Índice de contenidos
Marketing Burgos
Cualquier proceso o herramienta de marketing tiene como finalidad hacer que un producto o servicio tenga más salida comercial de venta, dicho de otra forma, hacemos marketing para vender más. No importa el sector de trabajo en el que nos encontremos, siempre se necesitará promocionar de cierta manera con clientes o empresas para tener un proceso exitoso. El marketing Burgos es más efectivo cuando se aplica de manera integral, esto significa que debe abarcar más de un medio para el intercambio de información. Este enfoque “360” utiliza canales múltiples para hacer llegar un mensaje.
Si hablamos de canales y medios para el intercambio de información, el internet es el claro favorito hoy en día, precisamente porque sirva para intercambiar, es decir, que la información va en ambos sentidos. Antiguamente la publicidad sólo permitía que la información fluyera de las empresas a las personas, pero los medios digitales han cambiado eso, el marketing Burgos hace que ahora el proceso de comunicación también viaje de las personas a las empresas, ¿El resultado? Una relación más personal que incita el consumo en los usuarios.
Es fácil ver que nos hemos vuelto una sociedad más orientada al consumo, no sólo a nivel de productos, sino en el contenido. Antes debíamos comprar un disco o ir al cine para entretenernos, pero nombres como Netflix y Spotify han puesto, literalmente, millones de horas de música y películas a nuestra disposición. De ahí que el marketing Burgos se haya encascado en nuestra cultura; los anuncios de YouTube, los pop-ups, Google o el packaging, ya son elementos básicos de la vida diaria.
Comunicare
Como agencia de marketing y comunicación en Burgos nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing Burgos
Contacteando es una agencia de marketing digital. Trabajan con SEO, SEM, Google Ads, producción audiovisual, creación de contenidos y asesoría comercial. Ofrecen sus servicios a páginas corporativas, blogs y tiendas online.
Digital Letters es una agencia de comunicación que trabaja creando contenido para sitios y páginas web. Gestionan y desarrollan contenido optimizado para blogs, tiendas online y sitios corporativos. También ofrecen community management.
Data Crush ofrece la automatización de procesos de marketing para ahorrar costes y rentabilizar tu inversión web. También crean páginas web, gestionan contenido para redes sociales y desarrollan campañas de SEO, SEM e email marketing para captar clientes.
Esta agencia de marketing Burgos ofrece soluciones profesionales luego de realizar un diagnóstico especializado a tu empresa. Trabajan con consultoría y entrenamiento comercial, diseño gráfico, servicio de fotografía y vídeo, branding, gestión de social media y creación de páginas web. Son Partners oficiales de Google y Facebook Marketing.
O2 Studio es una agencia de publicidad y diseño en Burgos. Trabajan con herramientas online y offline para brindar servicios de comunicación, marketing y organización de eventos. Aplican SEO, SEM, branding, relaciones públicas y redacción de contenidos.
Preguntas frecuentes
Vídeo marketing
La utilización del vídeo como herramienta de marketing no es nueva, pero si se ha desarrollado muchísimo más en la era de la información. Lo que antes sólo podía observarse en el cine y la televisión, ahora es la cosa más común del mundo, el vídeo ya es un contenido común gracias a los teléfonos y las computadoras. El vídeo marketing se aplica sobre todo en plataformas digitales, como las redes sociales.
Hay dos grandes exponentes del vídeo marketing, Instagram y YouTube, el primero lo ha popularizado gracias a sus conocidas stories, mientras que YouTube sí se alza como una plataforma dedicada enteramente al vídeo. A día de hoy son dos de las redes más populares y con más usuarios en el mundo, prioridad para la ejecución de cualquier campaña de marketing.
Marketing digital desarrollo web
Ya que el marketing digital se basa en la utilización de medios digitales, principalmente el internet, para conectarse con las personas, han aparecido también una serie de herramientas necesarias para sustentar toda esta plataforma online, una de las más requeridas es el desarrollo web.
El desarrollo web es un conjunto de procesos encargados de ofrecer mantenimiento, administración y creación a un sitio web. Engloba el uso de varias disciplinas informáticas, incluyendo SEO, SEM, diseño gráfico, programación, edición y analítica. Es mediante el desarrollo web que una página puede solventar fallas técnicas, implementar complementos y ampliar su plataforma de trabajo.
Elementos página web
Para funcionar correctamente, una página web necesita combinar una serie de elementos que trabajarán en conjunto. Estos servicios y herramientas son fundamentales para ofrecer un producto terminado que pueda manejar el tráfico que cada día se genera en internet. El desarrollo y diseño web, copywriting y programación, son tal vez los procesos más utilizados en las páginas web.
- Hosting: Es el espacio de almacenamiento donde se guardan los archivos necesarios para el funcionamiento de la página, así como para el contenido del sitio mismo. Debe contar con la suficiente velocidad para permitir una carga rápida y sin caídas.
- Dominio: El dominio es la dirección que utilizamos para facilitar el acceso a una página web. Es un servicio relativamente barato (menos de 50 euros al año) que permite tener un nombre que termine en .com, .es o .net.
- Diseño web: El aspecto gráfico y visual de una web recae en el diseño web, actualmente se utiliza el diseño responsive, ya que este se adapta al ingreso desde equipos móviles.
- Desarrollo web: Es la programación y preparación de elementos y procesos a nivel de código. De cierta forma, constituye un proceso “backend”, que no se ve el usuario.
- Creación de contenido: Una página no puede estar vacía, por lo que la creación de contenido es un paso elemental. Este contenido debería estar optimizado para ser encontrado más fácilmente por los motores de búsqueda (SEO).
- Marketing: Luego de creada, una web necesita visitas. El marketing puede encargarse de este aspecto al aumentar el tráfico y la visibilidad de un sitio.