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Marketing San Sebastián
Cualquier negocio exitoso en la actualidad hace uso del marketing, este conjunto de procesos para aumentar nuestros niveles comerciales es clave en las ventas de productos y servicios. Gracias al marketing San Sebastián es que podemos dar a conocer la información sobre lo que hacemos, por increíble que parezca, en algunas ocasiones no se trata de tener el mejor producto, sino de ser quien mejor luzca ante el público. Esto se debe a la forma en la que percibimos las cosas, y un ejemplo muy claro es la presentación. Si, solemos juzgar los libros por su portada, si algo no nos da una buena impresión, automáticamente lo tildamos de malo.
Esto a veces condena a los que tienen una excelente idea, pero no saben cómo venderla, y de eso se trata el marketing, de vender más, y mejor. El marketing San Sebastián aplica a prácticamente cualquier sector donde estén relacionadas las ventas y el trato con los clientes, a diferencia de la publicidad, que persigue a los clientes, el marketing hace que ellos te persigan a ti. Procesos como el marketing inbound logran esto sin que las personas se den cuenta, a través de mensajes sutiles, pero capaces de crear un impacto en el público.
Hoy en día el marketing se ha colado hasta en nuestro desayuno, literalmente, ¿O pensaste que la caja de cereal tan bonita en tu mano es así por casualidad? (packaging). Mientras revisas las noticias leyendo Twitter, aparece un anuncio (social media). Y cuando buscas el clima en Google, hay una página destacada que ofrece el tiempo de toda la semana (SEM). Ya forma parte de nuestra rutina diaria, y, a veces, ni siquiera parece que nos diéramos cuenta.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y comunicación en San Sebastián, nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing San Sebastián
Defacto es una agencia de marketing industrial. Es la opción adecuada si necesitas elevar las ventas en tu empresa utilizando marketing digital y estrategias empresariales. Tienen más de 20 años de experiencia y brindan consultoría especializada.
Dígitos es una agencia de marketing integral que analiza tu proceso comercial para que puedas aumentar tus ventas. Su equipo planifica estrategias para la rentabilización de inversiones a corto plazo y brinda herramientas de auditoría, analítica web, manejo de redes y creación de contenido optimizado.
El Delfín Digital es una agencia de marketing digital. Sus procesos y herramientas son la forma más rentable de hacer crecer tu negocio, utilizan redes sociales, SEO, diseño web, auditorías y publicidad en Google Ads.
Ad Hoc trabaja con la planificación y desarrollo de campañas de comunicación y marketing para expandir tu nicho de mercado y fidelizar a los clientes. Ofrecen auditorías, analítica web, branding, publicidad en medios y transformación digital.
Code Technic es una agencia de marketing San Sebastián que desarrolla proyectos web. Trabajan con herramientas digitales para ofrecer aumento de visitas y ventas a profesionales autónomos y PYMES. Brindan SEO, SEM, gestión de social media, branding y consultoría en negocios digitales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es remarketing?
Nuestra mente está adaptada para crear patrones y fijarse en las cosas mientras más veces las veamos. Imagina que estás en internet y ves un anuncio en una página web, luego ves el mismo anuncio en un blog, luego mientras scrolleas en Instagram; con las suficientes repeticiones, terminarás haciendo clic en el anuncio para ver de qué se trata. Pues eso se llama remarketing.
Un estudio de mercado adecuado, les permite a los anunciantes identificar qué grupo de personas es el adecuado para cierto tipo de publicidad. Luego de eso, el remarketing se encarga de mostrarles contenido destacado cuantas veces pueda, haciendo que caigan en un círculo vicioso y terminen interesándose. Es bastante común en las redes sociales, y en internet, a través de herramientas como Google Ads.
Marketing online y offline
El marketing admite muchas variantes, divisiones, estrategias, afluentes y tipos. Podemos clasificar sus procesos en cientos de categorías diferentes, ya que, si algo lo caracteriza, es su capacidad de adaptarse al medio y momento necesarios. A pesar de esto, si existen divisiones generales fáciles de apreciar, por ejemplo, el marketing online y el offline.
El marketing online es el que utiliza internet y tecnologías y herramientas digitales para transmitir un mensaje. Cómo ya estarás pensando, es el estándar hoy por hoy en muchas campañas de captación de clientes. El marketing online ha tenido una gran aceptación, impulsado por el internet, medio que ha transformado la forma en la que accedemos a la información.
Por otro lado, tenemos al marketing offline, se le llama así por estar, literalmente, fuera de línea, utilizando procesos que no necesitan de medios digitales para su funcionamiento. El marketing offline presenta un intercambio más directo con los clientes, ya que, en muchas ocasiones, se hace cara a cara, o a través de interacción humana.
Estrategias de marketing offline
Como ya hemos visto, el marketing offline es aquel que se aleja de los medios digitales y apunta directa al consumidor. No porque rechace la tecnología significa que sea menos efectivo o que esté obsoleto, de hecho, aquí te presentamos cuatro estrategias de marketing offline que debes empezar a usar:
- Stands: Las ferias y convenciones son lugares perfectos para abordar a las personas y platicarles de frente lo que tu empresa puede ofrecer. La colocación de stands y puntos de venta en lugares estratégicos puede amasar grandes cantidades de clientes en poco tiempo, son comunes también en los centros comerciales.
- Sampling: ¿Qué mejor forma de mostrarle al cliente la calidad de tu producto que brindándole una muestra de forma gratuita? El sampling se basa en la entrega de samples (muestras) a las personas, se utiliza bastante en la gastronomía, por ejemplo, para anunciar nuevos productos al mercado.
- Street marketing: Literalmente “marketing de calle”, es el desarrollo de campañas de publicidad y marketing en lugares públicos a gran escala con mensajes simples. Un ejemplo claro de esto es Nike, que ha hecho muchas veces street marketing colocando un fondo negro con letras blancas de su clásico Just Do It, así, sin más.
- Packaging: El packaging es el embalaje y etiquetado de los productos. Somos proclives a suponer que, si un refresco viene en una botella elegante, seguramente sabrá mejor. Intenta decirle a un niño en una dulcería “Escoge lo que quieras”, probablemente irá por el caramelo con el paquete más extravagante.