociales. El SEM y el SEO son procesos para conseguir un adecuado posicionamiento web, mientras que en las redes sociales se utiliza el community management.
Esta serie de procesos y herramientas que se apoya en internet, se conocen comúnmente como marketing digital, ya que hace uso de medios y canales digitales para compartir la información. Existen muchas estrategias y técnicas para el uso del marketing digital, podemos nombrar al SEO, SEM, branding, marketing de contenidos, marketing de participación, emailing y contenido patrocinado.
Comunicare
Como agencia de marketing y comunicación en Santa Cruz de Tenerife, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing Santa Cruz de Tenerife
Artefacto Digital es una agencia de marketing Santa Cruz de Tenerife. Trabajan ofreciendo servicios digitales a sitios empresariales y tiendas online. Brindan creación de estrategias digitales, publicidad online, analítica web, diseño, gestión de redes, SEO y SEM.
Si estás teniendo problemas con las ventas en tu sitio web, puedes recurrir a Let’s Marketing para subir las visitas y las conversiones. Esta agencia de marketing digital ofrece servicios especializados para ecommerce, incluyendo posicionamiento SEO, SEM, Google Ads y gestión de contenido para social media.
iMeelZ es una agencia digital de marketing Santa Cruz de Tenerife. Ofrecen herramientas y técnicas de inbound marketing para acercarte a tus clientes. Trabajan con community management, Google Ads, publicidad en buscadores, redacción de noticias y consultoría estratégica.
Bajo el lema de «La buena creatividad se explica sola» esta agencia de publicidad trabaja con especialistas de comunicación y marketing. Ofrecen planificación estratégica y captación de clientes mediante medios digitales y offline, incluyendo publicidad a gran escala.
Digital Xplore es una agencia de marketing digital que impulsa tu negocio online. Sus herramientas incluyen desarrollo web, marketing de contenidos, SEO, Google Ads, gestión de redes sociales, analítica y servicios de mantenimiento web.
Preguntas frecuentes
Marketing para una página web
Cuando hablamos de marketing para una página web nos referimos a los procesos para aumentar la cantidad de tráfico y visitas que recibe, lo que a su vez se traduce en el aumento de las ventas o conversiones. Esta proporción entre las visitas recibidas y las ventas realizadas, se conoce como ratio de venta, una campaña de marketing exitosa sirve, entre otras cosas, para optimizar este índice.
Una página web tiene a su alcance varias formas de hacer marketing, aunque las más conocidas son el SEO y el SEM, estas se desarrollan en buscadores y consisten, el SEO, en la optimización del contenido para aparecer más frecuentemente entre los resultados de los buscadores. El SEM prefiere directamente pasar por caja y posicionarse en un lugar preferencial mediante el pago de un anuncio.
Creación de una tienda online
Crear una tienda online es el paso inicial para comenzar un emprendimiento a través de ventas por internet. Lo que más se observa en estos días es el uso de una plataforma ecommerce que ahorre los quebraderos de cabeza que implica programar y desarrollar un sitio desde cero, estos son algunos de los mejores sitios para crear tu tienda en internet:
- Shopify: Quizás la más utilizada del mundo, pues afirma albergar más de un millón de tiendas online y páginas de ecommerce. Su plataforma se caracteriza por ser robusta en seguridad, organización y capaz de soportar proyectos de miles de productos.
- WooCommerce: WooCommerce es el plugin para comercio de WordPress. Es tan sencillo de usar como la CMS que lo respalda, rápido y con un alto número de plantillas y complementos para personalizar a tu gusto.
- PrestaShop: Es la plataforma más adecuada para proyectos medianos y pequeños, también para los que gusten de la programación. Tiene cuotas y comisiones más bajas que sus competidores, pero su servicio está a la altura.
Creación de una página web
Debido al auge del internet en el marketing, y en todos los procesos comerciales, crear una página web es una prioridad para cualquiera que desee compartir información referente a sus productos y servicios. Aunque se puede optar por el desarrollo propio, si no se cuentan con los conocimientos necesarios lo más recomendable es trabajar en una plataforma CMS, estas cuentas con sistemas que facilitan la creación y diseño de un sitio web:
- WordPress: WordPress es la CMS más grande del mundo, de hecho, se estima que más de la mitad de los sitios web del mundo están en sus servidores. Es rápida, con un panel de opciones amplio y un plan gratuito más que solvente.
- Joomla: Joomla está pensado para usuarios con conocimientos en programación, ya que permite desarrollar, modificar e implementar módulos y complementos a gusto total. Sumado a eso, cuenta con un hosting potente, veloz y adaptado al alto tráfico.
- Wix: Wix podría ser considerada la CMS para principiantes, trabaja mediante bloques visuales, así que la programación se reduce a cero. No se caracteriza por ser particularmente veloz, pero sí muy atractiva a nivel visual.